12.937 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 1    ENTRAR

Articulo

24 de Septiembre de 2009
Sección: Liga | 15 comentarios
Enviado por
Paco García

Con palmas y a lo loco

Villa pide "más" a sus compañeros tras encajar el gol del empate a uno (Foto: Superdeporte)
Ver todas las noticias de David Villa, Unai Emery

Uno trata de ser profesional y de ofrecer un visión más o menos ponderada de lo que ocurre sobre el terreno de juego. Pero en días como ayer lo más habitual es, preso de la indignación, escribir como un aficionado más. Cualquiera que viese el partido coincidirá en que los jugadores, durante muchos minutos, corrían como pollos sin cabeza por el césped del Coliseum. Mientras, Unai Emery daba palmas en la banda… sin ofrecer ninguna solución.

Regístrate y opina sobre esta crónica. ¿Coincides o no estás de acuerdo?

Son aspectos tácticos de cajón. Como las leyes más elementales de la Física, cuando algo sube, luego tiene que bajar. No obstante, parece que las instrucciones que Unai da a sus laterales les obliga a subir, subir, subir… y no bajar. Ayer Mathieu y Miguel ejecutaron la primera parte de la Ley Elemental, pero no la segunda. Así, los carriles del Valencia fueron una auténtica autopista para que los Pedro León, Gavilán, Manu y demás jugadores azulones la aprovechasen.

La cosa no empezó mal: partido frío, ambiente desangelado, un público no demasiado beligerante con el conjunto visitante… y, mediada la primera mitad, n golazo para poner por delante al Valencia. Joaquín, Silva y Villa triangularon en la línea de tres cuartos, siempre al primer toque, para que el “Guaje” la bajase con el pecho y fusilase a Ustaria. Parecía que el partido iba a empezar a romperse con la calidad y juego al pie de los de arriba. Poco podíamos imaginar que esta sería prácticamente la “única” acción del choque en la que los delanteros pudieron combinar.

Tampoco es de recibo que un equipo supuestamente trabajado encaje el gol del empate apenas un minuto después: saque de centro, balón largo por banda derecha que Joaquín no puede cerrar y Gavilán, que durante la carrera perdió la bota (tras consultarlo con los profesionales, nos confirman que la acción es válida), centró con la pierna izquierda para que Manu la empujase al fondo de la red. Y mientras, Miguel se cambiaba las botas en la banda. ¿Mala suerte? ¿Buenas estrategia de Míchel? De todo un poco.

Luego cayó el segundo tanto del Getafe, tras un error en el despeje de Mathieu. Moyà la sacó bajo palos, pero el balón había superado la línea de gol. Así se llegó al descanso: con un Getafe crecido, y los de Emery deambulando como almas en pena sobre el césped del Coliseum. La reanudación trajo más de lo mismo: los de Míchel se sentían cómodos con el marcador a favor, y el Valencia carecía de la consistencia necesaria para asustar a los azulones. El “chicharro” de Pedro León de falta directa sirvió para asegurar que los tres puntos se quedarían en el Alfonso Pérez.

Con el 3-1 se vieron realmente las carencias del equipo. Zigic, denostado por Unai durante tantos partidos, salió al campo para colocarse como referencia ofensiva. No tocó ni un sólo balón. Uno, que es bienpensado, puede creer que Emery aprovecharía al máximo los 202 centímetros del serbio para preparar jugadas en Paterna que expriman la altura de Nikola. No obstante, la realidad de cada entrenamiento dice lo contrario: ni un centro al área, ni un sólo balón fue en dirección a la cabeza del serbio. Lo que en Santander hacían de maravilla, Emery no lo pone en práctica. El resultado está ahí: trece goles en media temporada en tierras cántabras, y la desesperación más absoluta por no tener contacto con el balón ayer en tierras madrileñas.

