13.119 usuarios conectados
1 usuarios conectados al Chat. ENTRAR

Articulo

27 de Marzo de 2009 | Actualizado hace alrededor de 20 horas
Sección: Afición | 3 comentarios
Enviado por
Paco García

El VCF en la Red: Sentimentche.com

Seguimos con nuestro repaso a las webs más destacadas sobre el Valencia CF. Hoy os hablaremos de un foro que lleva ya mucho tiempo actuando como punto de encuentro para miles de aficionados chés cada día: Sentimentche.com.

Regístrate y opina sobre este foro. ¿Usas los foros a menudo? ¿Qué te ha parecido la entrevista? ¿Sabes de alguna web que quieras que analicemos (sugiérela en los comentarios)?

Para conocer la historia de Sentimentche, sólo hace falta hablar con uno de sus miembros más activos, Drakul, que antes de ser entrevistado por elValencianista.com hablaba de los primeros pasos de este foro: “Una vez un puñado de locos creímos que podíamos crear un espacio para hablar del Valencia. Queríamos que este fuera organizado, respetuoso para con los usuarios y estable. Como las alternativas que teníamos en ese momento no cumplían esos requisitos parimos Sentimentche. Muchos hemos sido los que desde aquel 15 de junio de 2005 hemos llevado las riendas del foro. Detrás de Sentiment, hay mucho esfuerzo, mucho dinero y grandes técnicos que nos han llevado a formar un gran foro. Los usuarios, día a día, van mejorándolo con sus comentarios, ya que el gran nivel de los foreros es lo que hace de Sentiment el mejor sitio para hablar e informarse del Valencia”.

Drakul prosigue: "El inicio fue curioso. Ninguno de los fundadores nos conocíamos en persona, pero charlando una noche vía Messenger, se nos ocurrió la idea. Sentimentche, era el nick de un chaval de 16 años de Torrent. Un fenómeno, él solo en pocas horas nos dejó un espacio para hablar. Después Owen y Farlopa, dos informáticos muy brillantes, mejoraron el foro técnicamente y el resto, Abraxas, Chejov, Eduardo la Ley, Sindelar, Drakul, Dr. Meskalito, Osnacla, Sento y Doemarin (cito a los que iniciamos y a los que están actualmente) aportamos lo que pudimos. Ideas, dinero, trabajo, lo que hiciera falta para desarrollar más que un hobbie una pasión. A día de hoy Sentimentche es una Asociación registrada cuyos fines según el artículo dos de sus estatutos es “Crear nexos de unión y debate entre aficionados del Valencia c.f.”. Y nos congratulamos de que ese objetivo esté alcanzado".

Y ahora, la entrevista:

elValencianista.com: “Vende” un poquito Sentimentche.

SentimentChe: Sentimentche es un proyecto sólido y precioso para los que gustamos de hablar del Valencia. Desde su nacimiento hemos intentado que el respeto y la organización fueran nuestras señas de identidad. Ello ha hecho que sea un foro fácil de leer para los lectores y que las mejores firmas de este mundo cibernético valencianita escriban allí. Además, no es una web creada con afán de lucro. De hecho este año, entre los propios usuarios hemos creado una asociación a la que se le van a transferir tanto la gestión de la web, como el dominio y como el servidor del foro.

¿Creéis que el valencianismo en Internet está más vivo que nunca?

Lo está. Recuerdo hace unos años Internet era usado mas como un buscador de contenido multimedia que como una ventana para poder expresarse. Hoy, la aparición de diferentes foros, compatibles por sus diferencias de estilo y los múltiples blogs de gente que cree tener algo que decir han dado dinamismo a este mundo.

¿Os parece que hay pocas alternativas sobre el VCF en la Red?

No lo creo. A día de hoy se puede encontrar todo sobre el Valencia y en varios idiomas. Entre las cosas curiosas que me he encontrado fue un foro del Valencia C.F. en árabe. De lo que decían ni idea, pero allí estaban todos con sus imágenes del Valencia, de Villa, de Silva, etc.. El valencia es mucho mas grande lo que nuestros dirigentes creen.

Existe una clara fragmentación en el VCF sobre la figura de Albelda. ¿Los foros han exacerbado estas diferencias?

