6.817 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 1    ENTRAR

Articulo

19 de Abril de 2009
Sección: Liga | 32 comentarios
Enviado por
Paco García

(3-1) "Encerrona" de fútbol y goles

La crónica flash del partido desde el bando sevillista, en elSevilla.com

La clave del partido: La mano “torpe” de Fernando Navarro significó una ventaja decisiva para un Valencia que jugó con un futbolista más toda la segunda mitad.

El mejor: “La Doce”, la afición de Mestalla. Hoy ha sido verdaderamente ESPECTACULAR ver a más de 50.000 gargantas animando, alentando y empujando al equipo. Y si encima el fútbol del Valencia es bueno, Mestalla se convierte en un fortín.

Lo peor: El árbitro, que ha sacado diecisiete (!) cartulinas en el partido. Bien es cierto que el juego duro ha sido la tónica predominante, pero Gonzalez Vázquez no ha tenido un buen día. No obstante, ha acertado en las dos jugadas claves: la expulsión de Adriano (si bien no era de roja, sí de amarilla… que era su segunda), y en el penalti claro por mano de Navarro.

La pregunta (regístrate y opina). ¿Por qué Emery no saca a Pablo en el once? ¿Qué te ha parecido el desplante de Joaquín? ¿Qué te ha parecido el Sevilla y el juego duro visto en el partido? ¿Es el Valencia ya candidato a Champions?

Alineaciones

Valencia CF. César, Miguel, Albiol, Marchena, Alexis, Albelda (Vicente 75’), Baraja, Joaquín (Pablo Hernández 54’), Silva, Mata y Villa (Morientes 75’).

Sevilla FC. Palop, Adriano, Squillaci, Escudé, Fernando Navarro, Duscher (Luis Fabiano 85’), Romaric, Renato, Jesús Navas (Capel 59’), Perotti (Mosquera 46’) y Kanouté.

Goles

0-1 Escudé (9’); 1-1 Villa de penalty (47’); 2-1 Mata de penalty (83’); 3-1 Pablo Hernández (92’).

Comentarios: 32
Responder   A favor En contra
0
0 votos
santi1986  - 21.04.2009 / 09:13

Pablo no jugo porque jugó joaquín, es dificil escoger entre estos dos jugadores. En cuanto a lo que hizo joaquin en el cambio es algo muy habitual entre los jugadores, no les gusta que les cambien. El sevilla jugó bien al principio, pero luego estuvieron muy agresivos y eso hizo que perdieran, a parte de la gran calidad de nuestro equipo. El Valencia es ya candidato a champions, pero antes también lo era, ya que tenía posibilidades de clasificarse. Aún lo tenemos dificil, porque estamos a 3 puntos de villarreal y atletico, y tenemos que jugar contra ellos, ademas del barça y madrid.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 21.04.2009 / 00:20

AMUNT VALENCIA!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 21.04.2009 / 00:17

¿Es el Valencia ya candidato a Champions?
Si es un candidato, pero esto no quiere decir que ya lo hemos conseguido. HAY QUE ESTAR AL 100% PARA CONSEGUIRLO, AHORA VIENE LO MAS DIFICIL E IMPORTANTE.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 21.04.2009 / 00:16

¿Qué te ha parecido el Sevilla y el juego duro visto en el partido?
El Sevilla ha empezado bien, controlando el juego, metiendo un gol rapido, pero despues del gol han venido abajo. El Valencia reacciono, y esto es lo que hizo que el Sevilla es desesperara, y empezaran a hacer errores.
El partido fue duro, muy duro.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 21.04.2009 / 00:12

¿Qué te ha parecido el desplante de Joaquín?
Joaquin ha salido molesto, parte por no queria salir del campo, aparte estaba frustado de que no puedo hacer mucho.
-> Cuando un jugador no quiere salir del campo es porque quiere seguir aportando, o trata de dar lo mejor de si mismo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 21.04.2009 / 00:09

¿Por qué Emery no saca a Pablo en el once?
Queria darle una oportunidad a Joaquin, ademas el Sevilla es un equipo que el le tiene muchas ganas. Ademas, habia hecho un buen partido en el anterior.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
nury  - 20.04.2009 / 21:42

Enhorabuena a todos los valencianistas!!! (incluída yo misma, jaja) Hacía tiempo que no me pasaba por aquí a dar mi apoyo, así que nada, las cosas parecen ir a mejor, ya iba siendo hora, la afición se lo merecía. Partidazo el de ayer… de infarto. Digan lo que digan los sevillistas sobre el arbitraje, el caso es que el Valencia ganó y se acercan peligrosamente… Mucha suerte para los encuentros siguientes, la liga y los puestos Champions se deciden a partir de ahora más que nunca, así que fuerza y AMUNT VALENCIA!!