La imagen del partido la resume David Villa, un tío ganador que no pudo más que patear con rabia el poste de Ustari tras fallar una ocasión clarísima. Porque el “Guaje” tuvo, de cabeza, la posibilidad de anotar el segundo y mantener viva la esperanza de puntuar. Villa pateó con rabia el palo de la portería rival porque ayer se hartó a correr (igual que hizo Banega, por ejemplo), y el resto del equipo, con su entrenador al frente, no acompañó. Emery lo achacó a una “falta de intensidad” en el equipo. Villa, que no es tonto, sabe que los problemas son mucho mayores.


Comentarios: 15
Responder   A favor En contra
0
0 votos
xorx  - 24.09.2009 / 16:38

O Unai encaja la defensa, o lo que se desencajará pronto será su sitio en el banquillo del Valencia. Hoy he escuchado a Fernando diciendo que sólo se ha perdido un partido de 7 oficiales. Pero si la afición está quemada no es por ese partido, es porque esto huele al desastre de la pasada campaña, huele a pocos partidos con la portería imbatida, a una estrategia que se le debió quedar en Almería, a unos suplentes sin motivación ninguna, a una defensa de risa… y al final a luchar por las sobras. ¿Qué queréis que os diga? Yo prefiero la racanería de Sánchez Flores, esos partidos broncos de 1-0 o 0-1, y al final del año estar en Champions. Confío en que Unai dé en la calve de la defensa, pero la afición empieza a cansarse.

Compentario a parte merece Miguel, cambiándose las botas en el primer gol y dejando rematar a Manu del Moral solo en el segundo. Por muy bien físicamente que haya empezado este año, si no cumple los requisitos mínimos de defensa que debe cumplir un lateral…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 24.09.2009 / 16:01

Por favor, que vuelva Dealbert

Responder   A favor En contra
0
0 votos
azkarrena  - 24.09.2009 / 15:42

No me explico como un equipo como el valencia puede tener esa defensa de chiste k tiene, alexis no puede con todo, maduro es un paquete y no quiero hablar de los laterales por si me denuciais

Responder   A favor En contra
8
8 votos
gui  - 24.09.2009 / 15:39

Estoy hasta los huevos. Me explico:

Hay un verano de mes y medio para que el entrenador pruebe, se fichen jugadores, se echen, los jugadores cojan forma y todo el royo ese… ¿y en la cuarta jornada la sabia afición decide que ese entrenador no vale? ¿No se puede cuestionar esa decisión antes? La afición ya ha demostrado que no sabe ni lo que quiere y hay múltiples ejemplos:

- Benítez dependia de puntuar en Montjuic para seguir en el Valencia (Benítez puntuó, siguió y la historia la recordamos todos).
- Quique Sanchez Flores fué destituido a 4 puntos del líder en la novena jornada. Después de perder dos partidos. (Seguimos viviendo la historia).

Quique dijo frases como:
-"ahora lo que hay que hacer es recuperar a futbolistas como Zigic"
-"cuando los jugadores estén en el campo, que se dejen el 110 por 100 porque a lo mejor después, al siguiente partido no necesitan esa energía".

No entiendo porque ahora tengo que leer quejas de que el juego del Valencia no está hecho para Zigic. El juego del Valencia está hecho para Villa y no se puede estar perdiendo el tiempo en el entrenamiento en una forma de juego para un jugador que juega 10,20 o 30 mins en un partido, cuando se lesione Villa ya se entrenará para Zigic o para Miku, el problema es que si Zigic no juega la gente se enfada porque Zigic metió X goles en Santander. Pues jugamos para Zigic y Villa cuando salga en el minuto 70, que se dedique a rematar de cabeza.

Si veis la trayectoria profesional de Emery como entrenador vereis que el tio es bueno (Fuente: Wikipedia):

Pocos meses después de hacerse cargo del Lorca, lo ascendió a Segunda. La siguiente temporada convirtió al Lorca en la revelación de Segunda; tanto que, contra todo pronóstico, llegó hasta la última jornada con posibilidades de ascender a Primera.

En la temporada 2006-07 fichó como entrenador de la Unión Deportiva Almería, equipo que, de la mano de Emery, cuaja también una excelente campaña y acaba ascendiendo a la Primera División, ocupando el 2º lugar en la tabla de clasificación.

En la temporada 2007-08 siguió su aventura con el equipo almeriense en primera, siendo uno de los técnicos revelación y terminando en 8º lugar con 52 puntos, lo que conviertió al Almería en uno de los equipos revelación y en el segundo mejor equipo recien ascendido de toda la historia de la Liga.

Sigo dando cuerda.

Lo que pasa es que en el valencia hay gente que no deberia estar. El primer Gol con Miguel cambiandose la bota, el segundo Miguel mira como del moral remata sin hacer absolutamente nada, las pájaras de Mathieu en defensa, los centros de Mathieu a ninguna parte, los jugadores no enlazaban dos jugadas seguidas. La baja forma de Moya hizo internacionales a los jugadores del geta eso si con la gran ayuda de Miguel, Maduro y Mathieu.

Dedicaros a criticar a los jugadores que son los que salen de fiesta y tienen dar la cara en el campo. Y si dan el 100% y aun así fallan cuestionar al entrenador.

En fin, no os guieis por la prensa, esta semana a animar para ganar al Atlético. Que a este paso Emery va a tener mas miedo de jugar en Mestalla que en el Bernabeu.

PD: Contra el Sporting si que falló el entrenador.

A favor En contra
0
0 votos
azkarrena  - 24.09.2009 / 15:45

Te lo has currao

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 24.09.2009 / 15:50

Gracias azkarrena por valorar mi comentario. Si llego a escribir todo eso y nadie valora ni opina (para mal o para bien) dejo de leer el Valencianista.

A favor En contra
0
0 votos
zhisar1985  - 24.09.2009 / 16:10

Totalmente de acuerdo. En la linea de lo que he escrito yo abajo.

A favor En contra
1
1 votos
paco.garcia  - 24.09.2009 / 16:12

Un entrenador tiene que tener recursos para utilizarlos en todas las variables de un partido. El año pasado, GUARDIOLA tenía entrenado, en caso de ir perdiendo y necesitar una remontada rápida, colocar a Piqué como delantero centro para que bajase los balones a la olla. Lo mismo se puede decir de las jugadas a balón parado.

Ayer, con un tío de 2,02 sobre el césped, NI UN SÓLO CENTRO al área iba dirigido a él. Y me cabreo porque yo voy a Paterna a ver los entrenamiento… y ni siquiera allí Emery piensa en aprovechar las cualidades de Nikola

A favor En contra
1
1 votos
gui  - 24.09.2009 / 16:37

Lo que me duele es que antes cuando algun equipo iba a Mestalla, iba acojonado, era nuestro fuerte. Ahora saben que si aprietan, ganan. Estamos dando imagen de Nike: "Si quieres, puedes".

Para mas inri, en la cuarta jornada ya tenemos a los dos líderes de turno. La historia de Marzo, Abril, Mayo acaba de empezar. Ahora llegan los canguelos, los tritranquilos y mierda. ¡¡¡Ahi tendría que estar el VCF o como mínimo algún otro equipo decente!!!.

A favor En contra
0
0 votos
riqui  - 24.09.2009 / 16:46

Te doy toda la razón en lo que piensas, yo sin ir más lejos creo, y siendo de una opinión contraria a la tuya en cuanto a Emery, que ahora no se puede atacar al entrenador porque es lo que hay y sería perjudicial para todo el equipo, pero a mi personalmente me parece que hay entrenadores para equipos pequeños y uno de ellos es este.
No se trabaja igual con un grande porque hay más competiciones, tienes que intentar llegar lejos en copa que no es lo mismo que quedar bien, y tienes Europa donde hay que jugar contra gente distinta a la que te enfrentas habitualmente y para eso hay que practicar muchos tipos de juego, no vale sólo tocar con los de arriba, hay que defender hay que posicionarse, hay que entrenar el balón parado tanto ofensivamente como defensivamente, ayer sin ir más lejos se perdió un corner sacándolo en corto y sin ninguna presión y eso es porque no saben lo que tienen que hacer los jugadores.

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 24.09.2009 / 16:54

Tienes razón, ha demostrado Emery que le cuesta planificar los partidos. Me quejo de que se cuestione ahora que tenemos en Mestalla un partido contra un rival directo. Y que habiendo una pretemporada en plena liga pasen estas cosas.

A favor En contra
0
0 votos
riqui  - 24.09.2009 / 16:59

Totalmente de acuerdo, aunque no me guste el entrenador soy incapaz de ir al campo a no animar al equipo, porque han demostrado que pueden jugar bien y ganar pero para eso hace falta apoyo y empezar a llorar no nos va a valer para nada, yo no lo tiraría ahora porque si detrás viene Koeman no te digo na…

Responder   A favor En contra
1
1 votos
roberto_valencianista  - 24.09.2009 / 14:40

Me parece decepcionante lo de ayer contra un equipo como el getafe perder de esa manera,fllabamos todo lo mas facil nada salia bien,y es indignante perder de esa forma el geta parecia una apisonadora delante nuestra.Esto no se puede repetir pero la culpe de todos no solo de emery y no poner mas a Maduro en ninguna posicion no vale para nada.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
martefc  - 24.09.2009 / 14:36

Ayer vimos la debilidad de este equipo,carente de ambicion y orgullo,y esto es lo que nos espera esta temporada,irregularidad total,buenos partidos alternados con debacles como estas.Asi el año pasado quedamos quintos,este año ya veremos.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
zhisar1985  - 24.09.2009 / 14:03

6 tiros entre los tres palos del getafe, 3 goles. Siento ser pesado, pero a pesar de los fallos tácticos, Moyá no para muchas más de las que son sencillas (salvo el tiro de Adrian). Para esto, nos hubiéramos quedado con Renan, no había tanta diferencia y haber invertido el dinero en otra cosa (por ejemplo, en Pedro León, que ya lo dije por aquí en su momento).

Más allá del portero, no entiendo la cabezonería de poner a Maduro de central, que ni sabe defender, ni tiene la suficiente velocidad para el puesto, creo que es el que descoloca continuamente a la defensa.

Pero a parte de todo esto, creo que también se debe de cargar buena parte de las culpas sobre los señores que no dejan más que pedir aumentos en sus fichas y que cuando el equipo los necesita, no aparecen. Es muy fácil marcar el 4º gol en un 5-0, o hacer bobadas con el balón cuando el equipo gana cómodamente en casa, sin embargo, cuando toca sufrir, no veo lógico que sea Marchena el que tenga que subir los balones. Con esto me refiero a los Mata, Silva, Banega, Villa…jugaron andando, y si no les llegan balones, que bajen a buscarlos.

El entrenador tendrá parte de culpa, pero ni defiende, ni ataca, ni marca los goles, ni falla pases infantiles. ¿A cuantos entrenadores más hay que echar para darse cuenta que los partidos los ganan los jugadores?


