10.012 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

03 de Septiembre de 2009
Sección: Actualidad | 24 comentarios
Enviado por
Paco García

Llorente: "Quizá haya que prescindir de algunos jugadores en el futuro"

Manuel Llorente no rehusó ninguna cuestión en su visita a Las Provincias Punto Radio
Ver todas las noticias de Manuel Llorente, Miguel Ángel Angulo, Unai Emery

Descarga aquí la entrevista íntegra a Manuel Llorente

Sin esconderse. Ni evitar ninguna cuestión. Así se comportó el presidente del Valencia CF, Manuel Llorente, en la entrevista concedida ayer a Las Provincias Punto Radio. Una entrevista en la que se trataron infinidad de temas, pero en la que el máximo mandatario blanquinegro aprovechó para advertir que, pese al proceso de ampliación de capital, la situación del club a nivel económico sigue siendo muy delicada. Tanto, que incluso cabe la posibilidad de tener que recurrir a la venta de futbolistas importantes en un futuro: “Una de las maneras de reducir o equilibrar el presupuesto es prescindiendo de algunos jugadores”. Tras el salto, te dejamos las frases más jugosas de esta extensa entrevista.

Regístrate y opina sobre los temas tratados en la entrevista (Emery-Fernando, la venta de jugadores, Vicente Soriano, el trato a Angulo…) y sobre las respuestas de Manuel Llorente.

Un verano “movido”

“El verano ha sido muy estresante. Todavía queda un trabajo muy importante, que es que la mayor parte del valencianismo sea propietario del club

Vicente Soriano e Inversiones Dalport

“Sí que es cierto que durante unos meses ha creado una incertidumbre grande dentro del valencianismo. Y también es cierto que esta empresa de Uruguay, a día de hoy es la propietaria del 50,3% de las acciones hasta que no se haga el registro de la ampliación de capital. Pero nosotros teníamos muy claro lo que teníamos que hacer, y así lo manifestamos en la rueda de prensa posterior a la que dio Vicente Soriano en nombre de Dalport. Cada accionista toma sus decisiones según lo que entiende que es mejor. Cuando vimos el requerimiento notarial, y que las cantidades que se dijeron eran de un volúmen de cientos de millones de euros, con lo difícil que es de conseguir, daba la sensación de que había pocas posibilidades de que esto tuviese buen fín”.

Relación con Soriano

“Yo tengo una amistad con Soriano. Es amigo y ha sido amigo, no sé a partir de ahora qué es lo que habrá. Está claro que hemos estado en dos orillas diferentes del río, y cuando el río se haga un poco más ancho lógicamente habrá más distanciamiento”.

Fundación VCF y estabilidad accionarial

“La ampliación de capital, además de traer un dinero importante, da una estabilidad accionarial. Creo que la Fundación se quedará con un paquete para dar una estabilidad, no te puede decir qué porcentaje, será en función de que los valencianos quieran comprar acciones… El 30, 40 o 50 por ciento… Será un paquete lo suficientemente importante para dar estabilidad. Creo que cualquier accionista tiene que tener su voto”.

Objetivo: terminar el Nuevo Mestalla

“Es evidente que tenemos que buscar financiación para terminar ese estadio. Hay unas cantidades que son necesarias para poder iniciar la práctica del fútbol, y otras que son necesarias para terminarlo por completo. En el precio que dio Juan Soler, con aquellos materiales, no se hará… pero con esas características que hacían particular este estadio, con esa envoltura”.

