6.184 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

16 de Abril de 2009
Sección: Actualidad | 15 comentarios
Enviado por
Paco García

Hace un año que el Valencia tocó el cielo en el Calderón

Ver todas las noticias de Alexis Ruano, Fernando Morientes, Juan Mata

Tuvo que ser el colofón a una de las temporadas más convulsas de sus noventa años de existencia, y con el peor entrenador de su historia (números en la mano) en el banquillo. Hoy 16 de abril se cumplen 365 días desde que el Valencia tocó el cielo en el Vicente Calderón, cuando ganó 3-1 al Getafe y se llevó para casa su séptima Copa del Rey.

Regístrate y opina. ¿Cuales son tus recuerdos de aquella final? ¿Se asemejará el final de esta temporada a la anterior? ¿Crees que, pese a todo, el Valencia es un club que da más alegrías que penas?

El Getafe llegaba “tocado” tras ser apeado por el Bayern de Munich de la UEFA. Detrás de los azulones, toda una campaña mediática orquestada para que el equipo madrileño jugase “en casa”, y fuese el favorito para todos los españoles. El Valencia y sus futbolistas tuvieron que tragar sapos y culebras durante aquellos días previos, contando los días para que llegase el partido, rabiosos por poder desquitarse de una temporada para olvidar.

Desde el mismo Vicente Calderón, una premonición llegó de las alturas minutos antes del partido: tres paracaidistas aterrizaron sobre el césped portando los colores de uno y otro equipo, además de la bandera española. El valencianista aterrizó con maestría; el getafense se pegó un tortazo considerable. Fue el primer “gol” ché en aquella noche mágica.

El partido en sí no fue una maravilla. Ambos equipos estaban ausentes, más pendientes del ambiente que de jugar al fútbol. Pero pronto las cosas se pusieron de cara para los nuestros: un cabezazo de Juanín Mata, el héroe de la eliminatoria anterior contra el Barça, adelantó al Valencia en el marcador. Poco después Alexis, que había sufrido una grave lesión de rodilla que le dejó prácticamente inédito durante la temporada, se elevó imperial sobre la defensa getafense para poner el 2-0 de sublime testarazo. En las gradas del Calderón se desató la locura.

No obstante, antes del descanso un penalti transformado por Granero llevó la inquietud a los corazones de los aficionados desplazados hasta Madrid. Un “patiment” que se mantuvo a lo largo de la segunda mitad, y que llevó a la explosión de júbilo tras el tercer tanto, obtenido de nuevo con un cabezazo en plancha obra de Fernando Morientes.

Una vez Undiano Mallenco hubo señalado el final del partido, Valencia estalló en lágrimas… de alegría. La “séptima” ya estaba en el bolsillo. Los jugadores celebraron el triunfo en el césped del Calderón, pero la alegría sería efímera. Pocos días después nos cayeron cinco en Bilbao, y Ronald Koeman fue “per l’aire”. Llegó Voro, el equipo se recompuso, nos salvamos del descenso por los pelos y acabamos la temporada con gritos de “Soler vete ya” en Mestalla, aunque Soler hacía meses que se había marchado y en su lugar estaba el presidente Agustín Morera.

La Copa del Rey del 2008 nos enseñó a creer en la grandeza del fútbol. Aprendimos que incluso en la temporada más oscura existe un rayo de esperanza. Una situación parecida a la que se encuentra el equipo este año, aunque esta vez los problemas sean de tipo económico. Hoy es buen momento para echar la vista atrás y recordar que, pase lo que pase, el Valencia siempre saldrá adelante.

