6 comentarios
26 de junio de 2010
¿A qué se dedican los ojeadores del Valencia?
Uno, que esto del fútbol lo lleva como afición y no como profesión, no deja de sorprenderle los requiebros que hace la secretaría técnica del Valencia a la hora de realizar fichajes. Me explico:
Supuestamente estamos en economía de guerra, por eso hemos tenido que vender a Villa y a Silva, necesitamos recaudar dinero. Hasta aquí perfecto, ¿Qué le vamos a hacer si Juan Solar nos cargo este San Benito a la espalda? Pero henos aquí, nos toca ahorrar y medir hasta el salario de las señoras de la limpieza de Mestalla. Pues bien, precisamente por eso me choca muchísimo la política de fichajes-ventas que el VCF realiza. Resulta que vendemos a Villa por 40 y fichamos a Soldado por 10, Vendemos a Silva por 30 y compramos a Topal por 4 y al tal tino costa por 8. Resultado: 30-4-8-10=8 millones de beneficio por la venta de un crack, sin contar que aún quedaría por comprar un segundo punta, con lo que quizá por Silva a penas se saque beneficio. Dado que era inevitable vender para obtener liquidez de cara a saldar deudas, ¿Por qué no se renueva a Baraja y nos evitamos así tener que gastar 8 millones? Y si estamos tan mal y dado que no hay dinero, ¿Por qué no se da una oportunidad a Hugo Viana que ha hecho un temporadón en portugal o a Nacho Gonzalez? ¿No sería bastante menos arriesgado que gastar tanto dinero en un tal Costa que no nos engañemos, no conocemos nadie? Además, se presupone que el titular será Banega, por tanto ¿Es lícito gastarse tanto dinero si estamos tan mal? ¿Por qué no contar con Viana o Nacho para la suplencia junto con Fernandes? Realmente no lo entiendo.
Pero hay otra pregunta que me hago. Cualquiera de los que aquí entramos, vemos mucho fútbol. Vemos la liga Argentina, la Brasileña, la Segunda división, nuestra liga…¿Por qué la secretaría técnica no explora mercados más baratos y a la vez bastante productivos en lugar de centrarse en Francia? La premier league, está sacando verdaderos jugadorazos de Ecuador, Colombia y Honduras por dos duros y rinden muy bien. Ahí están los Rodallega, Valencia, Figueroa… Por no hablar de Argentina, que siempre te da jugadores trabajadores y que se entregan (bueno, casi siempre). ¿Y por qué no mirar el mercado nacional? ¿Un delantero bueno, bonito y barato? Un tal Raúl Tamudo se ha quedado libre, ¿Es que el Valencia no tiene dinero para fichar a Tchite, a Barral, a Luis García, a Albín, a Piatti? Hay una gran gama de ligas, y dado el momento de crisis, el Valencia debería abrir sus ojos y ver más allá. No podemos seguir comprando en la tienda de ferrari si no tenemos más que para un fiat punto. Está claro que sólo nos llevaremos los restos de fábrica (Santa Cruz, Toni, Van Nistelrooy…)
Qué no me venda Superdeporte que Tino Costa es un crack, que de ser así no jugaría en el Motpellier con la edad que tiene. Que no nos vendan que Aaron Ñiguez es un megacrack cuando no ha rascado bola ni en el Rangers, ni en el Xerez, ni en el Irakilis.
Pero de verdad, esto lo acabo de escribir en 10 minutos, no soy ojeador, no soy estudioso del fútbol. Pero salta a la vista que los que trabajan fichando y vendiendo, lo hacen francamente mal.
Comentarios: 6
Publicidad
Todos los posts de zhisar1985
- ¿A qué se dedican los ojeadores del Valencia? (6 comentarios)
- ¿Venta inminente de las parecelas? (0 comentarios)
Escribe tu comentario