Relación Emery-Fernando

Yo confío en todo el personal que tengo trabajando, tanto en Fernando como en Emery. Creo que es un trabajo de equipo, y ambos tienen que estar de acuerdo en el 90% de las decisiones… y si no están de acuerdo, yo haré que estén de acuerdo. Mi trabajo como gestor es que hagan buen equipo y que se debatan y analicen las decisiones, y que sean asumidas por los dos. No será un nuevo caso Carboni-Quique, porque tendría que haber un presidente que fomente ese peligro, y yo no lo voy a fomentar. Me parece bien que tengan pensamientos diferentes: si los dos pensasen igual, sólo me haría falta uno, no me harían falta los dos

Venta de jugadores para equilibrar presupuestos

“La ampliación no regula el presupuesto. Tenemos una cuenta de resultados, con ingresos y gastos. La única manera que tenemos de equilibrar, sin aumentar los ingresos, es prescindiendo de algunos jugadores. Porque además, eso es un ingreso que tu metes en la cuenta de resultados

Porqué mantener a los “cracks” este verano

“Para mí era muy importante el inicio de esta temporada con la misma plantilla y los jugadores que han sido campeones de Europa, porque estábamos con la ampliación de capital y porque era importante para cambiar lo antes posible la autoestima de todo. Empezando por los jugadores, los aficionados, el personal que trabaja en el Valencia…. Ahora mismo, tras ganar al Sevilla el otro día, la autoestima es alta”.

Nefasta gestión de años anteriores

“Ha habido mucho deterioro en los últimos dos años, ¡hemos perdidos cantidades industriales de dinero! El Valencia en los últimos tres o cuatro años, ha perdido cantidades industriales de dinero, y nosotros tenemos que revitalizar eso”.

El trato a Miguel Ángel Angulo

"Nosotros en ningún momento hemos tratado de disminuirle el contrato a pagarle a Angulo. El otro día, se le invitó a la comida del club. Hay que entender que el entrenador está jugando con equis jugadores, y eso es así. He tenido una gran relación con Angulo, y la sigo teniendo, y he estado intentando llevar esto de la mejor manera posible. A Angulo nunca se le ha “despistao” un duro. El tratamiento que se le ha dado no ha sido el mismo que se dio a Cañizares y a Albelda".

Objetivo Champions

“Si nosotros hemos mantenido a esta plantilla esta temporada, es para que este equipo esté ahí arriba. Y creo que tenemos igual o mejor equipo que un Atlético de Madrid, un Villarreal o un Sevilla”.

Comentarios: 24
Responder   A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 03.09.2009 / 19:40

“Una de las maneras de reducir o equilibrar el presupuesto es prescindiendo de algunos jugadores”
“Ha habido mucho deterioro en los últimos dos años, ¡hemos perdidos cantidades industriales de dinero!
“La ampliación no regula el presupuesto. Tenemos una cuenta de resultados, con ingresos y gastos. La única manera que tenemos de equilibrar, sin aumentar los ingresos, es prescindiendo de algunos jugadores. Porque además, eso es un ingreso que tu metes en la cuenta de resultados”
El presidente Llorente se contradice:
En la segunda frase dice que en los dos últimos años hemos perdido cantidades industriales de dinero y en la tercera frase dice SIN AUMENTAR LOS INGRESOS, pues bien, que se dedique a ingresar las cantidades industriales de dinero que se pierden y no este pensando ya en vender jugadores.
Si la ampliación no regula el presupuesto ¿Donde va ese dinero?
Si el valencia ingresa 92 millones por la ampliación y 48 por televisión, sin contar otros ingresos porque es necesario vender jugadores, con ese dinero podemos mantenernos hasta que se vendan las parcelas de mestalla.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 03.09.2009 / 19:50

Cuando dice que "la ampliación no regula el presupuesto", se refiere a que los 92 millones son un parche, para dar margen de maniobra y poder trabajar. Gómez lo dijo en la Junta del 5 de junio: cada año se pierden una media de 50 "kilos" en el VCF ("en los últimos seis años, se han gastado casi 300 millones más (274 millones) más de lo que se ha ingresado"), por lo que los 92,5 millones sólo ayudan a frenar la caída en picado; para poder escalar y eliminar deuda, habrá que vender caro y fichar barato. Ni más, ni menos.

Al menos, esa es mi explicación.

