04/10/2008 - Actualidad Albiol sólo tiene una contractura y estará con España
04/10/2008 - UEFA El Valencia será cabeza de serie en el sorteo del día 7
03/10/2008 - Actualidad Mendilibar: "La llegada de Unai al Valencia ha sido clave"
03/10/2008 - Actualidad Del Horno marcó su primer gol con el Valencia
¿Crees que ser campeón de Europa atrae las lesiones? Varios jugadores se preguntan esto después de lo sucedido ayer con Raúl Albiol. El central valenciano se lesionó ante el Marítimo en un lance fortuito mediada la primera parte. El de Villamarxant notó un pinchazo en el abductor de su pierna izquierda, y tuvo que retirarse a vestuarios. Las primeras exploraciones indican un plazo aproximado de recuperación de quince días. El central se perdería de este modo el partido del domingo ante el Valladolid, e incluso quedar fuera de la convocatoria de la selección española para los partidos ante Estonia y Bélgica, que se hará pública hoy a las 13:00.
La Eurocopa, motivo de alegría por la victoria de España, parece que está pasando factura a los jugadores valencianistas. La lesión de Albiol completa el poker de lesionados: con el central valenciano ya han tenido problemas físicos los cuatro jugadores del Valencia que estuvieron presentes en la Eurocopa de Austria y Suiza. Albiol fue escueto pero categórico ayer, cuando abandonaba el Camp de Mestalla: “Estoy jodido”.
El primero en caer fue el capitán Carlos Marchena. El sevillano llegó a Valencia de sus vacaciones con molestias en el tobillo derecho, una osteocondritis que arrastraba desde la disputa del torneo, y que le ha tenido más de un mes de baja.
El siguiente fue David Silva, cuyas molestias crónicas en el tobillo izquierdo, aumentadas por su participación en la Euro 2008, le obligaron a pasar hace dos semanas por el quirófano. La artroscopia a la que se vio sometido le mantendrá tres meses fuera de combate, convirtiéndose en la baja más importante del equipo de Emery hasta el momento.
Hace quince días, el penúltimo episodio de esta serie de extrañas coincidencias. En Funchal, David Villa acabó el partido lesionado con un leve esguince de tobillo, aunque no se ha perdido ningún partido por esta circunstancia.
Antenízate