17/09/2008 - UEFA laSexta retransmitirá en directo el Marítimo - Valencia
17/09/2008 - UEFA Emery niega a Timo tres veces
16/09/2008 - Actualidad Emery se cabrea e impide la elección de los capitanes
16/09/2008 - Actualidad Albelda: "Si hay algún valenciano que reúna las condiciones de ser capitán, pues mejor"
La crónica flash del partido, desde laudalmeria.com
La clave del VALENCIA: El cambio de mentalidad tras el descanso, plasmado en la entrada de Morientes en la punta del ataque. Una vez encontró un socio que le librara del férreo marcaje defensivo, Villa tuvo una… y la “enchufó”.
El mejor: Un Villa que se tuvo que buscar las habichuelas en solitario durante gran parte del choque.
Lo peor: El error de Renan en el primer gol almeriense y la falta de actitud en la primera mitad.
La pregunta: ¿Porqué Emery se empeña en jugar con un sólo punta, si cuando el “Moro” y Villa coinciden se crea mucho más peligro?
La clave del partido
No sabemos si Emery les habrá echado una bronca en el descanso, pero lo cierto es que los valencianistas saltaron tras el descanso con el “chip” completamente cambiado. Lo que en la primera mitad había sido un juego timorato y sin intención, con un dominio abrumador por parte del Almería, pasó tras el descanso a ser un “toma y daca” en el que la mayor pegada ché, en las botas del “Guaje”, rescató un punto muy importante.
Las alineaciones
ALMERIA: Diego Alves; Bruno, Chico, Pellerano, Mané; Julio Álvarez, Juanito; Juanma Ortiz, Corona (Kalu Uche 69’), Piatti (Crusat 64’); Negredo (Natalio 75’).
VALENCIA: Renan; Miguel, Alexis, Albiol, Moretti; Albelda, Fernandes (Edu 70’); Pablo Hernández (Angulo 56’), Mata (Morientes 56’), Joaquín; Villa.
El mejor
David Villa. Én la primera mitad fue una isla, encerrado entre hasta tres defensores que le marcaban en todo momento. Aún así, tuvo una ocasión clara en ese tiempo. En la segunda parte, ya con Morientes como socio en la delantera, la entrada del de Sonseca obligó a los defensas a descuidar al “Guaje”, que marcó un golazo tras revolverse en el área en el primer balón en condiciones que tocó. Un “supercrack” que, tras marcar en Almería, ya ha perforado al menos una vez todas las porterías de Primera División… excepto la de “su” Sporting de Gijón.
Lo peor
La falta de ambición y “sangre” en la primera mitad. El Valencia se vio claramente superado por el Almería en todas las facetas del juego. Sólo tras el descanso se pudo ver la cara motivada del equipo, pero ya era tarde para rescatar
La pregunta
¿Crees que Emery usa un sistema demasiado conservador? ¿Crees que Renan puede ser el guardameta que necesita el Valencia, tras su actuación de esta noche?
Antenízate