10 comentarios
25 de enero de 2009
El aterrizaje en Palma, un martirio para el Valencia
Fueron apenas diez minutos, quince a lo sumo, pero se hicieron eternos, interminables. La maniobra de aproximación al aeropuerto mallorquín de Son San Joan, previa al aterrizaje, se convirtió en un martirio para la expedición valencianista formada por dirigentes, empleados, jugadores, algunos aficionados y representantes de los medios de comunicación valencianos, entre ellos LAS PROVINCIAS. El fuerte viento reinante, superior a los 100 kilómetros por hora, zarandeó el avión como si se tratara de una caja de cerillas. Lo mismo lo sacudía de un lado al otro como salía despedido hacia arriba con la posterior caída libre. El pasaje lo pasó realmente mal. Unos sudaron con intensidad, otros sintieron fuertes mareos y hubo rostros que se tornaron tan blancos como el mármol.
El comandante de la aeronave ya advirtió mediado el vuelo de que la llegada iba a ser complicada. Nadie se puso nervioso porque el despegue en Valencia había resultado tranquilo. Algún pequeño vaivén, pero nada serio, nada que inquietara. César explicaba a varios periodistas la manera tan diferente como se vive el fútbol en Inglaterra.
El nuevo portero valencianista se sentó junto a Morientes, el compañero al que más conoce, puesto que coincidieron en el Real Madrid. Otros pasajeros ojeaban prensa y revistas, las azafatas sirvieron una pequeña merienda… Todo normal. Tranquilo.
Pero como el trayecto entre Valencia y Palma de Mallorca es corto, enseguida comenzó el baile. Los tremendos golpes de viento al aparato hicieron que todo el mundo dejara lo que estaba haciendo. La totalidad del pasaje se centró en la inquieta travesía y, con muchas personas agarradas al propio asiento o al delantero, se fue imponiendo el silencio poco a poco. Con las primeras turbulencias todavía se escuchaban algunos comentarios en tono irónico, con humor. Cuando el tema se puso más preocupante todo fue diferente. César y Morientes se pusieron serios. El delantero, falto de color en el rostro, comentó: “A ver si después de tantos años vamos a tener un disgusto en este viaje…” Mientras César, más veterano aún, asentía con la cabeza.
En la parte delantera del avión casi nadie hablaba. Atrás, varioss futbolistas dejaron escapar algún grito de cierto pavor. Moretti, Silva y algunos otros pasaban un suplicio. Cada vez se ponía más fea la cosa. Y, como epílogo, el aterrizaje. A medida que el avión se aproximaba a la pista, el comandante tenía muchas dificultades para mantener la dirección correcta. De pronto, un estruendo y un rebote importante de la aeronave que hizo saltar a todo el pasaje evidenciaron que el aparato había aterrizado. Por fin. Gracias a Dios y a la pericia del responsable estábamos en tierra firme. El comandante manifestó después que si el viento hubiera alcanzado 10 kilómetros más de intensidad se hubiera visto obligado a volver a ascender el avión. Habría sido imposible aterrizar.
En el exterior, panorama desolador. El viento huracanado hizo destrozos importantes en el aeropuerto mallorquín. Arrancó dos de las palmeras que rodean los aparcamientos. Los carros de transportar equipajes iban solos, a gran velocidad, donde les llevaba el viento. El traslado al hotel, por carretera, se hizo también con precaución.
Fuente: Las Provincias
Comentarios: 10
Publicidad
Todos los posts de rmahchi7
- Un suplente del Valencia y dos equipos de Francia (8 comentarios)
- Fernando tiene donde elegir para seguir reforzando la plantilla a coste cero (4 comentarios)
- ¿"Empaquetarías" a Del Horno? (8 comentarios)
- El Valencia quiere atar a Gámez para ceder a Miku (1 comentario)
- 6 de diciembre: uno de los dias mas felices del año. (3 comentarios)
- David Navarro podrá jugar contra el Real Madrid (0 comentarios)
- Interes del Chelsea por Villa (0 comentarios)
- El Valencia examina al francés Dabo con lupa (1 comentario)
- En Inglaterra dan por hecho el fichaje de Villa y Silva por el United (3 comentarios)
- El Liverpool estudia pagar casi 18 millones por Juan Mata (0 comentarios)
- Mercado: El agente de Iborra reconoce el interes del Valencia, aunque niega haber mantenido contacto con el club ché. (0 comentarios)
- Mercado: El Valencia piensa en Forlín como sucesor de Albiol (0 comentarios)
- Le Tallec, una perla fuera de caja (0 comentarios)
- Granero: «Me haría ilusión jugar en el Valencia» (0 comentarios)
- Arena Media ofrecerá algo más de 20 millones a Soler (0 comentarios)
- El Génova tiene lista una nueva ofensiva por Moretti (0 comentarios)
- El Valencia ofrece 4 años al sustituto de Moretti (0 comentarios)
- A Fernando le encaja Mathieu por Moretti (1 comentario)
- Un grupo de accionistas, dispuesto a comprar todas las acciones (0 comentarios)
- Para ti: QUIEN HA SIDO EL MEJOR PRESIDENTE DE LA HISTORIA? (6 comentarios)
Escribe tu comentario