Comentarios: 15
Responder   A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 19.04.2009 / 16:03

Los recuerdos son muy buenos. Este año no se parece en nada a la anterior en cuanto a resultados, el año pasado conseguimos un titulo, pero estuvimos a punto de descender. Este año no conseguimos titulo, pero el año que viene podemos estar en champions de nuevo. El Valencia en general da muchas más penas que alegrias, pero eso ocurre en todos los clubes, porque cuando pierdes o te echan de una competición nos da pena, y eso suele pasar muy a menudo porque no todos pueden ganar. Pero estoy contento con mi equipo. Saludos

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 02:24

AMUNT VALENCIA!!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 02:22

¿Crees que, pese a todo, el Valencia es un club que da más alegrías que penas?
Soy Valencianista desde que tengo uso de la razon, y puedo decir que he vivido los mejores momentos del la historia del club, El doblete, las ligas, las finales de Champios (aunque me quede con ganas de celebrarlas :( ), ect. Si nos acostumbramos a estar arriba, y es donde debemos estar. Por esta razon nos cayo re- mal la idea de que podiamos descender.

El valencia me ha dado mucho mas alegrias que penas.

Cuando uno ama, ama en las buenas y ama en las malas.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 02:17

¿Se asemejará el final de esta temporada a la anterior?
Son muy diferentes, la temporada pasada peliabamos por la permanencia esta temporada peliamos por los puestos Champions.
Aunque ganar un titulo, siempre es bueno, en aquel entonces con un sabor agridulce, pero despues cuando ya teniamos la permanencia la cosa sabia mucho mejor.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 02:13

Despues reflexione un poco, aunque la emocion era mas fuerte que yo. Y pense, estando muy segura que no ibamos a descender, que los jugadores estan consiente de eso. Ellos lo que querian era ganar la Copa, quedarse en Primera, y echar la holandes cara de #$%#@, Koeman.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 02:10

¿Cuales son tus recuerdos de aquella final?
No tuve la oportunidad de estar en el Calderon, pero me recuerdo estar frente al televisor, con muchos nervios. Lo bueno es que el equipo salio a presionar desde el inicio, y el primer gol y igual que el 2-0 me daban la tranquilidad. Hasta el 2-1 cuando los nervios me comian por dentro, recuerdo que vino el gol de Moriente y no paraba de llorar. Senti que ya habiamos ganado la COPA. En ese momento, no me recordaba que estabamos peliando el desenso.

jdiego_17  - 17.04.2009 / 15:07

Excelente paco enhorabuena!!! a valenciaclubdefutbol… no puedo negar q tienes razon en eso de q el corazon puede mas q la cabeza y q nos acostumbró el equipo a tener unas expectativas elevadas, sin embargo, sigo creyendo en este MI equipo, mi corazon sigue ganandole a la cabeza y estoy seguro q de estas malas rachas salimos y mas temprano q tarde estaremos llorando de alegria con los triunfos de esta entidad q nos ha dado (a mi particularmente) mas alegrias q penas!!! AMUN PER SEMPRE!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

A favor En contra
0
0 votos
valenciaclubdefútbol  - 17.04.2009 / 18:31

No, si yo también espero seguir cosechando títulos, eso que nadie lo dude, somos un club grande, pero que nadie pierda el norte ni la perspectiva real del VCF, hay 2 equipos por encima siempre. Teniendo claro esto, nuna tendremos problemas ni sentiremos fracasos más allá de los esperados.

sergiovcf  - 16.04.2009 / 21:33

Buen trabajo Paco García.
Un saludo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
xarlysotero  - 16.04.2009 / 21:19

De la final tengo unos recuerdos muy buenos. estar alli en el calderon y ver estamparse al paracaidista del getafe, y luego el del valencia to chulo q aterrizo, como diciendo aqui estoy yo, jajaja, ahi sabia q ya era nuestra. luego cuando ibamos ganando 2-1 que digo, nos marcaran uno, prorroga, penaltis y perdemos, metio morientes el tercero despues de un rechace por zapatazo de baraja…las lagrimas me caian…el año pasao, en ese momento, olvide que luchabamos por no descender. este año no tenemos la copa pero luchamos por aguantar en puestos champion. no tiene nada que ver. en lo de alegrias y penas, estoy con valenciaclubdefutbol, estabamos acostumbrados a estar arriba, pero creo que hoy por hoy tenemos plantilla campeona.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 16.04.2009 / 19:57

Paco, hablando del paracaidista, te envio un video del paracaidista del Valencia.


