11.936 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 1    ENTRAR

Articulo

11 de Abril de 2009
Sección: Afición | 8 comentarios
Enviado por
Paco García

El VCF en la Red: CHEdigital

Llega el viernes y, como siempre, toca darse una vuelta por Internet para ver cuáles son los sitios web más interesantes para los lectores y aficionados de elValencianista.com. Hoy os traemos un blog que combina información y opinión, ponderada y razonada, a partes iguales: Chedigital.

Regístrate y dinos qué te parece este blog. ¿Te ha gustado su propuesta? ¿Conoces algún otro blog valencianista (dilo en los comentarios)?

Este espacio está administrado casi exclusivamente por Toni Griñón, quien reconoce que CHEdigital ha tenido una existencia “muy extensa en el tiempo y con muchas fases”. Inicialmente el proyecto se denominaba Pasión Che, aunque su nombre cambió tras contar con dominio propio. CHEdigital convivió durante un tiempo con blog y web de forma simultánea, aunque “por la falta de tiempo, colaboraciones e infraestructuras, entre otras muchas razones, tuve que decidir entre la web y el blog y me decidí por el blog, el cual, nació en mayo del 2006. Según su autor, “en la actualidad, el blog ha encontrado su sitio y se basa en las crónicas de los partidos del Valencia, principalmente cuando el equipo juega en Mestalla con la colaboración de muchos años de Sandra Vadillo y la opinión de la actualidad del Valencia que habitualmente realizo”. Y ahora, la entrevista…

elValencianista.com: Del 1 al 10, ¿cómo calificarías la presencia del VCF en la blogosfera? ¿Hay mucha actividad, o poca?

Toni Griñón (CHEdigital): A la presencia del VCF en la blogosfera le daría un 5 y no más de un 6 siendo muy generoso con la puntuación. En la actualidad, afortunadamente, está creciendo por la facilidad que conlleva montar un blog. Lo que espero y deseo es que no sea una moda, igual que ocurrió con las páginas web, las cuales muchas de ellas quedaron, desgraciadamente, abandonadas. Por encima de la cantidad, es más importante la calidad de la actividad.

En tiempos de crisis… ¿la gente prefiere estar más informada, o prefiere “pasar” de las malas noticias?

Supongo que esto dependerá de la personalidad de cada persona. Lo que está claro es que todos tenemos nuestros problemas y se hace muy cuesta arriba informarse diariamente de la crisis económica que está sufriendo el VCF y las pocas soluciones que se están aportando. El aficionado al fútbol, y concretamente al VCF, quiere informarse de los aspectos deportivos de su equipo y no de leyes concursales, concurso de acreedores, ERE…y demás términos legales-económicos.

¿Quién es el culpable de la situación actual en el club?

Culpables hay muchos, el máximo responsable, como máximo accionista, es Soler y su desastrosa gestión económica y deportiva.

¿Puedes entender a aquellos que defienden a capa y espada la gestión de Juan Soler?

Yo fui uno de los ilusos, al igual que muchos valencianistas, que pensó que la entrada de Soler iba a ser positiva para el VCF, en primer lugar por la salida del panorama accionarial de Paco Roig y en segundo lugar por las ideas renovadas y ambiciosas que nos vendió, luego todo quedó, como he comentado antes, en una nefasta gestión en todos los sentidos y en mera especulación, que con las “vacas flacas”, desgraciadamente, se han vuelto en contra del club.

¿Debería Juan Soler marcharse cuanto antes del club?

Sí, por supuesto, lo que pasa es que no está dispuesto a marcharse sin perder un euro de unas acciones devaluadas por la situación económica del club.

Con diez jornadas por delante… ¿te parece que Emery es un entrenador válido para el VCF?

Sí, en principio sí. Cuando se fichó todos sabíamos que llevaba la “L” en la espalda y que Benítez sólo hay uno. Quiero pensar que la primera vuelta del VCF no ha sido fruto de la casualidad y que se podrá repetir o superar con una plantilla acorde para ello. Como mínimo en la presente temporada debería dejar al equipo en Europa y puestos a soñar en Champions.

La renovación de la plantilla de cara a la temporada que viene… ¿se quedará a medias (fichas altas, pocas ofertas, etc)?

La situación económica condiciona mucho la renovación de la plantilla. Por un lado, a la hora de deshacerse de jugadores con fichas caras y que no han dado el rendimiento esperado (Del Horno); por otro lado, jugadores que ya han finalizado su ciclo en el club (Curro Torres, Angulo, Albelda, Baraja, Edu…); y por último a la hora de retener jugadores importantes (Villa, Silva…) para el equipo por su calidad y que están en el punto de mira de equipos de primer nivel y con posibilidades económicas para ficharlos. La secretaría técnica va a tener mucho trabajo y va a ser muy importante el trabajo que desarrollen, ya que lo que hagan será determinante para el futuro deportivo del club.

¿Sobre qué futbolistas debe basarse el Valencia 2009-2010?

Ha quedado demostrado, y por lo tanto personalmente pienso, que la base son jugadores con “hambre”, por encima de los nombres. La idea debería ser formar una plantilla equilibrada en todas sus líneas y que fuera competitiva de cara a las distintas competiciones y por otro lado, de cara a los jugadores, es decir, que existiera competencia por ganarse el puesto. Tal y como están las cosas habrá que echar mano del filial y de fichajes baratos con proyección, por lo que la temporada que viene, debido a la apuesta arriesgada que conlleva esto, es todo una incógnita.

