18/09/2008 - UEFA (0-1) Genial resultado para tan infame espectáculo
18/09/2008 - UEFA El Marítimo - Valencia, en directo
18/09/2008 - UEFA El Valencia busca volver a ser un grande en Europa (laSexta, 22:00)
17/09/2008 - UEFA Unai: "Vamos a jugar a ganar"
La clave del VALENCIA: La total falta de actitud en la mayor parte de los jugadores
El mejor: Morientes. Su calidad individual le llevó a conseguir un gran gol en los primeros compases del encuentro. Luego, desapareció junto con el resto de sus compañeros.
Lo peor: Villa jugó 12 minutos… y acabó lesionado. Además, Iván Helguera cometió hasta tres errores de bulto, uno de los cuales le hubiera llevado a ser expulsado en caso de que el árbitro hubiese sido más riguroso.
La pregunta: ¿Qué le pasó al Valencia? El campo, el estadio, la lluvia… no acompañaban para que el partido fuera vistoso, pero… ¿se darán cuenta los ché de que el único motivo por el cuál mantuvieron la puerta a cero fue la mala puntería y poca calidad de los portugueses?
La clave del partido
Fue un partido infame, en un césped impracticable, con un clima horrible, ante un equipo malísimo. Lo mejor de la noche fue el gol de Morientes, producto de un destello del de Sonseca. Fue el peor partido de la era Emery, incluso peor que el de la “pájara” del Bernabéu en la Supercopa. Parece mentira que el Valencia concediese tantas ocasiones claras de gol (el Marítimo mandó dos balones al palo) ante un rival tan débil.
Las alineaciones
MARÍTIMO DE PORTUGAL: Marcos; Briguel, Fernando Cardozo, João Guilherme, Miguelito; Bruno, Olberdam, Marcinho, João Luiz, Pedro Moutinho (Bruno Fogaça 56’) y Lelo (Manú 58’).
VALENCIA: Renan; Miguel, Alexis, Helguera, Del Horno; Albelda, Edu (Fernandes 69’), Pablo Hernández y Angulo; Morientes (Villa 78’) y Zigic (Mata 64’).
Goles
0-1 Morientes (12’)
El mejor
Fernando Morientes. El “Moro” no pudo debutar con mejor pie en la UEFA. En la primera que tuvo, el delantero se movió bien en el área y con un exquisito toque con el exterior de la diestra puso el balón fuera del alcance de Marcos. No obstante, Morientes se contagió de la mediocridad que hizo mella en el resto del equipo, y poco a poco se fue apagando. Lo positivo es que jugó muchos minutos, y que sigue siendo uno de los jugadores con más tino cara a puerta del fútbol español.
Lo peor
La lesión de Villa y el paupérrimo rendimiento de Iván Helguera. Puede que el cántabro esté acusando el largo tiempo de inactividad, pero parece mentira que un central de su experiencia haya cometido tantos errores en un mismo partido. Una cesión de enemigo a Renan, un par de pérdidas de balón peligrosísimas, una alarmante falta de velocidad para seguir a los rivales… Eso, por no hablar de la jugada en la que pugnó con un delantero luso y le hizo caer a tierra cuando el portugués se plantaba sólo ante Renan. Una jugada más que polémica, que posiblemente en España hubiese sido falta y expulsión. En cuanto al “Guaje”, a la espera de las pruebas que le hagan mañana, Villa se perderá el partido frente a Osasuna por una lesión de tobillo.
La pregunta
¿Tuvo mucha suerte el Valencia o fueron muy malos los lusos? ¿Alguien permaneció despierto los noventa minutos? ¿Por qué Emery dijo que irían a ganar, y luego sobre el campo se demostró todo lo contrario? Si Emery quería reservar a Villa, ¿para qué lo saca faltando diez minutos?
Antenízate