16.048 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

09 de Agosto de 2009
Sección: Actualidad | 25 comentarios
Enviado por
Paco García

Una presentación marcada por la tragedia

Los futbolistas del Valencia guardan el minuto de silencio durante el descanso del partido ante el Arsenal

Manda tu mensaje de condolencia a la afición del Espanyol por la muerte de Jarque.

Las obligaciones profesionales de un servidor hacen que acudir a Mestalla para presenciar un choque en directo sea, casi exclusivamente, cuestión de un par de ocasiones al año. Una de ellas era ayer por la noche, en el partido de presentación, el Trofeo Naranja y el partido conmemorativo del 90 Aniversario. Sí, los tres a la vez: en tiempos de crisis, hay que recortar gastos y ajustar el presupuesto. Y con el choque frente al Arsenal se mataban tres pájaros de un tiro. No obstante, lo que empezó como una noche de ilusiones y esperanzas para el valencianismo se truncó con las desgarradoras noticias procedentes de Italia.

Regístrate y opina sobre esta crónica

La llegada de elValencianista.com al Camp de Mestalla se produjo pasadas las ocho de la tarde, cuando el cantante valenciano Leo Segarra entonaba los últimos acordes de su “Amunt!” ante un coliseo que poco a poco empezaba a llenarse. Los más madrugadores, casi todos familia numerosa, disfrutaban enseñando a los más pequeños los rincones del “viejo” Mestalla, que seguirá siendo la casa del Valencia por lo menos un par de temporadas más.

Minutos después, el míticos “speaker” Jose Manuel Parra empezó su habitual recital de cada verano. Uno a uno, todos los futbolistas de la primera plantilla empezaron a saltar al terreno de juego, entre sonoras ovaciones. Como siempre, lo mejor quedaba para el final. Pese a los rumores, pese a las habladurías, pese a las mentiras y desinformaciones… Parra presentó al “21” del Valencia, y Silva saltó a Mestalla con vítores y jaleos del personal. Inmediatamente, la frase más esperada: "Y con el número siete… David… el “Guaje”… Vi-lla, Vi-lla, Vi-lla", entonó el “speaker” con maestría. La grada enloqueció cuando el asturiano, cual estrella del rock, se unió en el centro del campo a sus compañeros. Fue la ovación de la noche… o casi. Porque, como viene siendo tradición, el último en saltar al césped fue el gran Españeta, momento en que Mestalla se vino abajo.

Durante el tiempo de calentamiento, el utillero tuvo tiempo de montar el paripé promocional con un doble de Barack Obama, mientras unos falsos agentes de seguridad vestidos de negro se encargaban de placar a falsos espontáneos que saltaron al césped con pancartas y anuncios. Conforme se alcanzaban las nueve y media, las piezas se alineaban, los jugadores se preparaban… y Ayza Gámez dio comienzo al partido.

Servidor estaba sentado en lo más alto de la tribuna central, cerca de las cabinas de radio, cuando conoció la noticia. Un mensaje al móvil de un compañero me hizo pensar, en un primer momento, que se trataba de una broma. Su rostro, serio, me confirmó lo peor: Dani Jarque había fallecido. En ese momento, más abajo se estaba jugando un Valencia-Arsenal… pero la mente de todos había dejado de prestar atención al partido.

No fui el único. La noticia se fue extendiendo como un reguero de pólvora por toda la grada. Primero por la zona de prensa, luego entre todos aquellos que llevaban sus radios pegadas a la oreja. Llegó el descanso con 0-0 en el marcador, y en el palco de autoridades la noticia ya había calado hondo entre los directivos valencianistas. Antes de la reanudación, Mestalla se puso en pie y guardó un respetuoso y sobrecogedor minuto de silencio en memoria del desaparecido futbolista del RCD Espanyol. En el marcador, una foto de Jarque y una sencilla leyenda: “En memoria de Daniel Jarque”. En momentos como esos, en la simplicidad está el verdadero significado de nuestros actos.

La segunda mitad fue entretenida, futbolísticamente hablando, y ni siquiera el penalti fallado por Villa hizo desfallecer a la grada. El premio acabó llegando con los goles de Míchel y de Villa, ya en tiempo de descuento. Los dos prefirieron no celebrar sus tantos, y en su lugar miraron a las alturas. Del mismo modo, cuando terminó el duelo, la plantilla se reunió en el centro del campo, se despidió entre aplausos de la grada y se marchó a vestuarios. El público, que debería haber disfrutado de una “traca final”, abandonó sus asientos con parsimonia y pocas ganas de hablar. Había previsto un colorido espectáculo de fuegos artificiales a la vez que una actuación musical, en homenaje al también desaparecido cantante Nino Bravo, como broche final a la velada. Nada de esto sucedió. El club así lo quiso. No era noche para fiestas.