Explica por qué los medios de comunicación valencianos están tan polarizados…

En muchas ocasiones se confunde información con opinión y creo que la clave está ahí. Hay muchos intereses y esto hace que la prensa se posicione constantemente. La prensa es consciente que en función del tipo de información que transmitan les puede ocasionar muchos “amigos” o “enemigos” lo que conlleva que tengan más o menos entrevistas, primicias y demás. Por otro lado, periodistas que llevan media vida cubriendo la información del Valencia hace que los vínculos profesionales pasen a ser afectivos, por lo que la información que transmitan nunca será tan objetiva como la de otro periodista que sólo tiene vínculos profesionales con los distintos miembros del club. Y si a todo esto le añadimos que muchos periodistas son valencianistas también, el posicionamiento es más que evidente. A pesar de todo esto en la prensa valenciana hay grandes profesionales. La solución que adopto es informarme en varios medios, afines o no a mi forma de pensar, de esta manera puedes sacar conclusiones más amplias y certeras.

¿Es posible una prensa valenciana, valencianista y más “seria”?

Es complicado pero me gustaría. Esto llegará cuando se deje de consumir este tipo de prensa y se busquen medios alternativos para informarse. Mientras que los oyentes, lectores y audiencias no desciendan, el cambio es más complicado.

Página: CHEdigital (blog)

Comentarios: 8
Responder   A favor En contra
0
0 votos
vicente557  - 16.04.2009 / 10:31

Cuantas pags se han echo en el ultimo mes???

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 13.04.2009 / 23:34

AMUNT VALENCIA!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 13.04.2009 / 23:31

Felicidades a CHEdigital y a sentimentaronja.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 13.04.2009 / 23:30

En el internet hay muchos lugares interesantes para los aficionados valencianistas. Pero, el problema sera si todos son tan confiables y serios.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 13.04.2009 / 23:28

Tengo muchas opiniones que son parecidas a las de Tony Griñón. La siguiente temporada es toda una ingconita.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 13.04.2009 / 23:27

La entrvista es muy interesante.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
sentimentaronja  - 11.04.2009 / 14:40

La entrevista és molt interessant.

Jo tinc un blog sobre el València . http://sentimentaronja.blogspot.com/

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 11.04.2009 / 11:42

Muy buena esta entrevista


Escribe tu comentario
El VCF en la Red: CHEdigital
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • 32 años cumple una leyenda: Raúl González
  • Oficializado, Cristiano Ronaldo es del Real Madrid
  • Saviola, al Benfica
elbetis.com
  • Ya es oficial la cesión de Carlos García
  • El juicio contra Lopera continúa: declara el perito de la defensa
  • Tapia: "No debe ser un infierno sino un año de ilusión"
elatleti.com
  • Ujfalusi quiere la Copa del Rey y evitar a la Fiorentina
  • Así son las nuevas camisetas del Atleti
  • Maxi está en venta
elsporting.com
  • Raúl Cámara se va al Recre
  • ¿Qué puede pasar con Kike Mateo?
  • Operación salida
elnumancia.com
  • Nº10. Dimas Delgado del Barça del triplete al Numancia de Segunda
  • Nº9. Bellvis, el jugador versatil
  • Javi Flaño, objetivo soriano
elrecre.com
  • El Recre ata a Raúl Cámara
  • Sitúan a Dani Tortolero en la órbita albiazul
  • Isaac Jové y Tena, dos nombres menos
elmalaga.com
  • Mtilinga será presentado el martes
  • Salva y Rossato no entran en los planes
  • Munúa es el elegido
elblaugrana.com
  • Después de Touré, llegarán más renovaciones
  • Keirrison ya es del Barça según TV3
  • Touré: "Estoy muy féliz de jugar y seguir en este club"
eldepor.com
  • El Barça ofrece 8 'kilos' y Lendoiro se remite a la cláusula de Filipe
  • Munúa firma por el Málaga y Filipe insiste en irse a "un grande español"
  • Lendoiro ofrece una rueda de prensa para repasar la actualidad del club
elgetafe.com
  • Manu está más cerca del Atlético
  • El Zaragoza sueña con Granero
  • El Sevilla pregunta por Uche... por si se va Luis Fabiano
laudalmeria.com
  • Solari da largas a Cruz Azul
  • El club hace oficial la salida de Carlos García al Betis
  • ¿Bernardello a Rusia?
elespanyol.com
  • ¿Qué pasará con Lola?
  • ¿Quién ha sido el mejor mediocentro de la historia del Espanyol?
  • Antonio Morales, un nuevo administrador para el fútbol base
elsevilla.com
  • (3-2) ¡¡La copa es para los juveniles!!
  • Kanouté sólo piensa en crecer
  • Habrá un Sevilla-Valencia en el Carranza
elracinguista.com
  • Erik Huseklepp se ofrece al Racing
  • Semana de novedades
  • Sospechosos antecedentes de Quilón
elathletic.com
  • Final juvenil: al detalle
  • Casas al Cartagena
  • Sigue la final juvenil en elathletic.com
elvillarreal.com
  • El Sporting de Portugal confirma el traspaso de Matias Fernández
  • Nihat ya es jugador del Besiktas
  • Roig Negueroles: "Estamos trabajando para mejorar el equipo"
elmallorca.com
  • El Olympiakos se plantea frenar el fichaje de Arango por el Borussia de Mönchengladban
  • El Mallorca puede recuperar a Carmona sin pasar por caja
  • El Mallorca estudiará ofertas por Aduriz a partir de 6 millones de euros
elosasunista.com
  • Iriney podría interesar a Osasuna
  • El Numancia se interesa por Javier Flaño
  • Aranda, objetivo rojillo
elvalladolid.com
  • Óscar Sánchez deshoja la margarita
  • Todo sobre Diego Costa
  • Una campaña para que la pasión blanquivioleta fluya más que nunca
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate