11.555 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 1    ENTRAR

Articulo

16 de Abril de 2009
Sección: Opinión | 31 comentarios
Enviado por
Paco García

"Encerrona" de boquilla enviada desde Sevilla

La imagen corresponde a la portada del diario sevillano “Estadio Deportivo” publicada ayer miércoles. En este medio hablan sin tapujos de “encerrona”, lanzando acusaciones veladas contra el Valencia y contra el árbitro del encuentro del domingo, con el fín de “calentar” la previa del partido. De hecho, hoy mismo hablan de la iniciativa “Tots Units” como medio de “desestabilizar la moral” sevillista. No obstante, quizá un pequeño recordatorio vendría bien a determinados periodistas con poca memoria

Registrate y opina. Un equipo con gente como Capel, Jesús Navas, Manolo Jiménez o el delegado Cristobal Soria… ¿tiene derecho a hablar de “encerrona” en Mestalla? ¿Qué te parece todo esto?

Parece que en la prensa sevillana ya han “olvidado” aquel comunicado publicado en la página web oficial del Sevilla en los días previos al partido de vuelta en cuartos de la Copa. Sí, aquello de “abrasar a los ávidos murciélagos”. Vamos, idéntico que ver cómo el Valencia alienta a sus aficionados a acudir a Mestalla con camisetas y bufandas del equipo, y a participar en el tifo y el premio a la mejor pancarta el próximo domingo.

En Sevilla ya han “olvidado” lo ocurrido en la ida de aquella eliminatoria, sin duda uno de los mayores errores de la historia del árbitraje en el fútbol español. Un gol en clamoroso fuera de juego (de varios metros) de Adriano y que le salió muy caro al club de Mestalla: el error de “Fermín en el banderín” acabaría siendo definitivo para que el Sevilla pasase a semifinales por el valor doble de los goles fuera de casa.

Y tampoco sorprende demasiado que los determinados periodistas de Sevilla “olviden” las tretas que se han acabado convirtiendo en tradición en el Pizjuán: las artimañas de los recogepelotas o el comportamiento del delegado Cristobal Soria en momentos puntuales son sucesos tristemente célebres a lo largo y ancho del fútbol español. Así… ¿quién prepara una encerrona a quién?

Comentarios: 31
Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 18:56

AMUNT VALENCIA!!!
A por ellos!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 18:55

Todo este tema lo hacen para desviar la atencion, no hay que caer en su juego. Hay que estar concentrados en el partido, que digan lo que quieren decir.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 18:52

Vamos a ganar seguro que si!!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 18.04.2009 / 09:30

Me parece…. que vamos a ganales… AMUNT!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciaclubdefútbol  - 17.04.2009 / 18:22

Un equipo con gente como Capel, Jesús Navas, Manolo Jiménez o el delegado Cristobal Soria… ¿tiene derecho a hablar de “encerrona” en Mestalla?
Derecho a hablar, por supuesto, faltaría más. Nosotros no debemos entrar en ese juego marrullero, y cuidado, no digo que haya sido intención directa del club sevillista, ni mucho menos, pero de algún sitio ha salido, y no es la primera vez que ponen en práctica estas picarescas. ¿Encerrona? No, gracias, no usamos de eso.

¿Qué te parece todo esto?
Pues un motivo de calentar el ambiente, un desvío de atención y concentración para preparar el partido, pero nada más. Suele pasar en las mejores familias…

Responder   A favor En contra
0
2 votos
jugasaba  - 17.04.2009 / 16:27

Estoy totalmente d acuerdo con Togrim. En las bandas de sevilla tendrian que poner una piscina en vez de cesped!!

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 19.04.2009 / 21:01

Tengo un gif del entrenamiento del sevilla muy bueno xD

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jairo_vcf  - 17.04.2009 / 14:00

Contra el athletic en copa tambien ablaron muxo les pasara loo mismo y acabaran perdiendo 3 0 ya vereis…AMUNT!!

A favor En contra
0
0 votos
jugasaba  - 17.04.2009 / 16:25

Jajaj ahí ahí!

A favor En contra
-5
5 votos
brenero  - 17.04.2009 / 13:46

Dentro de los límites de la no violencia cada afición es libre ed hacer lo que le de la real gana pero hay cosas por las que no es de recibo pasar,porque desde la ignoracia se dicen muchas mentiras y cosas que se creen vendidas desde Madrid con toda la mala leche del mundo.

Que alguien tenga la bondad de explicarme esta frase,si puede ser el que la escribió mejor,

"Un equipo con gente como Capel, Jesús Navas, Manolo Jiménez o el delegado Cristobal Soria… ¿tiene derecho a hablar de “encerrona” en Mestalla? ¿Qué te parece todo esto?"

¿Capel,Navas,Jimenez,Soria? ¿encerrona? Capel ¿un jugador que se lleva patada de todos los colores? Navas ¿un chaval que se dedica a recibir toda la estopa del mundo? ¿¿Manolo Jiménez?? Cristobal Soria que se ha llevado mil palos y yo que lo vivo de cerca el simplemente es un mero espectador,Que alguien, por favor, me diga algo por lo que catalogar a estar personas de encerronas.¿Artimañas de los recojepelotas?alguien que me diga una por favor.

De verdad no entiendo para nada esta absurdez y todo por una portada del diario Estadio Deportivo, un diario que su veracidad es tal como decir que el papa tiene 25 años y sale con Elsa Pataky.

De verdad no lo entiendo todo esto.Increible que un moderador sea capaz de escribir estas mentiras y ataques.Que alguien me lo explique por favor

A favor En contra
1
1 votos
togrim  - 17.04.2009 / 14:40

Capel, a ese yo le llamaria Mr. Piscinazos, jesus navas otro que a la minima se tira y cristobal soria no hace mas que atosigar al cuarto arbitro.

Y no me nieges lo de los recogepelotas, cuando el sevilla iba perdiendo llegaron a haber hasta dos pelotas a la vez por lo RAPIDO que iban los recogepelotas y cuando marca el sevilla derrepente desaparecen todas las pelotas y tardan mas de 1 MINUTO en lanzarlas al campo.

A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 17.04.2009 / 15:19

Dentro de los limites de la no violencia, es no meterte en nuestra casa a decirnos lo que tenemos que hacer, nosotros no vamos a tu casa a decir las cosas, nos lo decimos nosotros en nuestra casa.

Paco Garcia solo hace dos preguntas, no son afirmaciones.
Pero solo puedo decir que a Navas y Capel puede ser que sean de los que mas faltas le piten, pero eso no quiere decir que sean faltas.

Sobre Manolo Gimenez solo voy a escribir lo que dijo de él Perz Lasa: Manolo Jiménez es un técnico especialista en calentar al público en contra de los árbitros.
Bien pues este partido lo pita Perez Lasa.

Sobre Cristobal Soria, lo que hizo presionando al arbitro, que no lo dejaba ni a sol ni a sombra es intelerable.

Sobre los comentarios de la pagina web del Sevilla en los días previos al encuentro, solo puedo decir que son incalificables e indignos de una aficion como la vuestra.

Sobre los recogepelotas ya se ha dicho todo. SIN COMENTARIOS.

Eso si que es calentar un partido por parte del Sevilla.

Dentro de los limites dela no violencia deseo que se vea un gran partido por parte de dos grandes equipos, y que gane el valencia por supuesto.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 17.04.2009 / 15:59

@Brenero: Al margen de que este es un articulo de Opinión (así está marcado en su correspondiente casilla), en ningún momento afirmo, sólo pregunto a los aficionados de elValencianista.com. Y te recuerdo que todo este asunto sale a partir de una publicación sevillana que trata de "calentar" el partido en la previa, AFIRMANDO que "en Valencia preparan una encerrona" cuando no es verdad. A mi el victimismo para quitar presión al equipo no me parece mal. Manipular la realidad, sí. De ahí mi artículo. Nada más.

PD. Además, en elSevilla.com he demostrado en muchas ocasiones mi más absoluto respeto a sus aficionados. Algo que no me ocurre con ciertas publicaciones de esa ciudad…

A favor En contra
-2
2 votos
brenero  - 17.04.2009 / 16:00

Jgdo,yo entro aquí porque quiero,yo estoy en todo mi derecho a entrar aqui y hablar si quiero siempre y cuando lo haga con respeto,igual que tu en la del Sevilla y tu no tiens porque negarme la entrada aquí,en todo caso la persona que lleva esta página.

Togrim y jgdo, si querais os enseño imágenes de entradas terroríficas a Capel y a Navas y fotos de sus tobillos,si que os reconozco que Capel es más de uno yde dos ocasiones exagera las faltas pero cuando querais os demuestro que en muchas más reciben estopa y de la grande.Y vosotros tampoco sois hermanitas de la caridad y los líderes del juego limpio porque Silva,Vicente y Villa son grandes piscineros (me parecen enormes futbolistas,pero tirarse se tiran tela) y teniendo además en las filas a Marchena,ese hombre que hasta a nivel nacional dicen que si le pones medias de distinto color se pega patadas a si mismo.

En cuanto a Manolo Jiménez,él en caso que sea cierto porque fiarse de uno de los peores árbitros de España manda narices, símplemente realiza lo que realizan muchos entrenadores de primera,como ejemplo pongo al técnico del Sporting que es un experto en esas lides y no es más que incitar a SU público a que anime más a SU equipo.Acciones de esas tanto de entrenadores y jugadores se ven todos los clubs,¿o nunca ningún jugador del Valencia se ha girado la grada levantando los brazos pidiendo que se anime más fuerte?