Escribe tu comentario
Con palmas y a lo loco
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Real Madrid-Tenerife: Objetivo, recuperar el liderato
  • Espiando al... Tenerife: Sin complejos
  • Maradona se agarra a Higuaín; y sentencia a Gago
elbetis.com
  • Tapia resta importancia al liderato
  • El Real Betis homenajea a su primer presidente
  • Sergio, convocado para recibir al Cartagena
elatleti.com
  • Abel Vs Emery
  • Elige tu once ante el Valencia
  • Espiando al rival: Valencia CF
elsporting.com
  • (8-0) Debut arrollador en Egipto
  • Luis Morán se queda fuera por lesión
  • Las protestas "insistentes" de Gregory
elnumancia.com
  • El partido de la Real lo dará la tele
  • Goiria y Guréndez se unen a Moreno al no viajar a Tarragona
  • Rubén Navarro: "Tenemos que romper la mala racha en casa"
elrecre.com
  • A consolidar la plaza de ascenso
  • Emilio Sánchez, Troest y Pablo Sánchez, novedades de la lista
  • Ante el Celta, el sábado 3 de octubre a las 18 horas
elmalaga.com
  • El Málaga quiere ser el primero en frenar al Barcelona
  • ¿Cuál es tu once ideal para derrotar al Barça?
  • Espiando al rival: FC Barcelona
eltenerife.com
  • Espiando al Real Madrid: A recuperar el liderato
  • Quedada de aficionados tinerfeños en el Santiago Bernabéu
  • La previa: Real Madrid-CD Tenerife
elblaugrana.com
  • El Barça Almeria a las 20h
  • Hay que sumar más récords
  • Espiando al rival: Málaga CF
eldepor.com
  • Lotina convoca a veinte y recupera a Mista y Juan Rodríguez
  • Valverde: "El Deportivo es un equipo ordenado y peligroso al contragolpe"
  • Tito Ramallo, con lo justo para buscar el primer triunfo en Abegondo
elgetafe.com
  • Miguel Torres: “Tenemos que dar una cara más seria fuera de casa”
  • Belenguer y Ríos, fuera de la lista
  • Ewerthon vuelve ante el Getafe
laudalmeria.com
  • ¿Qué once pondrías ante el Racing?
  • Hugo: "Quiero acabar esta semana con siete puntos"
  • M'bami espera una solución
elespanyol.com
  • La semana fantástica
  • El Yom Kipur no impedirá que Ben Sahar juegue el domingo
  • Forlín sigue siendo duda
elzaragoza.com
  • La vuelta de Ewerthon y la baja de Obradovic, lo más destacado de la convocatoria
  • España gana en su debut en el Mundial Sub-20 y Ander Herrera vuelve a marcar
  • Jornada 6: El Atleti - Real Zaragoza, por la Sexta
elcadiz.com
  • Previa Cádiz-Recreativo
  • En Albacete, domingo 4 a las 17 horas
  • Presentadas las nuevas equipaciones
conlaseleccion.com
  • Clemente: "Se habla de que España gana fácil por ser la mejor y no es así"
  • Del Bosque dará su lista en 8 días
  • Repaso soberano a Tahití (8-0)
elsevilla.com
  • El Sevilla, al asalto de San Mamés
  • Espiando al rival: Athletic
  • Jiménez: "Sería un error ir a Bilbao con ánimo de revancha"
elracinguista.com
  • Sepsi paga el post-Messi
  • Hugo Sánchez: "El Racing se cierra bien atrás"
  • Debate: ¿Es excesiva la "caña" que le damos a Mandiá?
elathletic.com
  • Mejor jugador de la temporada
  • Prueba de fuego en San Mamés
  • Espiando al Sevilla
elvillarreal.com
  • Gonzalo cumplirá sanción
  • Valverde, convencido de la victoria
  • Garrido echa mano del Villarreal C
elmallorca.com
  • Espiando al rival: Real Valladolid
  • Manzano: "Ante el Valladolid hay que estar con las orejas bien tiesas"
  • Sporting - Mallorca, el domingo 4 de octubre a las 17.00 horas
elosasunista.com
  • Pandiani: "Hay que aprovechar las oportunidades"
  • Oier, con una sobrecarga, ausencia en el entrenamiento
  • Getafe - Osasuna, el domingo 4 de octubre a las 17.00 horas
elvalladolid.com
  • Elige tu once
  • Pelé, Font y Sesma se caen por decisión técnica
  • Espiando al rival: Mallorca
elxerez.com
  • Xerez - Málaga domingo 4 de octubre a las 5 de la tarde
  • Renan, con una contractura, duda para el domingo
  • Antoñito: "estamos a muerte con Ziganda"
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.
En kedin.es encontrarás: conciertos, fiestas, kedadas, moda, cultura, deportes, teatro | Entradas concierto U2 Sevilla | En redfashion hay: moda, belleza, celebrities y estilo.

Antenízate