Comentarios: 25
Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciana  - 11.08.2009 / 13:42

Y como es lógico lloras más la muerte de alguien a quien conoces ,que la muerte de alquien del que no sabes nada.
Por eso mismo me hubiera parecido hipócrita suspender el partido.
Que es de lo que yo hablo y no de guardar un minuto de silencio,que me parece lo más correcto y apropiado para la "ocasión" de aquella noche.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
valenciana  - 11.08.2009 / 13:13

Bueno ya que se ha hecho alusión a mi comentario,voy a contestar de nuevo.
Me parece genial que se guarde un minuto de silencio,que menos,otra cosa muy diferente es que se hable de suspender un partido.

Que yo sepa están ganando dinero por estar ahi y me juego lo que quieras que el 98% de los que jugaron el dia del Arsenal podía jugar sin pensar "pobre Jarque" ,más que nada porque no lo conocían.
Es por eso que me parece hipócrita lo de "se tenía que haber suspendido el partido"
ya…y cuando mueren otros deportistas o personas relacionadas…¿se suspende algún partido? No,se guarda el tradicional minuto de silencio con el que todo el mundo queda bien y ya está.
Es que va a resultar ahora que todos eran amiguísimos del pobre Jarque.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
martefc  - 10.08.2009 / 03:10

Jaja Togrim,la combinacion de dos comentarios te jugó una mala pasada.El minuto de silencio me parece un acto de bondad y educacion por parte de las aficiones y de los clubs.Ademas,aunque hubiese escrito que me parecia mal lo del minuto de silencio tu replica no me ofenderia,ya que es educada y correcta,como todo lo que escribes,togrim.El minuto del que me qujo es el que ahora tengo que esperar entre comentario y comentario,un coñazo y una mala idea que ya usan en otro sitio hace tiempo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
steaua_del_grifo  - 09.08.2009 / 22:25

También es muy triste que hayan hombres que maten a sus mujeres y nadie guarda un minuto de silencio. Lamentablemente todos los dias muere mucha gente en las mismas circunstancias lo que pasa que como es una persona mediatica se le da bombo.

Yo creo que más que informar intentan dar morbo de la situación.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 09.08.2009 / 22:32

Muy bien dicho. A Vicente Ferrer no se le ha dado ni la mitad de repercusión mediática que a Jarque y Puerta. No digo que no haya que hablar. Pero se habla más de la muerte de gente opulenta que de los que dedican su vida a ayudar a los demás. Muy bien dicho Steaua del Grifo.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 09.08.2009 / 22:49

A las mujeres victimas de violencia domestica si se les suele guardar un minuto de silencio. Y no me vengais con peras a la carniceria, si se muere un DEPORTISTA es un tema DEPORTIVO y por lo tanto afecta a el mundo del DEPORTE, si decis que la gente deberia guardar silencio en un recinto DEPORTIVO a todos los que no tienen NADA que ver con el DEPORTE estamos mezclando peras con manzanas. Esta mas que claro que la gente se afectara mas por las muertes que le sean mas cercanas, y no, no son hipocritas, los hipocritas sois los que os quejais y luego llorais la muerte de un amigo o compañero de trabajo mas que la de "un niño de africa" que seguramente alla sido asesinado por las armas que les vendemos los europeos.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 09.08.2009 / 23:57

Togrim, a buen lector… Nadie, hay que tomarlo como estadios de fútbol llenos.

No sé a que viene que llames a alguien hipócrita por decir una verdad.

A favor En contra
0
0 votos
steaua_del_grifo  - 09.08.2009 / 23:59

#togrim "…y luego llorais la muerte de un amigo o compañero de trabajo mas que la de "un niño de africa…"

Claro que sí, como hariamos todos.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 10.08.2009 / 00:07

He contestado en realidad a otros comentarios al mismo tiempo como este: "(pues lamento no recordar cual de los dos ha sido con seguridad) ,no digo que no sea una pérdida terrible la muerte de Jarque (OJO!),¿A caso se suspenden partidos por la muerte de niños en áfrica (si así fuese no se jugaría al fútbol )Y que pasa con las víctimas de ETA no merecen también que se suspenda el partido? o la gente que ha sido asesinada,violada,raptada,los bomberos que han muerto en incendios…¿Solo por ser futbolista ya es más importante que todos éstos?" y "Totalment d’acord. El món sempre és un poc hipòcrita." A eso me referia con la ultima parte, perdon si ha sonado un tanto fuera de lugar.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 10.08.2009 / 00:15

Perdonado, yo tampoco he sido muy buen lector… Un saludo.

