ELVALENCIANISTA.COM TE BUSCA
Crisis Económica (VI): Claves del "Informe Soriano" en el Consejo Empecemos por el final. Tras la reunión del Consejo de Administración del Valencia ayer a última hora de... 0 comentarios
Emery: "Hicimos más méritos para ganar" Pese a que el juego desplegado no fue bueno, Unai Emery, entrenador del Valencia, afirmó tras el encuentro... 0 comentarios
(1-1) Noche terrorífica La clave del partido: Noche terrorífica en todos los sentidos. Para el Valencia, para los jugadores, para... 1 comentarios
Noche de Brujas con un disfraz barato En plena convulsión, con el terremoto económico haciendo tambalear los cimientos de la entidad de 0 comentarios
El seguimiento de la noticia, en elracinguista.com.
El pasado día 1 de septiembre, último día del mercado de fichajes, Nikola Zigic se mantuvo incomunicado durante todo el día. No atendió a las llamadas de Francisco Pernía, presidente del Racing de Santander. Y todo porque creía en sus posibilidades: quería permanecer en Valencia, y convencer a Unai Emery a base de trabajo. No obstante, la situación puede dar un vuelco en las próximas fechas.
El Racing no ceja en su empeño por lograr la cesión del jugador. Hoy Fernando Gómez, vicepresidente deportivo del Valencia, reconoció que las posturas están cercanas, y que en el club están a la expectativa. “La semana pasada tuvimos una conversación con el representante de Zigic porque el Racing estaba interesado en incorporar al jugador, pero por lo visto, las cosas entre el Santander y el representante no están arregladas del todo porque no hemos recibido ninguna comunicación más y estamos a la espera”, afirmó.
Fernando se refirió a que las condiciones de la cesión por lo que queda de campaña serían ídénticas a las pactadas hace un mes, a falta del acuerdo entre el Racing y Milan Kalasan, representante del serbio. Una cesión con la que el propio jugador está de acuerdo, y que está en condiciones de realizarse de inmediato, siempre y cuando se cumpln dos requisitos previos.
El primero de ellos no es problema, ya que Nikola Zigic no ha llegado a disputar cinco partidos oficiales con el Valencia esta temporada. Esa es la cifra a partir la cual el reglamento estipula que un jugador no puede cambiar de equipo con la temporada en curso. A falta de que la Federación dé el visto bueno, este aspecto no supondría un problema.
También se da la disyuntiva de que, para que Zigic pueda jugar en Santander, el Racing debe dejar libre una de las fichas de su plantilla, ya que por el momento están todas ocupadas. El Racing ya ha empezado a mover sus hilos, y esta mañana ha pedido formalmente a la Liga de Fútbol Profesional la suspensión de la ficha de Luis Fernández, debido a la “grave” lesión que padece en las dos rodillas y que le podría mantener fuera de los terrenos de juego hasta la conclusión de esta temporada. El requisito se cumple, ya que la Liga exige que la ficha que se dé de baja padezca una lesión superior a cinco meses. En caso de recibir una respuesta afirmativa, sólo quedarían flecos menores para cerrar la operación.
Regístrate (te llevará medio minuto) y opina sobre esta noticia ¿Crees que es positivo que el Valencia deje marchar a Zigic para el resto del año? ¿Crees que la terna de delanteros que se queden serán suficiente garantía para todo el año? ¿A quién traerías para reforzar los puestos de ataque?
Antenízate