A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 03.09.2009 / 20:04

Primero regulan con Porchinos, despues con una parcela de Soler, despues vendrá Paterna, y como no habrá nada mas los jugadores.
Al final jugaremos como en un patio de colegio.

Responder   A favor En contra
-1
1 votos
sorpiano  - 03.09.2009 / 16:04

A Villa habia que venderlo por los 42 millones que soltaba el Barça. Ahora tienes que pagar el sueldazo de Villa, no tienes los 42 millones (mas que la mitad de la ampliacion de capital) y ahora no va a subir su precio sino que va a bajar por su edad.
El problema del Valencia son los fans de los jugadores, que se niegan a que el equipo se desprenda de ellos aunque sea lo logico y mas favorable para el equipo.
El Valencia CF no es Villa.

A favor En contra
-1
1 votos
gui  - 03.09.2009 / 17:48

Eso es lo que diria uno de la meseta de castilla. Bancaja dice lo contrario y saben mas de finanzas que nosotros.

A favor En contra
0
0 votos
sorpiano  - 03.09.2009 / 19:24

Sobre todo uno de la meseta de castilla, diciendo que lo fiche el Barça… Mira, con Villa pasara como con Aimar, nadie lo queria vender y alfinal salio por menos de lo que podiamos haber sacado.
Ningun jugador es imprescindible.

A favor En contra
1
1 votos
riqui  - 03.09.2009 / 19:33

Por una vez estoy de acuerdo contigo, yo creo que se tienen que cambiar jugadores y a veces aunque sea impopular, pero el problema que teníamos aquí era el recambio que hubiera salido por otro pico y no se hubiera hecho el negocio redondo.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 03.09.2009 / 23:47

Yo no digo que sea imprescindible, pero si tienes al delantero titular de la selección española. Mete 25 goles por temporada, nos ha costado 4 duros. ¿Ahora venderiais por 38 para comprar a negredo por 18?.

¿Arriesgariais a fichar un delantero que puede que nos salga rana? el Valencia necesita ganar si o si para en entrar en champions. Y Villa, ahora mismo funciona.

El Valencia no pierde dinero NO VENDIENDO, pierde dinero con fichas como la de Asier del Horno (4,2M), Vicente(2,6M), Nacho Gonzalez(1,0M), los cedidos son 6Millones al año si sumas son 8 Millones al año, falta Angulo. Huego Viana y Edu tambien.

La cuestión es vender a Villa y comprar otro Zigic para cederlo. Hay muchos otros gastos que reducir.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 03.09.2009 / 23:49

Los datos de las fichas los he sacado de aqui.

http://www.sentimentche.com/foro/amunt-valencia/post-los-contratos-los-jugadores-del-valencia-t22822.html

Un saludo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
azkarrena  - 03.09.2009 / 15:20

Hay equipo de sobra lo k hace falta es k los problemas economicos no vuelvan
a afectar al rendimiento de la plantilla como ya paso el año pasado

Responder   A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 03.09.2009 / 14:52

Tener tenemos equipo para todo,otra cosa sea las ganas que le pongan.

Responder   A favor En contra
-2
2 votos
vidal21  - 03.09.2009 / 13:32

Yo creo que si mantenemos el equipo actual sin tirar a nadie en pocos años ganariamos titulos y podriamos llegar a solucionar la situacion economica ya que hay plantilla suficiente para conseguir beneficios a nivel futbolistico.Ademas suponemos que el nuevo mestalla ayudara a salir de la crisis cuando este acabado asi que si conseguimos aguantar la plantilla actual seria posible salir de esta "desagradable" situacion en poco tiempo.

A favor En contra
0
0 votos
sorpiano  - 03.09.2009 / 16:44

Manter el equipo sin tirar a nadie? tu no tienes ni idea de futbol.