A favor En contra
0
0 votos
steaua_del_grifo  - 10.08.2009 / 00:22

Todo aclarado, no hay nada que perdonar.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
roberto_valencianista  - 09.08.2009 / 22:02

Sois todos unos desgraciados pues claro que si qe hay que hacer un minuto de silencio porque se merece un respeto y por las victimas que mueren carretera tambien habria que hacer ese minuto de silencio pero como sn muchos no se lo dedicamos y habria que hacerlo.SEMPRE AMUNT!!!""

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 09.08.2009 / 22:42

Yo tambien estoy a favor de guardar un minuto de silencio, el que muera otra gente no significa que no debemos mostrar nuestros respetos a la familia de el futbolista, y de la misma forma que se guarda un minuto de silencia cuando mueren soldados, victimas de algunos accidentes, victimas de violencia domestica o de terrorismo tambien se hace aqui, no es mas que una forma de transmitir nuestras condolencias a la familia, y al fin y al cabo es un minuto, no os vais a morir por guardar silencio tan poco tiempo.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 09.08.2009 / 22:49

En ningún momento nadie ha dicho que no al minuto de silencio.

A favor En contra
1
1 votos
togrim  - 10.08.2009 / 00:08

Al leer el comentario de roberto y mirar abajo y leer "Joer con lo del minutito.¿para que sirve esto?,menuda estupidez(…)" ate cabos sin leer mas, me he precipitado, pido disculpas si alguien se ha sentido ofendido.

Responder   A favor En contra
2
4 votos
martefc  - 09.08.2009 / 21:07

Joer con lo del minutito.¿para que sirve esto?,menuda estupidez,solo molesta ya que escribes y no se envia el coment,te dice que esperes un minuto y lo que escribiste se pierde y debes escribirlo de nuevo,y si es un comentario largo se te quitan las ganas de escribirlo otra vez.Voto por eliminar lo del minutito este.

Responder   A favor En contra
0
4 votos
gui  - 09.08.2009 / 21:06

Yo me lamento mil veces más por las 1000 y pico personas que han muerto este año en carretera. Todo es publicidad y busqueda de noticia para vender por parte de la prensa, no tiene mayor importancia. No hay que exagerar tanto con la muerte. D.E.P Dani Jarque.

Por cierto angelito deja de pedir positivos, ya te has llevado un negativo mio.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
sabut  - 09.08.2009 / 20:23

Ya no tengo ganas de hacer un largo comentario sobre la presentación y el partido, lo de Jarque lo eclipsa todo, la vida de un jugador por encima de cualquier partido, lo mejor, Banega,Bruno y Michel, sorprendentes, y lo de Angulo no tiene palabras, sigue demostrando que clase de dirigentes tenemos en nuestro club, triste muy triste.

Responder   A favor En contra
-8
10 votos
angelito111  - 09.08.2009 / 16:44

Pues lo puedes modificar, seguro k lo as exo a posta cabron!!!

A favor En contra
2
4 votos
raulche  - 09.08.2009 / 18:49

Un poco de respeto si que te agradeceria,te mereces con esa actitud todos los negativos posibles..,un positivo se pone porque uno quiere no exigiendolo…madura

Responder   A favor En contra
1
1 votos
jairo_vcf  - 09.08.2009 / 13:44

Mi mas sincero pesame para jarque su familia y todo el espanyolismo DEP Paco, una pregunta ,¿Angulo ya deja de ser oficialmente jugador del valencia cf?


