15.770 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

03 de Mayo de 2009
Sección: Liga | 19 comentarios
Enviado por
Paco García

(3-0) El Espanyol puso la testiculina; el Valencia, el pasotismo

Albiol se lamenta tras uno de los goles del Espanyol
Ver todas las noticias de César Sánchez

La crónica flash del partido, desde elEspanyol.com

La clave del partido: El zambombazo de Román saltó por los aires el planteamiento “amarrategui” del Valencia. Parecía que el Espanyol se jugase entrar en Champions, y que el Valencia desease la llegada del final de temporada para irse de vacaciones.

El mejor: César ha evitado una goleada de escándalo. Joaquín tampoco ha estado mal, al menos en la primera parte.

Lo peor: La actitud pasota de un equipo que hoy se jugaba muchísimo, y no ha demostrado ni un ápice de la ambición que requiere ser un equipo de Liga de Campeones.

La pregunta (regístrate y opina). ¿Donde está el Valencia de la semana pasada? ¿Qué te ha parecido el planteamiento de Unai? ¿A quién culpamos de la derrota?

Alineaciones

Espanyol – 3. Kameni, S. Sánchez, Pareja, Jarque, Chica, Moisés, De la Peña (Rufete 90’), Luis García, Nené, Iván Alonso (Román 62’) y Tamudo.

Valencia CF – 0. César, Alexis, Maduro (Vicente 78’), Albiol, Miguel, Baraja (Morientes 78’), Marchena, Mata, Silva, Joaquín (Pablo 72’) y Villa.

Goles

1-0 Román (min.66); 2-0 Pareja (min. 83); 3-0 Nené (min. 94)

¿Conseguirá meterse el Valencia entre los cuatro primeros?

 Sí, ¡y quedaremos terceros!

 Sí, acabaremos cuartos (tocará jugar previa...)

 No, nos quedaremos en puestos UEFA

 No, ni siquiera acabaremos entre los seis primeros

Comentarios: 19
Responder   A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 04.05.2009 / 22:11

Sinceramente, fue injusto el resultado, pero eso pasa por fallar las oportunidades de la primera parte. Esta semana ganamos al madrid.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
victorvaldes69  - 04.05.2009 / 17:33

Animo, animo lo menos que tiene que hacer el valencia ahora es desnimarse por esta derrota (a nosotros tambien nos gano el espanyol) esto son solo despistes…
Espero que esta semana destrozeis al madrid.
P.D.: soy simpatizante del valencia

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 04.05.2009 / 16:37

Ya hemos visto esta temporada con demasiada frecuencia partidos mediocres como hoy y nadie explica porque pasa todo esto.

Los tres puntos contra el Español eran más importantes que los del Barcelona, pero el Valencia se empeña en dar la cara solo en esos partidos y menospreciar los puntos contra equipos como Numancia, Osasuna, Valladolid, Mallorca, Bilbao, Recreativo …

El Español salió a jugar atrás, presionando para salir a la contra y el Valencia chocó contra el juego que mas problemas le crea, tras la entrada de Román el Español ganó en superioridad numérica en el centro del campo y Emery fue incapaz de reaccionar, tardó 15 minutos en hacer el primer cambio Joaquín-Pablo, sin solucionar la superioridad del Español en el centro del campo, clave del partido.

Marchena mas pendiente de que no le enseñaran tarjeta, que le impediría jugar contra el Madrid, dejó a sus anchas a De la Peña y así nos fue 3-0.

De los demás jugadores mas vale no comentar, no estuvieron a la altura de lo que se espera de ellos.

El Valencia no ha hecho ninguna propuesta de juego, juega sin estilo, dependiendo de cómo juega el rival, en ningún momento hemos dado la sensación de ganar el partido, no ha ido a ganar, ha ido a ver si sonaba la flauta por casualidad.

Se puede ganar o perder, pero la actitud y motivación debe ser la misma en todos los partidos, hay que bajar del autobús y trabajar.

Lo preocupante en un partido que te juegas la chámpions es que te hagan 16 ocasiones de gol mientras tu solo hagas 6.

Dejamos pasar una magnifica oportunidad para poder clasificarnos para la champion, aun así dependemos de nosotros mismos.

