19/09/2008 - Actualidad Un esguince impedirá a Villa jugar contra Osasuna
19/09/2008 - Liga Valencia - Depor, en laSexta
19/09/2008 - UEFA Emery: "Esperemos que lo de Villa no sea nada"
19/09/2008 - Liga laSexta ofrecerá el Valencia - Osasuna
¿Quién mejor que Albelda para hablar de la polémica de la capitanía en el Valencia? El de La Pobla Llarga ha sido el último “gran capitán” che, por lo que automáticamente se convierte en una de las voces autorizadas para hablar de este tema. David Albelda ha comenzado la rueda de prensa repitiendo las palabras de su técnico hace unos días : “Somos todos capitanes. No es importante quién lleve el brazalete, lo importante es ir todos por el camino correcto”, afirmó.
Tardó poco el mediocentro en “mojarse”: “Yo te puedo dar mi opinión. Si hay algún valenciano que reúna condiciones, para mí, pues mejor, pero si es otro, también bien. Es que dentro del vestuario no existe ese debate de quién será, que pasará”. Para Albelda, se trata de un debate irrelevante, en el que “le dais una importancia fuera que dentro no tiene porque a nosotros nos da igual, esta pretemporada se lo ha puesto un montón de gente y no hay ningún problema”. Eso sí, Albelda ha dejado una frase que puede interpretarse de muchas maneras: “A veces el líder tampoco es el que lleva el brazalete porque a veces uno es el capitán por la veteranía pero no por el carácter”.
Pronto ha salido el nombre de Raúl Albiol, quien junto a Marchena y a Villa forma la terna de candidatos preferidos por el vestuario. “Para mí Raúl Albiol es un candidato: va a la selección, joven y con proyección. Normalmente viene siendo titular, si no pasa nada raro estará muchos años en el Valencia, cumple todos los requisitos”, afirmó Albelda. Eso sí, mandó un consejo al nuevo “jefe” del vestuario: “¡Que no se meta en líos!”, decía entre risas.
El de La Pobla Llarga se refirió también al lógico relevo generacional dentro del vestuario: “Hay mucha gente muy joven y muy buena como Villa, Silva, Albiol… Se puede hablar de un relevo, ellos poco a poco van adquiriendo unas responsabilidades, son ciclos por los que todos hemos pasado”.
También había que hablar de la UEFA, y del partido del próximo jueves. Albelda no cree que el Valencia se uno de los rivales a batir tras ganar la edición de 2004, ya que este año hay entidades “muy importantes como el Milán, habrá que ver como se desarrolla el torneo y se verá que es una competición difícil y dura”. Hubo tiempo también para echarse aterrizaje en Madeira, ya que el aeropuerto de allí es uno de los más complicados para los pilotos: “¡Esperemos que no pase nada!”
Al ser preguntado por su situación dentro del equipo, Albelda considera que “no es fácil pasar del día a la noche otra vez a ese primer plano. Yo estoy simplemente contento de cómo ha ido todo. Físicamente me encuentro bien y estoy ahora al nivel del equipo”, sobretodo tras estar “8 meses fuera” del día a día en el equipo. “Respondí en la línea del equipo, el otro día, ante el Almería en un partido difícil, fuimos de menos a más”, concluyó.
Antenízate