Escribe tu comentario
Una presentación marcada por la tragedia
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Van Nistelrooy y Diarrá, vuelven para ¿quedarse?
  • No teman: Cristiano tiene la gripe común
  • Negredo, ante la decisión más difícil
elbetis.com
  • El Betis, presente en el último adios a Dani Jarque
  • León: "Emaná se ha escaqueado mucho y solo vale para cobrar"
  • Mark González, traspasado oficialmente al CSKA de Moscú
elatleti.com
  • Pacheco cedido al Rayo Vallecano
  • El Atleti altera los planes del Real Madrid
  • Abel encantado con los que jugaron el Teresa Herrera
elsporting.com
  • Botía y Cote van camino del Mundial
  • El Athletic se reserva para la Supercopa
  • La plantilla va de Feria
elnumancia.com
  • Mañana presentan a Balenziaga
  • El CD Numancia manda su apoyo a la familia de Jarque y al Espanyol
  • Balenziaga finalmente acepta venir a Soria
elrecre.com
  • La 'operación salida' condiciona el proyecto
  • Recre y Sevilla Atlético disputan en Punta el XXIV Memortial Manuel González
  • (0-0) Sin carabela pero con condiciones
elmalaga.com
  • ¿A qué esperas para hacerte fan de tus ídolos?
  • Duda, más lejos
  • Nos gusta 'El Bokerón Mecánico'
eltenerife.com
  • El Tenerife cae estrepitosamente frente al Elche (4-1)
  • Oltra y Nino presentan el trofeo Puma
  • "Lo bueno de la pretemporada es que no hay puntos en juego"
elblaugrana.com
  • Alarma Messi
  • El Barça con Dani Jarque
  • Ibrahimovic deja muy buenas sensaciones
eldepor.com
  • Omar Bravo sigue negando su fracaso en el Deportivo y en Europa
  • El Deportivo, presente en el último adiós a Daniel Jarque
  • En Zaragoza entienden al Deportivo
elgetafe.com
  • El Betis vuelve a la carga por Nacho
  • El Getafe juega este sábado ante la Gimnástica
  • Un merecido descanso
laudalmeria.com
  • (3-4) Primera derrota del verano ante el Alicante
  • El ruso Andreev refuerza el filial
  • Otro pasito más que dar ante el Alicante (19:00)
elespanyol.com
  • Dolor y cariño
  • La próxima semana se decidirá el homenaje a Dani Jarque
  • La plantilla volverá a los entrenamientos el jueves
elzaragoza.com
  • El Xerez se olvida de Pulido y pregunta por Casadesús
  • Stuttgart 0 - Real Zaragoza 2
  • elZaragoza.com te invita al Trofeo 'Carlos Lapetra - Ciudad de Zaragoza'
elcadiz.com
  • Se retrasa el caso Ormazábal: Iribarren llega esta noche
  • Muñoz responde en Onda Cero: "Están teniendo mala memoria"
  • Arriaga: "Va a ser un inicio de temporada complicado"
conlaseleccion.com
  • Partido de homenaje a Jarque, síguelo en directo conlaSelección.com
  • Cazorla y Silva para las bandas
  • Del Bosque mimará a los jugadores
elsevilla.com
  • Palop: "Nunca se llega a olvidar una pérdida como la de Jarque"
  • Kanouté: "Mejor perder ahora que en liga"
  • Renato no entrena por problemas en el tobillo
elracinguista.com
  • (1-1) Empate con emotivo recuerdo a Jarque
  • El Racing visita a Maradona
  • El Racing quiere fichar a Angulo
elathletic.com
  • ¿Llega la Supercopa en el mejor momento? Por supuesto
  • ¿Llega la Supercopa en el mejor momento? Ni por asomo
  • Susaeta estará para jugar el domingo
elvillarreal.com
  • El Villarreal, presente en el funeral de Jarque
  • El Villarreal, tras Dorian Dervite
  • Senna: "He vuelto con la ilusión de un niño"
elmallorca.com
  • 8.500 abonados... y serán más
  • Manzano: "Hay que traer un mediocentro sí o sí"
  • 19 jugadores viajan a Grecia
elosasunista.com
  • Monreal: "Tengo que aprovechar esta convocatoria al máximo"
  • Osasuna se va de paseo por Roma
  • Así es la nueva camiseta de Osasuna
elvalladolid.com
  • Esta tarde, vuelta a los entrenamientos
  • Nuevo césped para el José Zorrilla
  • El Valladolid ya tiene 11.350 abonados
elxerez.com
  • El Xerez cierra el martes con 13.500 abonados
  • Alcaraz: "El Xerez tiene futbolistas bastante cualificados"
  • Victor Casadesús candidato a reforzar la delantera
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)
Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1. En kedin.es encontrarás: conciertos, fiestas, kedadas, moda, cultura, deportes, teatro.

Antenízate