17/09/2008 - UEFA laSexta retransmitirá en directo el Marítimo - Valencia
17/09/2008 - UEFA Emery niega a Timo tres veces
16/09/2008 - Actualidad Emery se cabrea e impide la elección de los capitanes
16/09/2008 - Actualidad Albelda: "Si hay algún valenciano que reúna las condiciones de ser capitán, pues mejor"
El choque ante el Almería dejó un sabor agridulce entre la expedición valencianista. Tal y cómo se había puesto el partido, el empate logrado por Villa en la segunda mitad consiguió rescatar un punto importante que permite a los ches seguir sumando. No obstante, hoy en la prensa valenciana también se ha señalado a la falta de ambición de Emery en la primera parte como uno de los motivos por los que el equipo no sacó los tres puntos de Almería.
Así, el diario Las Provincias el periodista Luis Furió titula que “El Valencia reacciona con un inspirado Joaquín”. En su crónica, afirma que “Unai echó por la calle de en medio. Hizo lo lógico. No se conformaba con la derrota y se fue a por el partido. Dio acceso a Morientes y Angulo en sustitución de Mata y Pablo, y con ello devolvió a Joaquín a la derecha, que se hinchó a enviar pases en profundidad a los pies de Villa. Uno, dos, balón del Guaje a la cruceta, y la tercera va la vencida. Se veía venir. La jugada se había repetido. Estaba telegrafiada. Un golazo. Uno más del asturiano, que está en racha y que ahora ya sabe lo que es marcar en todos los campos de Primera”.
En Marca, se destaca el gol del “Guaje”: “Villa evita el liderato del Almería”. Desde el diario deportivo se afirma que “la pólvora del Valencia evitó que el Almería se colocara líder de la Liga” y que “el ‘Guaje’ está empeñado en hacer creer que los 45 millones que ofreció el Madrid por él eran pocos. Ante el Almería no apareció en la primera parte. En el segundo acto calentó con un disparo que desbarató Diego Alves y, a la segunda que tuvo, el meta brasileño pasó a engrosar su lista de víctimas”.
Por su parte, en As el cronista Miguel Ángel Vara titula que “El insaciable Villa dejó al Almería sin más premio”. “Villa es un lujo del que gozan muy pocos, desde luego no el Almería, pues el Guaje es insaciable y completa un arranque de temporada espectacular”, dice la crónica del encuentro, que destaca el bajón del Almería tras la reanudación: “los locales se vinieron abajo y ahí emergió el de siempre, Villa, para castigarles con un empate justo”.
Superdeporte destacó la buena segunda mitad che: “Una buena segunda parte permite sumar un punto”. Desde el diario deportivo afirmaron que “el cuadro almeriense fue superior en el primer acto”, aunque el Valencia consiguió “llevar el duelo al terreno que más le convenía” en la segunda mitad.
Para terminar, Levante-EMV titula “Villa repara las averías”, y destaca que “la fórmula almeriense anuló rápidamente las conexiones del Valencia, limitado ya de por sí en sus tareas creativas con la conocida ausencia de Silva”, aunque en el segundo tiempo “Emery tiró mano del banquillo para enviarle ayuda a Villa en forma de doble cambio. Le mandó a Morientes de guardaespaldas, situó a Angulo en la izquierda y recolocó a Joaquín en la derecha. La maniobra y las lógicas ganas de remontar el partido tuvieron resultado en el juego”.
Antenízate