Escribe tu comentario
Hace un año que el Valencia tocó el cielo en el Calderón
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Robben, Pepe... e ¿Higuaín? bajas en Sevilla
  • Pepe, un cortocircuito marcará su carrera
  • (3-2) ¡¡¡QUÉ COJONES!!!
elbetis.com
  • ¿Cual sería tu alineación ante el Valencia?
  • Tus Notas: 'Dos equipos dentro del campo'
  • Chaparro podría volver... pero no lo hará
elatleti.com
  • Cuatro acertantes en la porra
  • Schuster volverá al Calderón
  • Betis y Zaragoza se "pelean" por Leo Franco
elsporting.com
  • Autoconvencidos
  • El Sporting quiere llenar El Molinón
  • El Sporting exonera al aeropuerto de Asturias por su viaje
elnumancia.com
  • (1-2) Caímos en el abismo
  • Así lo vivimos: Numancia - Athletic
  • Soria toma carrerilla en la porra
elrecre.com
  • Sin acertantes en la porra Recre - Real Madrid
  • Alcaraz: "Quedan partidos suficientes para lograr los resultados que nos hacen falta"
  • Ersen Martin causa baja para el partido ante el Villarreal
elmalaga.com
  • ¿Cómo recompondrías el once ante Osasuna?
  • Hoy, en Tus Notas: '¡No nos pueden hacer esto!', por javimalagacf
  • ¡Ya tenemos nuestra primera quiniela!
elblaugrana.com
  • La hora del Camp Nou
  • Elige el once contra el Sevilla
  • Alerta Messi
eldepor.com
  • Partido contra el Almería ... ¿Con Lotina renovado?
  • Lendoiro e Iñaki Ibáñez cenan este martes en A Coruña
  • La Porra de Canterbury of New Zealand (2)
elgetafe.com
  • Víctor Muñoz: “No entiendo el lanzamiento de Casquero”
  • Soldado, un goleador de récord
  • Pepe, Marcelo y Cata: eso no se hace
laudalmeria.com
  • Alfonso García: "Con 43 puntos, nos mantenemos"
  • Bruno está tocado y Hugo se lleva a 19 hombres a Riazor
  • Zhonnetiks, único acertante de la porra
elespanyol.com
  • Entradas a 5 euros para los acompañantes de los socios
  • Detenido uno de los acusados de asesinar a Frederic Rouquier
  • Luis García: "Hemos dado un pequeño paso"
elsevilla.com
  • A por la victoria en Barcelona para respirar y darle morbo a la liga
  • ¿Qué equipo sacarías en el Camp Nou?
  • Competición no perdona a Palop y Adriano
elracinguista.com
  • La noche me confunde...
  • La victoria del Athletic nos baja un peldaño
  • La columna millonaria de Elracinguista.com
elathletic.com
  • Numancia-Athletic: 1X1
  • La mala suerte del gladiador
  • (1-2) Tres puntos de oxígeno puro
elvillarreal.com
  • El juvenil amarillo es campeón y ya piensa en la Copa de Campeones
  • Ibagaza: "Hay que ganarlo todo"
  • Sin acertantes en la porra del Valladolid-Villarreal
elmallorca.com
  • Aouate:"Hasta los 42 puntos todo son finales"
  • Elige tu once ante el Valladolid
  • Moyá ya entrena con el grupo
elosasunista.com
  • Una visita mágica
  • Sin acertantes en la porra
  • Camacho: "Sin tensión, bajamos bastante"
elvalladolid.com
  • Dosificando esfuerzos
  • Rodri, único acertante de la porra
  • Asenjo ve al equipo "enchufado"

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)