A favor En contra
0
0 votos
jgdo  - 20.04.2009 / 21:50

Gracias Nury, Hace unos minutos estaba pensando en que hacía tiempo que no pasabas por aquí, y mira has pasado.
A partir de ahora nos queda lo mas dificil, espero que al final nos clasifiquemos para la champions.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
enzo  - 20.04.2009 / 17:56

¿Que pasa, que Albelda y Baraja son jugadores que no dan leña? preguntarselo a Renato… Ahora va a ser que estos dos jugadores son Iniesta y Xavi que mas quisierais.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 20.04.2009 / 22:34

Albelda da caña, eso lo reconozco, pero no da ni la mitad de la que daba en sus buenos tiempos, ahora Baraja y Albelda estan hiendo de mas a menos (sobretodo albelda), pero es algo logico teniendo en cunta su edad.

Para caña la que mete Duscher.

A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 21.04.2009 / 00:04

Duscher el rey de la caña, ese que si sabe dar, y duro.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
xenon  - 20.04.2009 / 13:06

Lo peor del partido: La "deportividad" del Sevilla (sin duda alguna el equipo mas sucio de toda la liga)

Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciaclubdefútbol  - 20.04.2009 / 03:55

Como he dicho en mi Nota ‘EL VALENCIA SALE A HOMBROS: 2 OREJAS Y 1 RABO

Gran partido de fútbol en la Plaza de ‘La Mestallanza’, domingo 19 de abril de 2009 a las 19:00 horas.

Así estaban citadas las 2 aficiones de 2 grandes matadores de la Liga, en una lidia a muerte por conseguir 3 puntos de oro que a posteriori pueden valer la clasificación para la más importante competición europea de fútbol a nivel de club.

Partido hermoso, vibrante, eléctrico, duro, interesante, sufrido y satisfactorio el que nos han ofrecido Valencia y Sevilla en la tarde dominguera.

Comenzó el equipo hispalense, mejor plantado y seguro sobre el campo, arrollando con varios envites seguidos, con el fruto del primer tanto (y qué golazo de Escudé), imponiendo su jerarquía y siendo dueño del partido, ya nos temíamos lo peor… pero sus duras y desproporcionadas faltas desde el minuto 1, por fin, tuvieron su justo castigo, y la clara expulsión de Adriano (entrada dura por detrás, roja directa, y a las malas, segunda amarilla, que ya llevaba una) fue el punto de inflexión trascendental, empezaba un nuevo partido para nosotros. Recalcar que gracias a César, que estuvo inconmensurable todo el partido, el marcador se quedaba corto a favor de los sevillistas. Momentos después gran jugada de Mata, como no, y penalti indiscutible sobre el mismo, que Villa lanza con exquisitez, engañando a Palop, poniendo tablas antes de enfilar el descanso. Se enmendaba el mal inicio.

Empieza la segunda parte con un Valencia renovado, ofensivo y volcado claramente hacia el gol, pero gracias a Palop, menudo partidazo ha cuajado el valenciano, el Valencia encontraba una pared en la portería nervionense, no quería entrar la pelotita. De todas formas, el público, sorprendentemente activo y comprometido con el equipo en la tarde de hoy, se divertía y arengaba a los suyos para vengarse de la reciente eliminación copera y de los recados llegados desde los medios sevillistas durante la semana.

Cuando parecía que el empate era inamovible, no por falta de ocasiones claras de gol por ambos equipos (aunque en la 2ª parte el Valencia le ha dado un baño a un tocado Sevilla, era de esperar), penalti infantil y clarísimo de F. Navarro, que cuela sin más rodeos un genial Mata, el partido estaba sentenciado, Mestalla era una fiesta y los jugadores lo celebraban en el campo y en el banquillo como casi la consecución de un título, se liberaba en décimas de segundo toda la tensión, responsabilidad, alegría, venganza, rabia y demás sentimientos contenidos durante la semana hasta el 2-1, justo por cierto. Finalmente, Pablo H., que salió por un gris Joaquín (una vez más su irregularidad destacó más que su magia), culminó una gran jugada de Morientes y Vicente con un gran chut, duro y raso, inalcanzable para Andrés, 3-1 y pitido final.

Se hacía justicia, se ponían los puntos sobre las íes, se ganaba un importantísimo choque, se lograba la plena armonía equipo-afición, nos creíamos de verdad que podemos cuando queremos.

Estábamos destinados a conseguir esta victoria, así ha sido, nos afianzamos en ese competido 4º puesto, sumado a los pinchazos de Villarreal y Málaga, con un colchón de 3 ptos. sobre los dos inmediatos perseguidores (ATM y VIL), cogemos confianza, disipamos viejas dudas, metemos la 5ª (4 victorias consecutivas) y empezamos a ver un poco más cerca el anhelado sueño del retorno a Champions, aunque todavía queda un largo y sacrificado trecho.