En este tema como en muchos otros, los foros sirven para combatir las “verdades oficiales”. La prensa, casi unánimemente ha respaldado al jugador. Los aficionados, que estamos en esto por afición y no por profesión hemos respaldado al Club con mayúsculas. Si se nos dice que “Albelda demandó a Soler”, nosotros publicamos copias de la sentencia donde dice que el demandado es el Valencia. Y no, no es una cuestión puramente de procedimiento legal, es que Albelda demandó al Valencia y le pidió 60 millones de euros de indemnización. El resto son pamplinas e interés de distorsionar la verdad.

¿Habéis abierto una tienda online hace poco, verdad?

En efecto. Yo ya tengo mi camiseta Sentimentche. Con ello hemos satisfecho una doble necesidad. Primero, tener prendas de ropa identificativas de nuestra pasión y segundo ayudar a pagar los gastos del foro. Sentimentche tiene muchísimos visitantes. Por ello tuvimos que dejar el servidor barato que teníamos ya que la afluencia de usuarios lo dejaba inutilizable. Los ingresos por la tienda van a la asociación que es quien pagará a partir de este año el foro.

¿Administrar un foro es una tarea ingrata… o muy satisfactoria?

Son dos caras de la misma moneda. La moderación de un foro conlleva la toma de decisiones. En sentimentche se intenta consensuar esas decisiones entre moderadores con ideas muy distintas y ello nos vale para pensar que cuando se toma una decisión es la correcta. Tienes la satisfacción de hacer algo bueno para el Valencia pero tienes muchas críticas injustas.

En el caso concreto de Drakul… ¿qué te llevó a crear un blog (De Nit) para explicar tu postura anti-Albeldista?

No hombre, el blog nació antes del problema Albelda y trata del Valencia, no de Albelda. Soy un apasionado del fútbol en general, tanto que juego, hice el curso de entrenadores, entrené a chavales (mi profesión ahora no me lo permite), y disfruto viendo, leyendo y opinando sobre fútbol. En el blog hay análisis tácticos, opiniones sobre jugadores y se habla sobre la marcha del club. Lo que sí es cierto es que me he posicionado a favor del Valencia y en contra de Albelda, pero mas en reacción a la verdad oficial que nos dice que es un baluarte del equipo, eterno capitán, hombre de entrega y de club. No es cierto y creo en la necesidad de recordar cada poco tiempo que uno de los hombres que mas cobran de la plantilla, que se ha hecho millonario gracias al club y cuyas aportaciones en el campo desde hace dos años son mediocres sigue jugando en el Valencia pese a haber traicionado a los que alguna vez creímos en él.

Entenderás que, igual que hay gente que opina como tú, habrá gente que opine lo contrario…

Claro que sí. El problema de las opiniones es que para que sean validas después hay que argumentarlas y entre los que opinan lo contrario, como la mayor parte de la prensa valenciana, no he encontrado argumentos sólidos que respalden su idea. Entiendo de todas formas al aficionado que mantiene el recuerdo de aquel gran Albelda que formó parte del mejor Valencia de la historia, pero ni entiendo ni respaldo a parte del periodismo deportivo que oculta sus errores o endulza sus actuaciones fuera del campo.

De cara al equipo del año que viene… ¿renovación total voluntaria, o forzada?

El equipo ya necesitaba una renovación profunda este año y no se llevó a cabo, seguramente por falta de tiempo. Soler lo ha hecho todo mal, hasta su salida del sillón presidencial. Tal vez no dejara suficiente tiempo a la nueva directiva para llevarla a cabo. El ideal sería crear un nuevo proyecto con los grandes jugadores que tenemos (Villa, Silva, Fernandes, Mata, Maduro y Alexis) y dar bajas a la mayor parte del resto de la plantilla. Como la situación económica no nos permite esto, habrá que vender a algún imprescindible para poder efectuar la limpia. Ojalá Carboni estuviera en el club para gestionar la plantilla del año siguiente.

¿Os gustaría que el club contase con vosotros en la creación de sus contenidos multimedia, y que hubiese más relación entre la web oficial y los foros?

Ayer tuve la oportunidad de hablar con el Director de Comunicación del Valencia, Damià Vidagany y le comenté que estábamos dispuestos a colaborar con el club si hacía falta. Él me dijo que todos teníamos que apoyar al club, aun estando en desacuerdo con sus dirigentes y así tiene que ser. Si el Valencia nos necesita nos tendrá, si quieren opiniones, colaboraciones, lo que haga falta, pues saben que pueden contar con nosotros.

Páginas: Sentimentche, Foro de Sentimentche y De Nit, el blog de Drakul.

