Gana una
camiseta del
Valencia C.F.
ELVALENCIANISTA.COM TE BUSCA
Helguera, "per l'aire" Ha sido fulminante. Menos de cuarenta y ocho horas después del https://elvalencianista.com/articles... 0 comentarios
Silva: "Estoy deseando jugar contra el Espanyol" Quedan menos de cuarenta y ocho horas para que vuelva la magia. David Silva sólo tiene... 0 comentarios
Unai se lo toma con calma El día después de la bronca... 3 comentarios
Consecuencias del desencuentro entre Unai y Helguera Seguro que os habéis enterado. Ayer se armó la mundial en el vestuario del Valencia CF. Sucedió durante... 4 comentarios
Seguro que os habéis enterado. Ayer se armó la mundial en el vestuario del Valencia CF. Sucedió durante el entrenamiento matutino, y los protagonistas son dos “viejos conocidos”: Iván Helguera y Unai Emery. Tras el salto, todos los detalles de la “pelotera” de ayer.
Regístrate y opina. ¿Ves factible “colocar” a Helguera en el mercado de invierno? ¿Crees que el jugador quiere “dinamitar” el vestuario? ¿Has participado en la Porra del Valencia-Espanyol?
Emery tiene una metodología de trabajo muy definida, en la que trabajo el aspecto técnico y táctico, pero también el psicológico. Para esto último, Unai suele escribir frases motivacionales en una de las pizarras del vestuario: ayer, “La manada es la unión del grupo”. No obstante, Iván Helguera tuvo la “brillante” idea de sustituir una de las letras (camió la “n” por la “m”), con lo que el resultado de la frase era hasta gracioso y algo “verde”.
No obstante, Unai no se rió. Enseguida reunió al grupo y buscó al culpable. “He sido yo”, admitió Helguera, que no creía que su entrenador fuese a reaccionar de ese modo. La bronca fue monumental. De hecho, incluso los propios futbolistas estaban divididos: unos entendían la reacción de Unai, mientras que otros como Morientes defendían a su compañero al entender que se trataba de “una broma”.
Lo cierto es que el horno no está para bollos. Unai se marchó ayer de Paterna camino a Bétera, donde almorzó con Fernando Gómez y habló de este tema. Desde el club buscan dar salida a Helguera, ya que entienden la postura del técnico: se trata de un futbolista con una ficha exageradamente elevada (casi dos millones de euros por temporada), con un pobre rendimiento y cuya actitud, tras este incidente y el que sucedió hace un mes, está dejando mucho que desear. No obstante, parece que Unai tendrá que “tragar” con Helguera, al menos hasta final de temporada.
En la reunión también se abordó otro punto importante: tras la salida de Timo Hildebrand, Fernando debatió con Emery sobre la necesidad de reforzar la portería. Un par de horas antes, el técnico había preguntado a Vicente Soriano si alguna parte de los 38 millones de euros obtenidos se iba a destinar a fichajes. La respuesta fue un “no” rotundo. Así, visto que económicamente el club no está para alegrías, y que Unai “confía plenamente” en Renan Brito y Vicente Guaita, la decisión fue definitva: el Valencia no fichará a un portero en Navidades.
Menos bromas y mas demostrar que no es un ex-futbolista, en Barcelona se borró de jugar y ahora va por segunda vez con bromitas cobrando 1,8 kilos al año, hay que sacarlo del equipo porque no aporta y solo cobra.
Esas frases que pone Emery en la pizarra son para motivar a los jugadores, no para hacer el gilipollas. Este no es el vestuario del Madrid señor Helguera, aquí se hace un equipo.
Prefiero a David Navarro o cualquiera del filial.
Tambien creo que Emery talves reacciono mal, pero Helguera ya lleno el vaso de agua. Ademas, su ficha es muy grande y aporta muy poco.
Puede ser que ya sido una broma, pero la verdad es que Helguera no deberia hacer bromas en la tabla de motivacion del enternador. Ya que Emery toma de manera muy seria el equipo.
Antenízate