Personalmente destaco a César (sin sus paradas no estaríamos comentando esta victoria), Baraja (ha derrochado ímpetu, ganas, oficio, experiencia y cierto criterio en mediocampo) y, por enésima vez, el tridente jugón Mata-Silva-Villa, que cuando se enchufan ofrecen fútbol de eminente nivel. Defensivamente no hemos estado sobresalientes, pero sí suficientes, ha bastado.

Respecto al furioso ademán de Joaquín, no hay que darle más importancia de la que tiene, todo jugador se cabrea cuando es sustituido, pero no todos lo exteriorizan o manifiestan como hizo el gaditano, ¿Acaso no suele ocurrir asiduamente en todos los equipos del mundo? ¿Es algo nuevo? Por favor no caigamos y nos desviemos en banalidades de este tipo (Unai ya le ha quitado hierro al asunto públicamente en un medio televisivo), al igual que los aspavientos del guaje en el banquillo, más provocados por la tensión y nerviosismo del resultado que por otra cosa, preocupaciones 0.

Disfrutemos y saboreemos esta gran victoria (aunque fugazmente, el miércoles jugamos ante el Betis allí), hay que valorar estos 3 complicados puntos ante un durísimo rival.

¡AMUNT!


Escribe tu comentario
(3-1) "Encerrona" de fútbol y goles
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Robben, Pepe... e ¿Higuaín? bajas en Sevilla
  • Pepe, un cortocircuito marcará su carrera
  • (3-2) ¡¡¡QUÉ COJONES!!!
elbetis.com
  • ¿Cual sería tu alineación ante el Valencia?
  • Tus Notas: 'Dos equipos dentro del campo'
  • Chaparro podría volver... pero no lo hará
elatleti.com
  • Schuster volverá al Calderón
  • Betis y Zaragoza se "pelean" por Leo Franco
  • Banega se lamenta de no haber dado más en su año de cesión
elsporting.com
  • El Sporting quiere llenar El Molinón
  • El Sporting exonera al aeropuerto de Asturias por su viaje
  • Andreu: "Tenemos equipo para ganar al Espanyol"
elnumancia.com
  • (1-2) Caímos en el abismo
  • Así lo vivimos: Numancia - Athletic
  • Soria toma carrerilla en la porra
elrecre.com
  • Sin acertantes en la porra Recre - Real Madrid
  • Alcaraz: "Quedan partidos suficientes para lograr los resultados que nos hacen falta"
  • Ersen Martin causa baja para el partido ante el Villarreal
elmalaga.com
  • ¿Cómo recompondrías el once ante Osasuna?
  • Hoy, en Tus Notas: '¡No nos pueden hacer esto!', por javimalagacf
  • ¡Ya tenemos nuestra primera quiniela!
elblaugrana.com
  • Elige el once contra el Sevilla
  • Alerta Messi
  • Guardiola: "Que no nos quiten méritos"
eldepor.com
  • Lendoiro e Iñaki Ibáñez cenan este martes en A Coruña
  • La Porra de Canterbury of New Zealand (2)
  • Lotina: "Apostamos por la UEFA y la afición debe empujarnos hacia ella"
elgetafe.com
  • Víctor Muñoz: “No entiendo el lanzamiento de Casquero”
  • Soldado, un goleador de récord
  • Pepe, Marcelo y Cata: eso no se hace
laudalmeria.com
  • Alfonso García: "Con 43 puntos, nos mantenemos"
  • Bruno está tocado y Hugo se lleva a 19 hombres a Riazor
  • Zhonnetiks, único acertante de la porra
elespanyol.com
  • Entradas a 5 euros para los acompañantes de los socios
  • Detenido uno de los acusados de asesinar a Frederic Rouquier
  • Luis García: "Hemos dado un pequeño paso"
elsevilla.com
  • ¿Qué equipo sacarías en el Camp Nou?
  • Competición no perdona a Palop y Adriano
  • Un acertante en La Porra del Valencia-Sevilla
elracinguista.com
  • La victoria del Athletic nos baja un peldaño
  • La columna millonaria de Elracinguista.com
  • Vacanta y Santanderino vieron el 1-0 de Montjüic
elathletic.com
  • La mala suerte del gladiador
  • (1-2) Tres puntos de oxígeno puro
  • Así lo vivimos: Numancia - Athletic
elvillarreal.com
  • El juvenil amarillo es campeón y ya piensa en la Copa de Campeones
  • Ibagaza: "Hay que ganarlo todo"
  • Sin acertantes en la porra del Valladolid-Villarreal
elmallorca.com
  • Aouate:"Hasta los 42 puntos todo son finales"
  • Elige tu once ante el Valladolid
  • Moyá ya entrena con el grupo
elosasunista.com
  • Una visita mágica
  • Sin acertantes en la porra
  • Camacho: "Sin tensión, bajamos bastante"
elvalladolid.com
  • Dosificando esfuerzos
  • Rodri, único acertante de la porra
  • Asenjo ve al equipo "enchufado"

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)