5 comentarios
27 de enero de 2010
Ni César es un ángel, ni Moyà un demonio
El otro dia me encontre en ForoChe en el apartado de opinión el siguiente articulo escrito por J.V.Aleixandre respecto al tema de Moyà y Cesar. Creo que es una opinión muy sensata la cual comparto al 100%. Me gustaria saber que opinais vosotros sobre este tema y cuales, en vuestra opinion deberian ser los porteros para la proxima temporada.
“Frente a un Tenerife que jugó un partido extraordinario de colocación y desgaste físico para frenar al rival, el Valencia, no muy inspirado, sumó un punto. Si David Villa y compañía llegan a tener la escopeta engrasada, habrían ganado de carrerilla. Pero Oltra cavó trincheras entre El Guaje y el resto de sus suministradores, para que no se establecieran vías de comunicación. Pobló el centro del campo e hizo jugar a Alfaro entre líneas, bajando a recibir, lo que impidió que, durante mucho rato, Albelda y Banega se hicieran dueños de la situación.
Planteado así el partido, el equilibrio de fuerzas fue evidente. Pero he aquí que el Tenerife dispuso de tres remates francos a los que, en cumplimiento de su obligación, que para eso le pagan, César respondió con sus correspondientes intervenciones. ¡Qué has hecho! Inmediatamente fue elevado a los altares. «¡Santo súbito!», cantaron los coros celestiales. El portero del Valencia, por haber hecho correctamente sus deberes, se convirtió en el héroe del partido y lleva camino de ser declarado el empleado del mes. (Sus exégetas se olvidan de su atolondrada salida de hace dos semanas, que propició el gol del Villarreal. ¡Ay, si llega a ser Moyà el que comete esa «cantada»!. Le hubieran dicho de todo, menos bonito. Así, silencio total). Si nos atenemos a lo que narran sus valedores, en el Heliodoro Rodriguez sólo jugó César; el resto de sus compañeros estuvieron ausentes. Y no fue así. César sostuvo al Valencia lo que, dada su edad, ya es bastante. Pero nada más.
Según Di Stefano, el buen portero es el que deja pasar los balones que van fuera y detiene los que van dentro. Parar los que parecen imparables sólo lo logran los grandes mitos. Tragarse los fáciles convierte a un portero en una castaña. En el caso de César, no es ni lo uno ni lo otro; se trata de un portero normal, pero sin exagerar. El domingo tuvo enfrente a otro de ese estilo, Sergio Aragoneses, que también detuvo todo lo que le llegó e incluso interceptó un remate de David Navarro, a última hora, que pudo ser el 0-1. Pero nadie osa afirmar que el portero salvó al Tenerife.
Y es que más vale caer en gracia que ser gracioso. César es buena gente y tiene buen rollo con el periodismo, además de un profesional intachable y cumplidor que le viene dando al Valencia un buen rendimiento. Pero sus actuaciones se magnifican hasta extremos que provocan la vergüenza ajena, cuando no la hilaridad.
En cambio, a su compañero Moyà se le cruje a la más mínima por parte de cierta prensa que no le perdona ni una y agranda sus fallos, de manera que se establece una corriente de nerviosismo y de desconfianza mutua entre él y la grada, que no beneficia al Valencia. Moyà es el futuro. En eso estoy con Cañizares. En cambio César, con 38 años cumplidos, corre el riesgo de quedarse enganchado definitivamente a la primera rozadura. Depositar exclusivamente en sus manos la portería del Valencia del próximo curso sería una temeridad. Más aún: habrá que aguardar al término de temporada y sólo entonces, a la vista de como se encuentre, proceder o no a su renovación. Hasta ahora se la está ganando. pero aún es pronto para garantizársela. No está el VCF en condiciones de tirar alegremente el dinero.
Mientras tanto, tratar de agigantar a César a base de pisotear a Moyà, me parece, sencillamente, una canallada.”
Se que habia un articulo aquí en elValencianista.com sobre el debate Cesar – Moyà sobre quien deberia ser el portero titular, pero yo no quiero preguntar eso, sino si realmente veis en Moyà un portero de futuro y si pensais que mucha parte de la aficion y prensa se esta cebando con Miguel Angel Moyà.
Comentarios: 5
Publicidad
Todos los posts de vcfamunt
- Las causas del descenso del Valencia Mestalla (0 comentarios)
- Analisis Mallorca - Valencia (1 comentario)
- Ni César es un ángel, ni Moyà un demonio (5 comentarios)
- El Sporting de Lisboa rescinde el contrato de Angulo (4 comentarios)
Escribe tu comentario