20/09/2008 - Liga ¿Milagro? David Villa entra en la convocatoria ante Osasuna
19/09/2008 - Actualidad Un esguince impedirá a Villa jugar contra Osasuna
19/09/2008 - Liga Valencia - Depor, en laSexta
19/09/2008 - UEFA Emery: "Esperemos que lo de Villa no sea nada"
Pudo haber sido peor. La lesión de David Villa, ayer en el partido que enfrentaba al Valencia con el Marítimo de Portugal, ha quedado más en un susto que en otra cosa. Tras aterrizar ayer en el aeropuerto de Manises a las cuatro de la madrugada, el “Guaje” no ha querido demorar ni un instante su recuperación. A las doce del mediodía se ha plantado en la Ciudad Deportiva de Paterna para saber exactamente el alcance de su lesión.
A Villa lo han acompañado el jefe de los servicios médicos del Valencia, Antonio Giner; y, en un acto que demuestra el mimo con el que se trata al asturiano dentro del club, también ha estado presente el vicepresidente Fernándo Gómez para saber de primera mano el estado del tobillo izquierdo del jugador.
Tras aproximadamente hora y media de pruebas en su articulación y fisioterapia, el delantero se ha desplazado hasta la clínica Umivale, donde se ha efectuado una radiografía de su tobillo izquierdo. Poco después hemos conocido el diagnóstico: esguince moderado del tobillo izquierdo.
La versión oficial del club es que el jugador es seria duda para el partido ante el Osasuna. No obstante, tras hablar con los servicios médicos, la cosa parece bastante clara: Villa no jugará ante Osasuna. Incluso en caso de que Villa se recuperase en tiempo récord, parece muy poco probable que el cuerpo técnico, con Unai Emery a la cabeza, decida forzar la participación del jugador ante los “rojillos”. Más aún tras lo sucedido ayer, en un partido en el que Villa no iba a disputar ni un sólo minuto y acabó lesionado.
Desde el club nos confirman que el objetivo prioritario del cuerpo médico encabezado por el doctor Giner es, mediante tratamiento regenerativo y fisioterapéutico, que el jugador esté en perfectas condiciones para viajar a Málaga, donde el Valencia disputa la cuarta jornada en La Rosaleda.
Con esta baja, el Valencia afronta el partido del domingo con la ausencia de sus dos mejores hombres, David Villa y David Silva. Desde que ambos están en el Valencia, sólo en dos ocasiones el equipo no pudo contar con ninguno de los dos futbolistas. Y los resultados son más que preocupantes: dos derrotas, ante la Roma (1-0, temporada 2006-2007) y el Sevilla (3-0, temporada 2007-2008), en el partido que supuso la destitución de Quique Sánchez Flores como técnico valencianista.
Antenízate