26/09/2008 - Liga Valladolid-Valencia, el día 5 a las 19 horas
26/09/2008 - Actualidad Marchena: "Me da un poco de rabia no poder jugar"
26/09/2008 - Actualidad Jornada de descanso para recargar las pilas
26/09/2008 - Actualidad Soler ya es historia
“Cuando uno está fuera, ves el equipo y te da un poco de rabia no estar ahí, ayudar a los compañeros, estar totalmente dentro del grupo y dar el granito de arena que siempre intenta uno aportar”. Lo dice el capitán del Valencia, el “capo” del vestuario blanquinegro. Carlos Marchena ultima su regreso a los terrenos de juego, aunque prefiere mantener la cautela… en todos los sentidos. El Valencia es líder de Primera, pero el sevillano no quiere confianzas.
“A estas alturas lo único que hay que pensar es en tener tranquilidad e ir sumando, ir con el grupo de arriba pero no pensar en el liderato porque queda todo el campeonato”, dijo Marchena hoy, “porque estamos empezando, hay que ir poco a poco. Hay que estar en el grupo de arriba para no pasar lo del año pasado y, una vez ahí, soñar, pero siempre con los pies en el suelo y con humildad”.
Su reciente elección como capitán no ha cambiado su carácter. Afirma estar “contento”, porque “es una responsabilidad el intentar respaldar y llevar las decisiones que tome el vestuario donde haya que llevarlas”. “Somos cuatro capitanes y el equipo se siente bien identificado con todos”, dice en referencia a sus compañeros Albiol, Vicente y Villa.
En lo referente a su recuperación, el sevillano se lo toma con calma. “Me encuentro bien, recuperándome poco a poco y cada día mejor. No me pongo ningún plazo de recuperación, de momento me estoy incorporando con ellos, cada día el tobillo me permite más y cuando esté, a partir de ahí lo que opine el entrenador. De momento hay que ser cautos”, dijo. Aunque afirmó que “la semana que viene empezaré a entrenar un poquito más fuerte pero este domingo estoy descartado”, la intención de Unai Emery es probar el central en la sesión de mañana sábado, e incluso incluirlo en la convocatoria para el choque frente al Depor.
Marchena es optimista cara al futuro, porque ve al equipo “bien, el equipo se siente cómodo, con una línea buena de trabajo que luego se plasma en el campo. A partir de ahí las cosas pueden salir mejor o peor pero con la línea de trabajo y el camino actual creo que vamos bien”, apuntó.
Antenízate