Responder   A favor En contra
0
2 votos
valenché  - 03.09.2009 / 12:17

Igual en un futuro de quien hay que prescindir es de Llorente. Pese a sus puntos a favor a mi Llorente no me da buenas vibraciones, pese a la imagen que pretende dar, quienes lo conocen dicen que es bastante autoritario, y que o comulgas con él o lo llevas claro, no olvidemos que el principal motivo que llevó a Benitez a aceptar la oferta del Liverpool fue el comportamiento de Llorente.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 03.09.2009 / 12:21

Ay hijo mío… Benítez tenía firmado el contrato con el Liverpool desde meses antes de que se marchase… Lo que públicamente se dijo de desavenencias entre Llorente y Benítez fue la explicación "oficial", pero no es lo que pasó realmente…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciaclubdefútbol  - 03.09.2009 / 11:14

Vicente Soriano e Inversiones Dalport
La mamarrachada de estos infames ni merece perder un minuto de nuestro tiempo.

Relación con Soriano
Eligieron caminos distintos, es muy difícil que vuelvan a trabajar en la misma línea.

Fundación VCF y estabilidad accionarial
La idea genuina es buena, pero durante el proceso es posible que haya cambios (obligados/necesarios) que varíen un poco esa línea.

Objetivo: terminar el Nuevo Mestalla
Ni puñetera gracia eso de terminar el estadio con "otros" materiales. Si se puede, adelante, si no es mejor estarse quieto y buscar más alternativas, aunque se retrase la fecha prevista de finalización. Con el tiempo es posible que se arrepientan…

Relación Emery-Fernando
Me huele mal, mal… cada día se distancian más, trabajan en líneas distintas. Llorente ha estado fino con esa diplomática respuesta, pero sabe que es un problema en la parcela deportiva que, de seguir así, acabará con uno en la calle, no tengo la menor duda.

Venta de jugadores para equilibrar presupuestos
No lo veo mal del todo, la prioridad es el club, no los jugadores, aunque se me hace un nudo en el estómago pensar que van a dar puerta a Villa, Silva y otros… Cuando el presidente ha dicho esto públicamente es porque realmente no hay otra opción posible, las otras alternativas no son suficiente para reflotar y revivir la maltrecha economía de la entidad ché.

Porqué mantener a los “cracks” este verano
La impresión que me ha dado es que, además del tema deportivo, el principal motivo era motivar e incentivar al aficionado para que acudiera a la ampliación de capital.

Nefasta gestión de años anteriores
Se ha dado carpetazo a una de las peores eras en la historia del VCF, la de J.B. Soler, por la cual el club está sumido en una profunda crisis.

El trato a Miguel Ángel Angulo
Creo que no ha sido maltratado, como he leído en otros sitios. Simplemente no se ha contado con él como jugador, cobrará el 100% de su correspondiente contrato y no se ha hecho ninguna campaña contra él, al contrario, algún medio ha estado de su lado.

Objetivo Champions
Objetivo debe ser SIEMPRE, pero también hay que tener en cuenta el potencial real de la competencia, que se han reforzado muy bien. Coincido con Llorente en la comparativa con Sevilla, Atlético y Villarreal, menos mal que no es un ‘vendeburras’ y ha dicho que somos mejores que Barça y Madrid… me gusta que tenga los pies en el suelo y sea imparcial en sus declaraciones, no me van los fanfarrones.

PD: Paco, yo sí me he bajado el audio de la entrevista completa, que por cierto os felicito, es buenísima. Kike le reprocha que no haya pasado por LP-Punto Radio, "su casa" xD.

