9.697 usuarios conectados
1 usuarios conectados al Chat. ENTRAR

Articulo

31 de Marzo de 2009 | Actualizado hace alrededor de 1 hora
Sección: Actualidad | 7 comentarios
Enviado por
Paco García

Todas las claves de la ampliación de capital del Valencia CF

En las últimas horas los acontecimientos se han desencadenado en el Valencia CF. Muchos han hablado hoy de la “sorprendente” decisión de rechazar, por votación unánime del Consejo, la venta de ese sector de la parcela de Mestalla por un montante aproximado de setenta millones a Enrique Ortíz. Por suerte, aquí ya os ha habíamos contado que el camino a seguir era la ampliación de capital. Tras el salto, os contamos todos los detalles de esta operación.

Regístrate y opina. ¿Crees que la explicación es correcta? ¿Qué te ha parecido?

Antes de comenzar, un apunte importante: hoy Las Provincias Punto Radio ha avanzado que, en caso de que el Consejo del jueves apruebe la ampliación de capital, esta se llevaría a cabo el próximo 6 de junio de 2009 en una Junta General Extraordinaria de Accionistas.

La ampliación se llevará a cabo por una cantidad total de 92 millones de euros, toda vez que el valor nominal de cada acción, su precio, será de 48 euros. Así pues, se pondrán en circulación 1.916.000 acciones en varias rondas. En la primera, tendrán preferencia para adquirir los títulos aquellos que ya sean accionistas, en una proporción 1:10. Es decir, si un individuo posee cuatro acciones, tendría opción a adquirir cuarenta acciones más. Ya después se pasaría a una segunda ronda, y finalmente en una tercera podrían adquirirse los títulos de forma libre, sin necesidad de ningún vínculo previo con la sociedad.

Estamos hablado de casi dos millones de nuevas acciones, lo que deja en ridículo las 192.000 que actualmente existen. De estas, Soler posee cerca del 38%. Antes hemos hablado de la proporción uno-diez de los títulos. Pues bien, si la ampliación se lleva a cabo, Soler pasaría de ser accionista mayoritario a poseer “sólo” el 3,8% del Valencia CF. Soriano, por su parte, pasaría de tener el 11% al 1,1%. Y el voto de los dos accionistas mayoritarios, que suman más de la mitad del capital social del club, es imprescindible para poner en marcha la ampliación de capital.

Por eso será interesante ver cómo Javier Gómez convence a Soler (Soriano parece resignado y ya ayer mostró su conformidad) para conseguir su aprobación. Juan Soler se encuentra acorralado: por un lado, un “sí” le supondría perder el control del club; por el otro, una negativa le echaría encima toda la presión política y social del entorno valencianista, ya que sin su OK la única solución que parece quedarle al Valencia se esfumaría.

Así, falta sólo concretar los temas que se pondrán sobre la mesa el jueves. El lunes se decidió que la ampliación de capital es el camino a seguir… aunque no solucione a corto plazo el problema de la liquidez. Entre hoy y las seis de la tarde del jueves, Javier Gómez espera haber cerrado la concesión de un crédito de 50 millones de euros en una entidad financiera (que no es Bancaja, ni tampoco La Caixa) para pagar a los jugadores, reactivar las obras del Nuevo Mestalla y terminar la temporada. Si el jueves no ha conseguido ese crédito, la ampliación de capital iría “per l’aire” y nuevamente la única salida sería la más temida: un concurso de acreedores voluntario.

¿Y cómo se va a asegurar el club que el “pueblo”, que los accionistas minoritarios, participen en la ampliación de capital? En tiempos de crisis, parece complicado. Pero hoy Las Provincias Punto Radio desvelaba el plan del Valencia: que los descuentos para accionistas a la hora de sacarse los abonos de temporada, que a día de hoy sólo piden la posesión de “una” acción como requisito, cambien sus condiciones. El Valencia pretende que sólo los poseedores de 30 acciones puedan beneficiarse del descuento a la hora de sacarse el pase. Así, la gente tendría que “rascarse el bolsillo” (un mínimo de 1.400 euros, que sería el precio de 29 acciones en la nueva ampliación de capital) para poder obtener entradas y abonos a mejor precio.

