17/09/2008 - UEFA laSexta retransmitirá en directo el Marítimo - Valencia
17/09/2008 - UEFA Emery niega a Timo tres veces
16/09/2008 - Actualidad Emery se cabrea e impide la elección de los capitanes
16/09/2008 - Actualidad Albelda: "Si hay algún valenciano que reúna las condiciones de ser capitán, pues mejor"
Unay Emery no pudo regresar a la tierra que le doctoró como técnico de la élite con una victoria. Para el técnico de Hondarribia, “cada equipo dominó una parte” por lo que “el empate es justo”, aunque Emery lamentó que en la primera mitad el Valencia no fuera capaz de contrarrestar el “empuje” del Almería.
Emery valoró positivamente la aportación de jugadores como Edu, Morientes o Angulo, que salieron desde el banquillo. “La gente que está en el banquillo tiene que ir al empuje, están más frescos y lo han hecho. No quiero decir que los del primero tiempo hayan estado peor, estoy contento con el trabajo del equipo, aunque no con el resultado”, dijo contrariado.
Al ser preguntado por el planteamiento del choque, ya que el equipo cambió de sistema en la segunda mitad y el juego mejoró muchos enteros, Emery torció el gesto. “En el segundo tiempo, de inicio, con los mismos, el equipo era otro, y después llegaron los cambios”, argumentó. “Era independiente de quién estuviera en el campo, era más cosa del empuje del Almería”, volvió a afirmar.
Lógicamente, el equipo echó en falta la calidad de David Silva. Para Emery, habrá que “ir buscando” alternativas al canario, como es el hecho de jugar con dos delanteros. “Con Morientes y Villa se ha encontrado más de equilibrio, es cuestión de acertar. Estoy satisfecho por el trabajo, habrá que ir progresando y que el equipo sea mañana mejor que hoy”.
Por último, el técnico quiso mirar hacia adelante, y se mostró esperanzado tras ver la capacidad de reacción de los suyos, empatando el partido hasta en dos ocasiones. “Creo que en esta línea el equipo irá bien. Ante un rival difícil, el equipo ha dado la cara, y quizá en cuanto a ocasiones nosotros hemos tenido más”, dijo.
Antenízate