A favor En contra
3
3 votos
paco.garcia  - 03.09.2009 / 12:20

Recomendaba descargarla para que veáis que, en algunos momentos de la entrevista, hay una verdadera discusión subida de tono… Aunque sea el presidente del VCF, si no estás de acuerdo en algo tienes que decírselo a la cara.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 04.09.2009 / 03:46

Ya la he oido, y si, hay un par de momentos (sobretodo uno) en los que aumenta la tension y se acalora la discusion, pero creo que hicisteis bien, estoy deacuerdo con lo que le decis.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
chesqüikly  - 03.09.2009 / 10:07

El jueves 17 de septiembre a las 19.00 dan el Lille-VALENCIA de la Liga Europa en tele5

Responder   A favor En contra
0
0 votos
riqui  - 03.09.2009 / 10:00

Yo creo que los buenos equipos se hacen cambiando cromos de vez en cuando, y para eso hace falta una buena gestión, y unos buenos gestores. Espero que sea así con Llorente.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 03.09.2009 / 03:17

Muy buena entrevista, se ha tratado practicamente todos los temas de interes de el verano.

Vicente Soriano e Inversiones Dalport:
Nada que comentar, cuanto antes termine esto mejor sera para todos.

Relación con Soriano:
Es obvio que tras esto va a ser dificil que se reconcilien.

Fundación VCF y estabilidad accionarial:
No me fio de Tarsilo Piles (muy amigo de soler cuando era presidente, ese solo va al sol que mas calienta, poco fiable)

Objetivo: terminar el Nuevo Mestalla:

Con el dinero que hay mejor sera mejor pensar en el campo deportivo, mientras aguante el viejo mestalla en pie habra tiempo de terminar el estadio, lo que no se puede es vender activos para jugar segunda division o por la permanencia en el nou mestalla.

Relación Emery-Fernando:
La cosa va por mal camino, va a tener que mediar entre los dos mas de una vez.

Venta de jugadores para equilibrar presupuestos:
Mientras no sea absolutamente necesario no vale la pena vender ningun jugador titular.

Porqué mantener a los “cracks” este verano:
Lo dicho, si queremos conseguir titulos no tenemos otra.

Nefasta gestión de años anteriores:

Entre el solerin epto (sobretodo este) y el embastatman, lo mejor es tratar de hacer borron y cuenta nueva ya que esta claro de que no estan por la labor de rendir cuentas a los que armaron el follon (cosa con la que no estoy deacuerdo).

El trato a Miguel Ángel Angulo:
Se le dieron varias alternativas que este rechazo y al final se fue cedido, tardaron demasiado en llegar a un acurdo aunque que se hizo bien in extemis.

Objetivo Champions:
Cierto, tenemos plantilla suficiente como para estar en champions, solo falta que esta de la talla.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 03.09.2009 / 03:19

P.D. Contento? xD

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 03.09.2009 / 03:24

Teniendo en cuenta las horas que son… por supuesto!

PD. Ahora ten narices y bájate la entrevista completa… Te aseguro que es MUY interesante

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 04.09.2009 / 03:43

Bajado.