Si Cristobal Soria es tan "guarro",respondedme ¿por qué NUNCA Cristobal Soria ha sido sancionado y en cambio Ziganda y Serra Ferrer han sido sancionados por agredirle? vuestro problema es que os tragais la miera que os venden de Madrid y cuando queráis os cuento todo sobre de donde viene.

Lo de los recogepelotas…..me hace gracia leer esto,cuando el equipo local gana desaparecen los balones y cuando pierden hay velocidad de crucero….¿En que estadio no pasa eso?En el vuestro segurísimo que pasa,no critiqueis lo que tambien haceis,eso es tan del fútbol como el no pedir barrera en una falta y lanzar.

Criticais lo que todos los equipos hacen,ustedes inclusive

A favor En contra
-2
2 votos
brenero  - 17.04.2009 / 16:03

@Paco Garcia, lo que no me parece correcto es elevar a categoría oficial una publicación de un medio que su veracidad día tras día queda aún más por los suelos. Como haya que elevar a categoría oficial lo que dicen los medios….apaga y vamonos. Que yo sepa desde el Sevilla FC en ningún momento han hecho ninguna declaración que no salga del "No está todo hecho" o "el Valencia es un rival muy peligroso,donde habrá un ambiente hostil y habrá que estar al 100%"

A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 17.04.2009 / 16:33

Brenero en ningún momento he dicho que no entres aquí, ni te he negado la entrada, cosa que a mí no me compete.
Te estas quejando de nosotros, y vienes y nos dices lo mismo, ¿Que Silva, Villa y Vicente son grandes piscineros?
Si quieres te enseño imagenes terrorificas de entradas sobre ellos.
Sobre Cristobal Soria, yo he visto las imagenes, detrás del arbitro, sin dejarlo un instante, no digo que haga mal si se lo permiten, es su trabajo.
No habrás oido a nadie del valencia meter fuego en este partido, simplemente ofrecer premios a la aficion por hacer la mejor pancarta para llenar el estadio.
Nunca desde aquí se ha calentado el partido.
Bueno y lo dicho, deseo que se vea un gran partido por parte de dos grandes equipos, y que gane el valencia por supuesto.

A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 17.04.2009 / 16:48

Y una cosa brenero, no te hubiera contestado sino fuera porque te has metido con nuestro moderador Paco Garcia.

A favor En contra
-2
2 votos
brenero  - 17.04.2009 / 16:55

Yo no he venido diciendo lo mismo,os lo he puesto de ejemplo,que todo los sitios pasa lo mismo,a mi esos jugadores me encantan pero también se tiran.En todos los equipos hay jugadores que se tiran y que le den tela.

Ojo yo nunca me meto con lo que queráis hacer en Valencia,que quereis hacer tifos,preparar un ambiente totalmente hostil…lo que queráis hacer,me parece perfecto,una afición forma parte de un equipo y al igual que en el césped hay 11 jugadores luchando por los 3 puntos la afición desde la grada debe hacer todo lo que sabe para hacerlo tambien. Al terreno de juego no salen sólo los 11 jugadoers,sino los jugadores y la afición. Sería absurdo que yo me quejara de ambientes cuando en el estadio del Sevilla se anima fuerte siempre.

Yo NUNCA me he metido con vuestro moderador,he dicho que no comprendo las críticas hacia el Sevilla cuando desde el Sevilla NADIE se ha quejado del Valencia,al contrario se ha "vendido" la realidad,que hay que respetar al Valencia porque es un equipo muy peligroso. Lo que no comprendo es elevar a categoría de oficial la publicación de un medio que ni es oficial de club ni tiene ninguna veracidad,si fuera verdad todo lo que publican el Sevilla tendría 20.000 jugadores en plantilla,si quereis un día de estos os enseño una demostración de la enorme veracidad de EStadio Deportivo,con deciros que son del mismo grupo de Marca ya os podeis hacer una idea.

A favor En contra
0
2 votos
chesqüikly  - 17.04.2009 / 21:49

Togrim, si a Capel le llamas Mr.Piscinazos, como le llamas a Navas?

