0 comentarios
12 de julio de 2010
"VIVA ESPAÑA"
Minuto 116. Cesc recoge un balón en la media luna del área. Levanta la cabeza y ve a Iniesta solo dentro del área. El balón se dirige a los pies del lazarillo travieso. Controla con el interior. La pelota se eleva. Iniesta lo deja botar y lo golpea al palo largo del Stekelenburg. Gol.
Una imagen que pasa a la memoria de este país. El Mundial de Suráfrica ha elevado a un equipo a lo más alto del fútbol mundial. España se ha proclamado campeona del mundo.
No fue sencillo, hubo que esperar hasta los último minutos de la segunda mitad de la prórroga. Holanda planteó un partido minado. Van Bommel y De Jong lideraron la guadaña naranja. Van Persie, Sneijder, Gio… ninguno se quedó atrás.
España quiso jugar al fútbol desde el comienzo del partido. Los primeros quince minutos fueron brillantes. De nada servía la presión en todo el campo del combinado de Van Marwijk. Y se pusieron a pegar. Primero Van Bommel, luego Van Persie.
Los de Del Bosque perdieron la fluidez en el juego y les costó volver a recuperarlo. No obstante, las mejores ocasiones fueron de España. Sergio Ramos pudo marcar en dos ocasiones. El siguiente en aparecer fue Villa, quien envió fuera una volea con la pierna izquierda a la salida de un córner.
Holanda, mientras tanto, sólo sabía pegar. De Jong clavó los tacos en el pecho de Xabi Alonso. Incomprensible que ni él ni Van Bommel no fueran expulsados. El colegiado Webb protagonizó un arbitraje penoso. Apenas frenó el juego sucio de los naranjas que se hartaron de pegar patadas a Iniesta.
El segundo tiempo fue similar, pero Holanda aprovechó mejor sus contras. O no. Casillas también jugaba. En el minuto 62 Robben encaró a Casillas, que aguantó sin irse al suelo lo indecible. El portero español se venció a su lado izquierdo y con la puntera de su pie salvó un balón que se marchaba dentro.
Ahí cambió el partido. España cogió la pelota y no la volvió a perder. Lo que siguió fue un absoluto monólogo. Villa, Iniesta, Ramos, otra vez Villa, ninguno acertaba a perforar la meta de Stekelenburg. La entrada de Cesc cuando el partido agonizaba revitalizó a España.
Cesc, en la prórroga, pudo marcar pero se encontró con la pierna del meta holandés, que emuló a Casillas. España estaba decidida a ganar. ¿Para qué esperar a los penaltis si pueden marcar? Y así se encontró con el gol soñado por todo el país. España pasa a la historia del fútbol mundial. El fútbol más atractivo del mundo brilló en el primer Mundial en África.
Comentarios: 0
Publicidad
Todos los posts de michelbravo
- El Valencia CF, tercer mejor equipo histórico de Primera (1 comentario)
- Maradona negó ser gay (0 comentarios)
- Ever Banega dice adios (6 comentarios)
- César respeta la jerarquía (3 comentarios)
- Alineacion titular (20 comentarios)
- 100,000 EUROS POR PAUL (1 comentario)
- "VIVA ESPAÑA" (0 comentarios)
- Pedrito (5 comentarios)
- Gio en la mira de Llorente (2 comentarios)
- La mejor comunidad: Valencia (1 comentario)
Escribe tu comentario