De todos modos, cabe recordar que la ampliación de capital es la opción favorita… pero no la única. La oferta de Ortiz, aunque rechazada, sigue en pie. También la venta de los jugadores con más “caché” daría liquidez al club. Otra opción es la emisión de obligaciones “convertibles” en acciones, es decir, que los aficionados “presten” dinero al club y que este se lo devuelva al cabo de un plazo de diez, quince o veinte años en forma de dinero o de acciones. No debemos olvidar la posibilidad de ceder la explotación del terciario anexo al Nuevo Mestalla, donde está proyectada la construcción de un hotel y que podría usarse como aval para un préstamo. Por último, queda la temida ley concursal.

Comentarios: 7
Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciaclubdefútbol  - 01.04.2009 / 18:09

¿Crees que la explicación es correcta?
Correctísima, sencilla, directa y sin irse por las ramas

¿Qué te ha parecido?
Que es la alternativa que menos me disgusta para intentar reflotar al club del pozo en el que se encuentra.
Y lo mejor, para mí, que es la única salida, a corto plazo, para desbancar a Soler de su trono!

Creo que Soler va a tener que ceder, ya que, como bien explica la noticia, si no da su aprobación se podría liar muy gorda, puesto que es el último clavo ardiendo al que puede agarrarse la entidad antes de sucumbir ante la temida ley concursal.
Y sólo de pensar que hay posibilidad real de que Juan Soler, ‘el inepto’, pueda dejar de ser dueño del VCF me altera gratamente, no me lo creo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 01.04.2009 / 10:27

Hola, aquí dejo una noticia que no se si será verdad:
por no poner la parrafada que hay, es pongo el link.

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-plan-b-fernando-recaudar/dasftb/20090401dasdaiftb_36/Tes

Resumen: Joaquín y Manuel Fernandes, tasados en 12 millones de euros cada uno. En el caso del gaditano, el montante solicitado se eleva hasta los 15 al incluir tres millones en variables.Otros dos futbolistas que el club ha puesto en el mercado son Miguel y Moretti. Por el portugués se esperan recaudar entre ocho y diez millones y el agente de Moretti ya reconoció que le busca equipo en Italia y su precio oscilaría entre los cinco y siete millones. En esta ‘Operación salida’ también se incluye a Edu, al que le queda un año y por el que se piden dos millones, Maduro, cuya tasación ronda lo cinco millones, y el cedido David Navarro (3). Además, se cuenta con Zigic en el caso de que se venda a Villa, salvo que alguien pague entre 10 y 12 ‘kilos’.

Albelda se puede ir gratis

Responder   A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 01.04.2009 / 09:22

Esta bien explicado, gracias. Yo no creo que las cajas suelten prenda (con la crisis). Por lo tanto, yo creo que volverán a la venta de la parcela, aunque no se del tema mucho. De todas formas si se lo conceden, pagarán las deudas de plazo corto y en verano tendrán que vender jugadores para sacar dinero.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 01.04.2009 / 09:05

Proponer una ampliacion de capital en esos terminos es saber que no va a ser aprobada en una junta de accionistas.
Los maximos accionistas del club, que muy listos no son, pero tontos creo que tampoco, no van a permitir que las acciones que tienen pasen de valer 72.000.000 euros a 3.500.000 euros, y encima pierdan el control del Valencia.
Diferente sería poner 131.500 acciones a 700 euros y 3 acciones por persona para beneficiarse del descuento.
El costo para el aficionado sería el mismo (1400 euros minimo), los maximos accionistas no pierden capital ni tanto poder, pues Soler pasaría al 22%, y entonces si habría alguna opción para que lo aprobasen.

A favor En contra
0
0 votos
jfelipe  - 01.04.2009 / 09:22

Vamos a aver tyu muy listyo no pareces, si las acciones de soler valen 72 millones , no van a pasar a valer 3.5 millones lo k pasa esk tendra menor porcentaje kle hace perder su poder accionaral, pero las acciones no pasan a valer.Lo que pasa esk las acciones de soler tienen un precio demasiado caro (por los chanchullos de soler k las compro a 40 euros o asi y las kiere vender a 1000 euros)y estas acciones tienen un valor cada una de 48 euros.