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 18.04.2009 / 23:01

Navas=Piscinator 3000

A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 18:50

@Brenero: Jdgo jamas te ha dicho que n puedes entra a esta pagina.
LO QUE DIJO FUE: nosotros no vamos a tu casa a decir las cosas, nos lo decimos nosotros en nuestra casa.
Lee bien primero y despues critica.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
fabro-rko  - 17.04.2009 / 12:02

Estos del sevilla cuando comenzaron a ganar titulos se volvieron unos payasos creian q les iba a durar siempre, lo q pasa es q estan acojonados por que ace una semana celebraban k iban a estar en xampions y aora se pueden ver metios en el lio se gana el valencia, y utilizan la unica forma q pueden inquietar al valencia q es el juego de la probocacion en donde son muy expertos, como sucedio en la vuelta de copa

A favor En contra
0
0 votos
jugasaba  - 17.04.2009 / 16:25

Estoy totalmente de acuerdo contigo en todo tanto en que se creian el ombligo del mundo ("somos el mejor equipo del mundo 2006…. somos el…."). Ademas como pierdan con el VCF se pueden complicar ser 3º (siempre y cuando nosotros ganemos a Barça y RM y ellos pierdan)

A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 19.04.2009 / 18:34

Tienes toda la razon. ESTOS se creen el ombligo del mundo, pero el 2006 ya acabo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 17.04.2009 / 11:58

Nosotros tenemos un toro M.Fernandes, lo malo es que está herido porque a él no lo torea ni el Cordobés, ni Francisco Rivera, ni Cayetano Ri…


Escribe tu comentario
"Encerrona" de boquilla enviada desde Sevilla
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Juande lanza un reto a Guti
  • Marcelo y Pepe, dos clásicos en Sextamanager
  • Guti debe dejar su firma
elbetis.com
  • Arzu y Mark González no jugarán ante el Valencia
  • Décimo y a siete puntos del descenso
  • Uno en racha y el otro atascado
elatleti.com
  • ¡Sigue a los cracks de tu equipo en elAtleti.com!
  • Las botas de Simao al Museo
  • “Las Pupadas”: La liga que nos robaron en la 80/81
elsporting.com
  • Sexta Manager: Otra vez 8 puntos
  • Míchel y Cuéllar son bajas por sanción
  • Preciado: "No da la sensación de que estemos muertos"
elnumancia.com
  • Ante el Almería otra vez el sábado
  • Abel Resino habla de victoria justa al ser "superior" al Numancia
  • Pacheta indignado por el gol anulado por el colegiado
elrecre.com
  • Sexta jornada consecutiva sin albiazules en el once ideal de SextaManager
  • Badu y Arzo, novedades en una sesión de la que se ausentó Akalé
  • La portería rival se hace pequeña y más grande la distancia con la salvación
elmalaga.com
  • ¿Juegas a la quiniela de elmalaga.com?
  • Ya tenemos el mejor portero de la historia del Málaga CF: Contreras
  • Sabe a poco
elblaugrana.com
  • Buscamos a los mejores defensas para nuestro once ideal histórico
  • Once ideal histórico: Zubizarreta, será el portero
  • Messi y Piqué en el 11 ideal
eldepor.com
  • Zé Castro, duda para el miércoles
  • Tus Notas: 'La estrella se apaga'
  • Aranzubía, portero de la semana en SextaManager
elgetafe.com
  • ¡Hazte fan de tus jugadores preferidos en elGetafe.com!
  • Víctor Muñoz: “Contra ya ha pedido disculpas”
  • Víctor y Contra casi llegan a las manos
laudalmeria.com
  • Negredo se reivindica
  • Acariciando el objetivo
  • Hugo Sánchez: "Estos tres puntos nos dan cierta tranquilidad"
elespanyol.com
  • Iván Alonso: "No hemos hecho nada"
  • Por Sant Jordi, te regalamos un libro perico
  • Vota a los mejores
elsevilla.com
  • ¡Nuestra primera quiniela nos deja 7,63 euros de beneficio!
  • ¡Hazte fan de tus ídolos en elSevilla.com!
  • Palop y Adriano se perderán el choque contra el Barça
elracinguista.com
  • Los racinguistas suman el mínimo en Sextamanager
  • Operación lateral derecho: Francisco Javier Chica
  • Marcano y Lacen, baja ante el Atlético
elathletic.com
  • El Athletic sólo empata en Los Pajaritos
  • Joaquín Caparrós: “Este equipo ya ha sabido rehacerse”
  • Numancia-Athletic: convocatoria
elvillarreal.com
  • Una jornada más, ningún amarillo en el once ideal de Sextamanager
  • El Villarreal no descansará esta semana
  • El submarino continúa enemistado con el triunfo
elmallorca.com
  • SextaManager: Juan Arango en el once ideal de la jornada
  • El Real Mallorca podría asegurar la permanencia esta semana
  • Arango:"Es la temporada que más goles de falta he metido".
elosasunista.com
  • Josetxo: "No nos salió un buen partido"
  • Camacho: "El Almería ha sido superior"
  • (2-1) Oportunidad perdida
elvalladolid.com
  • Asenjo ve al equipo "enchufado"
  • Asenjo, Pedro López y Borja, los mejores para SextaManager
  • "El Boss" regresa con cautela

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)