Comentarios: 3
Responder   A favor En contra
0
0 votos
Denunciar abuso
chesqüikly  - 28.03.2009 / 15:47

Buena página también, pero amí en especial me gusta la de sentimentvalencianista.com, creo que se llama asi la de Espanyeta. Pero sin duda la mejor elValencianista.com

Responder   A favor En contra
0
0 votos
Denunciar abuso
valenciaclubdefútbol  - 28.03.2009 / 03:33

Ese chaval, Sentimentche, se iba a hacer cargo de lavar la cara a mi foro, iba a ser el responsable de la nueva imagen y diseño, con renovadas propuestas y un proyecto fiable, pero al final se quedó todo en el tintero.

Y creo que me contó que tuvo un desencuentro (por llamarlo así) con algunas de las personas que mandaban en ese foro, aunque no me acuerdo de los detalles de aquella conversación por el MSN.

Por cierto, muy buen foro ése, lo reomiendo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
Denunciar abuso
jgdo  - 27.03.2009 / 21:00

Es un placer tener tantas paginas que hablen del Valencia en la web.


Escribe tu comentario
El VCF en la Red: Sentimentche.com
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Notable noche madridista en el camino hacia Sudáfrica
  • Fábregas le hace un guiño al Madrid
  • Vicente del Bosque vuelve a su casa, el Santiago Bernabéu
elbetis.com
  • Mehmet Aurelio pierde ante España
  • Estadísticamente, el Betis es de lo mejorcito de la zona baja
  • Pepe León deja caer que no echan a Chaparro porque, "¿a quién traemos?"
elatleti.com
  • ¡¡¡¡¡ CAMPEONES !!!!
  • (2-0) Forlán también marca en el Uruguay - Paraguay
  • (4-0) Maxi y Agüero golean con Argentina
elsporting.com
  • Mirando al futuro
  • Último día para la encuesta
  • El notable debut de Cote
elnumancia.com
  • Pacheta en la semana de la tranquilidad
  • Palacios no tiene dañado el ligamento lateral interno (LLI)
  • Tus notas: "¿Un rival de nuestra Liga?"
elrecre.com
  • ¿Y tú cómo ves la botella, medio llena o medio vacía?
  • Sisi: "El partido frente al Sevilla se puede ganar perfectamente"
  • Ante el Sevilla, el sábado 4 de abril a las 20 horas
elmalaga.com
  • El Dépor insiste en Eliseu
  • El Málaga de Peiró aguanta al actual hasta los penaltis
  • Peiró: "Tengo un equipo de lujo"
elblaugrana.com
  • No juega el Barça pero si sus internacionales
  • Los lesionados no descansan
  • El Valladolid Barça antes que el Madrid
eldepor.com
  • Omar Bravo se reencuentra con el gol
  • El Fabril se juega la vida en Barakaldo
  • Renovaciones y líos de juzgado
elgetafe.com
  • Luis Aragonés... jugó en el Getafe
  • Víctor les da vacaciones hasta el martes
  • ¿Puede ser el mundo AZUL?
laudalmeria.com
  • Juanito: "Hay ocho equipos en una situación más difícil que nosotros"
  • Soriano: "Hay que sacar nuestra raza y calidad"
  • Nieto pide protagonismo
elespanyol.com
  • Luis García: "El Espanyol no estará muerto nunca"
  • Pregúntale a Nené
  • De la Peña y Rufete se entrenan a un ritmo inferior
elsevilla.com
  • Kanouté sigue goleando, ahora con Mali
  • (3-3) El filial no gana ni con tres penaltis
  • El sueño roto de Palop
elracinguista.com
  • Bolado debuta con gol en la Sub'21
  • Una segunda vuelta preocupante
  • Toño trabaja 10 veces por partido
elathletic.com
  • Lo que trae abril (4): Numancia
  • Lo que trae abril (3): Deportivo
  • Otro partido más para Llorente
elvillarreal.com
  • Fin de semana libre
  • Cuatro amarillos titulares en el España-Turquia
  • Kiko y Mario en La Sexta
elmallorca.com
  • Los internacionales del Mallorca no sumaron ninguna victoria en sus partidos de ayer
  • Los principales clubes y agentes de europa quieren fichar a Sergi Enrich
  • Los internacionales del Mallorca entran en escena
elosasunista.com
  • Osasuna, de UEFA en la segunda vuelta
  • Osasuna guardará descanso hasta el lunes
  • ¿Qué fue de Jan Urban?
elvalladolid.com
  • Pregunta a... Pedro López
  • Las entradas para el encuentro ante el Barça saldrán este lunes
  • Una segunda vuelta digna de UEFA

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)