A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 01.04.2009 / 09:26

Exacto, sacan más acciones, el tiene la misma cantidad de dinero en acciones, pero esa cantidad es una proporción menor del total, debido a esa ampliación de acciones.

A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 01.04.2009 / 10:02

Jfelipe muy listo no soy pero tu parece que no has ido a escuela.
Mira Soler le compró a Paco Roig 40.000 acciones por 40.000.000 de euros a ¡¡¡ 1000 !!! euros la accion.
Si ahora venden las acciones a 48 euros, las de Soler tambien valen 48 euros.


Escribe tu comentario
Todas las claves de la ampliación de capital del Valencia CF
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Una de nota, ¿cuál sería tu once ante el Málaga?
  • Pellegrini, el gran tapado
  • Vuelve Guti, al que Juande pone al nivel de "Javi García y Drenthe"
elbetis.com
  • Chaparro obtiene la cautelar y se sentará en el banquillo
  • ¿Qué equipo sacarías ante el Numancia?
  • Chaparro: "Si se da un resultado que no queremos, aún quedará liga"
elatleti.com
  • El mundo se ve en rojo y blanco
  • “Las Pupadas”: Oviedo 2 – Atlético de Madrid 2
  • ¡¡¡ De risa !!! Carrizo por Maxi
elsporting.com
  • Preciado: "El Racing es el líder de la liga de los pobres"
  • Betis-Sporting, sábado a las 20 horas
  • La alineación de Preciado mantiene el interés
elnumancia.com
  • Mehmet, Fernando Vega y Damiá, bajas para el Numancia
  • Lago Junior es la novedad de la convocatoria
  • Adiós del G-30 a Audiovisual Sport
elrecre.com
  • Ya es hora de ganar al Sevilla
  • Recre - Sevilla, en directo, por Hogar10
  • ¿Qué once alinearías ante el Sevilla?
elmalaga.com
  • ¡El Sporting nos roba el primer puesto en la Actividad FAN!
  • Contraoferta de Tapia
  • Hoy se cumplen 17 años de la muerte de Juanito
elblaugrana.com
  • ¡SEXTASIS!
  • Elige el once contra el Valladolid
  • Convocatoria de gala
eldepor.com
  • La Porra de Canterbury of New Zealand (4)
  • Tú eliges el Once Histórico del Dépor
  • ¿Quieres ver el Espanyol - Deportivo? ¡Sintoniza laSexta!
elgetafe.com
  • ¿Qué once pondrías ante el Valencia?
  • Tus notas: "No siendo azul, nada es lo que parece..."
  • Víctor Muñoz: “Los rumores no me afectan”
laudalmeria.com
  • Negredo al rescate
  • ¿Qué once sacarías ante el Villarreal?
  • Diego Alves se cae de la lista
elespanyol.com
  • Desplazamiento a Soria
  • Nené responde vuestras preguntas
  • Espanyol-Deportivo, por la Sexta
elsevilla.com
  • Que siga encandilando
  • ¿Qué equipo pondrías contra el Recre?
  • Recre - Sevilla, en directo, por Hogar10
elracinguista.com
  • Zigic enciende las alarmas para Gijón
  • Edu Bedia y Uri apuntan al primer equipo
  • El Racinguismo, según Piculacha
elathletic.com
  • Reencuentro en el OK Corral
  • ¿A quién pondrías?
  • El corazón y la cabeza
elvillarreal.com
  • Fuentes también renueva un año más
  • Pellegrini no piensa en el Madrid
  • Cani y Senna se caen de la lista para Almeria
elmallorca.com
  • Empieza la cuenta atrás
  • Manzano:"Ganando al Athletic de Bilbao tendríamos la permanencia asegurada en un 75%"
  • Los responsables políticos de la isla no aprueban la reforma del Ono
elosasunista.com
  • Vadocz: "Estoy muy contento con esta oportunidad"
  • Miguel Flaño no estará en el Calderón
  • Delporte: "Tenemos que ganar algún partido fuera"
elvalladolid.com
  • Los usuarios opinan que Los Alpes marcarán si el equipo está capacitado para luchar por la UEFA
  • ¿Qué once alinearías ante el Barcelona?
  • Una convocatoria sorprendente

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)