Ojalá no nos pase factura.

http://chepodemos.blogspot.com/

Responder   A favor En contra
0
0 votos
xarlysotero  - 04.05.2009 / 03:56

Este partido me ha dejado chafado. veniamos de hacer un partidazo contra la maquina barcelonista, y sacamos un empate y casi una victoria, y contra un equipo que, pos asi decir, esta luchando por la permanencia, nos relajamos, nos creemos superiores y hemos exo el ridiculo. esperaba muchisimo mas por parte de los jugadores. unai se ha notado que estaba desesperado metiendo a morientes y vicente, vamos, ha faltao solo que metiera a cesar de delantero, pero pa que…en fin, esperemos que esto solo sea un aviso y ganemos lo que nos queda de partidos. aun asi, SEMPRE AMUNT!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chentiment  - 04.05.2009 / 03:29

Acabo de llegar de Barcelona, he estado en Montjuic animando.
Sin mas dilaciones:a

1º La organización del estadio malisima, pese haber comprado una localidad de 30 Euros al entrar me quitan la entrada y me dicen que es sin numerar que nos sentemos donde queramos. (¿Si no tengo entrada como reclamo cualquier cosa y demostar que estaba ahi?), las botellas de agua nos las han hecho tirar a la basura, en mestalla le quitan el tapon y ya está.

2º Llego y me siento donde buenamente puedo (evidentemente no en mi localidad comprada xk una norma de ellos es que entres y te sientes donde puedas)y te ponen una red doble que no ves nada ni el balon y no exagero aparte de que el campo está a unos 30 metros de la grada mas cercana.

MI CONSEJO ES QUE NO VAYAIS MAS A ESE CAMPO Y NO TRATEIS CON RESPETO A LOS DEL ESPANYOL, DAN ASCO, ME HAN DADO ASCO, ME GUSTARIA QUE ALGUIEN ACLARASE EL PORQUE DE ESE TRATO. siento escribir con mayusculas pero acabo de chuparme 700 kms, 10 horas de viaje en bus para recibir ese trato ah! y encima pierde el valencia, toma ya.

Que alguien mas conteste si ha estado en montjuic or favor. gracias

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 04.05.2009 / 03:46

Estaría bien que creases una Nota (arriba en la pestaña "Nueva Nota") relatando tu experiencia en el desplazamiento. Así tendría más repercusión entre los lectores, ¿no crees?

Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciaclubdefútbol  - 04.05.2009 / 01:30

Como he dicho en mi nota:

ESP 3-0 VAL | Chorreo perico

Mientras media España continuaba digeriendo y recordando la histórica lección futbolística culé en el Bernabéu, nosotros poníamos el alma en este partido, toda la esperanza en traer los 3 ptos. para que el sueño del tercer puesto siguiese intacto… pero esta vez tocó una de arena, se esfumó todo de una tacada, no hubo milagro.

Parte de la afición naranja se movilizó ilusionadamente hasta el Lluis Companys para pintar un poco el frío estadio periquito (que por cierto registró la mayor entrada en lo que va de temporada), contagiada por la ascendente racha del equipo, el equipo se confabulaba para asaltar a los blanquiazules, se preparaba y mentalizaba para uno de los partidos claves en la complicada escalada liguera, estábamos ante la oportunidad de aprovechar otro pinchazo del Villarreal, seguir la estela de un vivo Sevilla y tener alejado a un peligroso Atlético, pero acostumbrados a que este Valencia sea capaz de lo mejor y de lo peor, esta tarde ha vuelto a verse sobre el campo la peor versión, la cara B de este equipo.

Comenzamos dominando la posesión del balón, pero un vertical Espanyol creaba oportunidades de gol más claras. El doble pivote mediocampista fue incapaz en todo el encuentro de generar peligro real, de reinar en esa parcela del césped, un centro del campo ramplón y carente de criterio, el buen juego brilló por su ausencia esta tarde. El cuarteto ofensivo estuvo desacertado, desasistido, precipitado, espeso, fallón y a años luz de su nivel óptimo. Se vió un Valencia anodino, ineficaz, insulso, sin mordiente, sin ganas, sin ímpetu, sin garra, casi como si estuviese disputando una pachanga típica de los entrenos semanales. No me podía creer lo que estaba viendo, que alguien me explique la actitud de los jugadores que pululaban por el campo.

Un Espanyol serio y bien plantado, con una defensa de nivelazo (que por cierto nos interesan tanto Pareja como Jarque y S. Sánchez) y con una táctica perfectamente preparada fue suficiente para anular al tridente jugón, inhibir la creación de nuestro juego y rematar el partido cuando pudieron, con dos golazos y un penalti dudoso (aunque yo soy Unai y se lo explico a Pablo, que en la vida puede hacer esa acción tonta en nuestra área), pero al final salimos vapuleados de Barcelona, con un abultado 3-0, sí, pero derrota justísima. Emery planteó un partido de dominador ante un equipo dominado, pero resultó que el cazador fue cazado, como hace 8 días hicimos nosotros contra el Barça en Mestalla, la táctica se volvió en su contra.