Escribe tu comentario
Llorente: "Quizá haya que prescindir de algunos jugadores en el futuro"
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Cristiano ve alejarse el Mundial; España, a un paso
  • Objetivo Sudáfrica: Cristiano, en el abismo
  • Sábado 12 a las 20:00 horas, Espanyol-Real Madrid
elbetis.com
  • Ganar, ganar y ganar
  • (3-0) El filial cae de forma rotunda ante el San Roque
  • ¿Qué equipo pondrías en Alicante?
elatleti.com
  • A Simao tampoco le fueron bien las cosas
  • Colombia vence y se acerca a la cuarta plaza
  • Agüero y Maxi pueden quedarse sin Mundial
elsporting.com
  • El Sporting estrenará el césped de Mestalla
  • El club abre el plazo para 1.000 altas
  • (2-0) Canella y Botía ganan con la Sub-21
elnumancia.com
  • Repetir once o no, esa es la cuestión
  • Balenziaga se queda fuera de la convocatoria
  • Isi tiene un esguince de tobillo y será baja un par de semanas
elrecre.com
  • Colunga y Javi Fuego 'paren' otra victoria en el Nuevo Colombino casi nueve meses después
  • El Recre quiere empezar a marcar el ritmo de cabeza
  • Ante el Betis, el domingo 13 de septiembre a las 19 horas
elmalaga.com
  • Duda se juega su pase al Mundial
  • Hoy, en Tus Notas, la opinión de frajpv: '¡Ánimo para las niñas!
  • Hambre de fútbol
eltenerife.com
  • "Estoy aquí para jugar donde sea"
  • Hoy en Tus Notas: 'Analicemos'
  • CD Tenerife- Osasuna, a las 16 horas
elblaugrana.com
  • Menos Messi, el resto de culés triunfaron con sus selecciones
  • Baño azulgrana en Totana
  • ¿Guerra con el Madrid por Ferdinand?, no gracias
eldepor.com
  • Andrés Guardado 'moja' en la goleada de México en Costa Rica (0-3)
  • Riazor puso las gargantas; la 'Roja', el fútbol y los goles
  • Deportivo - Málaga, el domingo 13 de septiembre a las 17:00
elgetafe.com
  • ¿Es Parejo el crack del futuro?
  • La ambición blanca nos viene bien
  • Querido Albín, es tu año
laudalmeria.com
  • Vargas sufre fractura de peroné y ligamentos
  • Corona apunta a Gijón
  • David Rodríguez: "Sí tenemos gol"
elespanyol.com
  • Sólo gana Kameni
  • Mariajo: "El nuevo sistema de liga va a perjudicar a muchos equipos"
  • Pregunta a Joan Verdú
elzaragoza.com
  • Ewerthon no volverá a jugar hasta que se cierren los mercados de fichajes
  • El Real Zaragoza homenajeó a sus internacionales
  • El 'Carlos Lapetra' se marcha a Italia
elcadiz.com
  • La expedición llegó a Cádiz tras 10 horas de viaje
  • Javi Gracia: "Merecíamos comenzar a puntuar"
  • Levante 1-Cádiz 1
conlaseleccion.com
  • Cesc Fàbregas, el pasador: "Los goles son para los delanteros"
  • ¿Cómo viste a España? Crea tu nota
  • Gerard Piqué sigue hambriento y quiere "algún gol más"
elsevilla.com
  • Luis Fabiano le mete dos a Argentina y clasifica a Brasil para el Mundial
  • Un gol de Escudé en propia puerta complica la clasificación de Francia
  • Costa de Marfil golea y Zokora asegura su presencia en el Mundial
elracinguista.com
  • El Castilla mide al filial racinguista
  • El cuerpo técnico no quiere el quirófano para Tchité
  • El Racing golea al Valdáliga
elathletic.com
  • Caparrós: “Sólo el Barcelona juega mejor que el Athletic”
  • Jaque en San Mamés
  • ¿Por qué no juegan?
elvillarreal.com
  • El debut en casa, el domingo 13 a las 17
  • Buen debut de los amarillos con la sub-21
  • El filial, a buscar su primera victoria
elmallorca.com
  • Josemi, seria duda para viajar a Villarreal
  • Se busca goleador para hacer historia
  • Villarreal - Mallorca, el domingo 13 de septiembre a las 17.00 horas
elosasunista.com
  • Vadocz pierde frente a Suecia y Monreal se queda sin jugar
  • Azpilicueta, titular en la victoria de la sub21 ante Polonia
  • El lunes, vuelta al trabajo
elvalladolid.com
  • El Real Valladolid-Valencia, el domingo 13 a las 19,00 horas
  • Marquitos: "El sistema de Mendilibar se adapta a mis características"
  • Fijado el día y la hora de las semifinales de la I Copa Castilla y León
elxerez.com
  • El Real Madrid pide al Xerez jugar en sábado
  • El Xerez - Athletic el domingo a las 21:00 h
  • Ziganda sigue esperando un delantero
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)
Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1. En kedin.es encontrarás: conciertos, fiestas, kedadas, moda, cultura, deportes, teatro.

Antenízate