Quisiera recalcar que no entiendo como un centro del campo Marchena-Baraja dure casi todo el partido, cuando Rubén estaba literalmente reventado, fundido, acabado, y fruto de ello se produjeron las jugadas de los 2 primeros goles, sobre todo con el mediocampo perico Moisés (defensivo)-De la Peña (totalmente ofensivo), no era de recibo prescindir de un jugón y/o que pusiese sensatez e ideas a la pelota, es decir, Míchel o Edu. Ahí, en mi opinión, erró Unai, era visible a leguas y no rectificó a tiempo. La entrada en el 11 de Joaco en detrimento de Pablo fue por necesidad más que por convicción, aunque el del Puerto no desentonó en la primera parte, sí en la segunda, como todos. Defensivamente no estuvieron mal, salvo en el primer gol, que viene de un rechace absurdo en el que Román golpeó vehementemente el balón totalmente sólo (si bien el principal culpable fue Baraja), y gracias a un seguro César no marcó más goles el Espanyol.

Con esta inesperada, fría y dura derrota, como si de un bofetón se tratara, nos quedamos otra vez al borde del abismo, con el Atlético y Villarreal (donde jugamos seguidamente a domicilio) soplándonos la nuca, con mejor calendario (teóricamente) y perdiendo el rebufo del Sevilla, que pone 4 puntos de por medio, quizás suficiente colchón para salvaguardar la ansiada (y ahora lejana) 3ª plaza. Hemos pasado de estar inmersos en la disputa y ser claros aspirantes a plaza directa Champions, a peligrar seriamente la clasificación para la misma, aunque todavía dependemos de nosotros mismos, que no es poco.

Espero que tanto Unai como toda la plantilla se hayan dado cuenta del penoso partido que han hecho hoy, de su ininteligible actitud (cuestionable de manera gravosa), del necesario y obligado cambio/relevo en mediocampo, clave para desplegar un fútbol más determinante y eficaz, y cada uno reflexione, reconozca y emita su mea culpa del chorreo perico que nos hemos llevado en Montjuïc, inexcusable bajo ningún concepto, simple y llanamente fueron mejores.

Otra nota a destacar es que Emery y su cuerpo técnico han hecho la cruz a los laterales zurdos, es muy posible que haya renovación total en esa demarcación este verano, con los viables traspasos de Moretti y Del Horno y la cesión del joven y verde Carleto.

Esta semana toca poner el contador a 0 y preparar concienzudamente el trascendental choque ante un malherido Real Madrid, que tras el duro varapalo sufrido ayer ante su afición y toda España, y estar descartado para el título liguero, es posible que no ofrezca tanta resistencia ni salga a Mestalla a morder, ya que se presagian aguas turbulentas por Chamartín durante toda la semana, el chaparrón que ya ha comenzado les puede dejar muy tocados mentalmente, ya no tienen ningún objetivo hasta final de temporada y, por tanto, habrá que aprovecharse.

==> https://elvalencianista.com/notes/2956-esp-3-0-val-chorreo-perico

A favor En contra
0
0 votos
martefc  - 04.05.2009 / 16:31

Totalmente deacuerdo con tu vision del partido.Ademas creo que teniamos el balon,pero por que bajaban a recibirlo los hombres de ataque,ya que Baraja ya no organiza,no lleva la manija y el tempo del partido,se limita a mantener la posicion,y eso hace espeso el ataque.Ademas,la defensa no tiene confianza,esta pendiente de cubrir las espaldas de los medios centros y no salen a presionar arriba,propiciando asi los contraataques comodos del rival.
Si el centro del equipo no funciona bien,se resienten el ataque y la defensa.Cuando Baraja era mas joven,era mi jugador favorito.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chako  - 04.05.2009 / 01:03

Pues yo culparía a la plantilla completa, Unai se lo jugó todo para ganar y el equipo dominó teniendo el balón y llegó al arco pero nunca hizo mucho para anotar, la defensa estuvo bien durante gran parte del partido y Cesar lo hizo muy bien per cometió "errorcitos" raros,
Em fin todos jugaron muy bien a nivel de espectáculo
individualidades y filigrana para recordar pero sin amenazas fuertes. En todo caso seguimos 4tos y espero q ganemos todos los partidos que quedan y clasifiquemos, si no daremos por sentado la salida de villa silva y quien sabe quienenes mas

A favor En contra
0
0 votos
martefc  - 04.05.2009 / 16:35

Pues si,si queremos tener la ilusion de ver aqui a Silva y Villa el año que viene tenemos que clasificarnos para champions.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 04.05.2009 / 01:00

No me ha gustado la imagen del valencia, sin velocidad, sin intencion real de hacer daño en los ultimos metros, con un villa descolocado, un silva buscando a villa donde no estaba, un mata jugando casi de delantero centro y un joaquin que ha mostrado sus dos cara, fantastico en la primera parte, desaparecido en la segunda. Pablo no estaba recuperado y vicente no es ni la sombra de lo que era.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 04.05.2009 / 00:10

Ocasiones tuvimos las que tuvimos pero no muy claras, hemos tenido el balón pero no hemos sabido utilizarlo, y al final parecía que tanto tocar y no hacer nada nos a cansado a nosotros mismos y hemos colgado mucho balones al área para quitárnoslos de encima y finalizar pronto, pero nuestros atacantes resulta que son bajitos.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 04.05.2009 / 00:05

Yo creo que para ganar un partido hay que ejecutar las propias tácticas defensivas y ofensivas, pero al igual que ello, también hay que estar pendientes de las tácticas del equipo rival; eso es lo que hicimos ante el Barça. Hoy ante el Espanyol hemos ido a por el partido (en mi opinión) utilizando nuestro juego, pero hemos sido cabezotas en él y nos hemos olvidado de que había un equipo muy bien preparado para anularnos, es decir, el Espanyol nos ha hecho lo que le hicimos nosotros al Barça.


Escribe tu comentario
(3-0) El Espanyol puso la testiculina; el Valencia, el pasotismo
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Zidane da las claves del futuro
  • Menos mal, nadie acertó la PORRA REAL MADRID-BARCELONA
  • Otro escándalo salpica a Ramón Calderón
elbetis.com
  • El Betis tantea a Laudrup
  • Dos acertantes en La Porra
  • Damiá: "Es un error pensar que con 40 puntos estamos salvados"
elatleti.com
  • Sinama se lesiona en el entrenamiento
  • El Atleti con Madrid 2016
  • Cinco acertantes en la porra
elsporting.com
  • Míchel, el único ausente del entrenamiento
  • Barral: "Le caeré mal a muchos árbitros"
  • Olvidarse de Teixera Vitienes
elnumancia.com
  • 6 acertantes más para la porra
  • Casi 600 aficionados rojillos ya tienen su entrada
  • Diego De Miguel, Goiria y Brit, bajas para Pucela
elrecre.com
  • Camuñas se entrenó al margen aunque estará disponible
  • Javi Fuego: "Ahora que se arrimen todos al barco a remar"
  • Dos acertantes en la porra Osasuna - Recre
elmalaga.com
  • Último cartucho para renovar a Tapia
  • Muñiz: "Lo que está haciendo Tapia es para quitarse el sombrero"
  • Sin acertantes en la porra Numancia-Málaga
elblaugrana.com
  • Ahora en directo: Chelsea - F.C. Barcelona
  • Hay que estar en Roma
  • El Manchester golea al Arsenal y se mete en la final de la Champions
eldepor.com
  • La Porra de Canterbury of New Zealand
  • goulia toma ventaja en nuestra Porra tras una jornada con seis acertantes
  • Lotina explica la situación de Lafita y De Guzmán, descartados de antemano
elgetafe.com
  • Más problemas: Gavilán tocado
  • Cata Díaz: “No hay más margen de error”
  • Un acertante en la porra del Mallorca - Getafe
laudalmeria.com
  • Corona se pierde el final de curso
  • Solari podría tener su oportunidad
  • Mané: "Me gustaría jugar en un grande"
elespanyol.com
  • Tiko Messina, un camerunés para el filial
  • Se pondrán comprar entradas en el Calderón
  • Darijo y Perica23, ganadores de la porra de la última jornada
elsevilla.com
  • Acosta y Fazio dicen adiós a la temporada
  • ¿Nos escuchamos? elSevilla.com visita 'Familia Rojiblanca'
  • I Kedada de lectores de elSevilla.com
elracinguista.com
  • Colocan a Szetela en el Wisla de Cracovia
  • Asesa, único acertante de la porra de Elracinguista.com
  • Tchité se retira del entrenamiento con un fuerte golpe
elathletic.com
  • Gurpegui: “Demostraré que no se me ha olvidado jugar a fútbol”
  • Una semana, siete días, 168 horas…
  • Resultados de la porra del Sporting-Athletic
elvillarreal.com
  • ¿Cuáles son los dos mejores centrales de la historia del Villarreal?
  • Venta: "Si nos mantenemos atrás, nos meterán cuatro"
  • Sin acertantes en la porra del Villarreal-Sevilla
elmallorca.com
  • ¿Mateo Alemany al At de Madrid o Valencia?
  • El Mallorca-Barça entre 40 y 80 euros
  • Un único acertante de la porra del partido Real Mallorca - Getafe
elosasunista.com
  • Cruchaga, autocrítico
  • Roversio, por el buen camino
  • Ningún rojillo en el once de Sexta Manager
elvalladolid.com
  • Javino66, único acertante de la porra
  • Piensa en derbi
  • Oldoni y el partido 'oasis'

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)