Articulo
Paco García
"Dia V": Seguimiento a David Villa
Era el protagonista indiscutible del partido. Y lo lógico era que todas las miradas se posaran sobre él. Villa tuvo una actuación discreta, marcó a "su Sporting" desde los once metros, no lo celebró, fue agasajado y salió de El Molinón aclamado por los suyos. elValencianista.com vivió de una forma muy especial el “Día V”, y realizó un seguimiento exhaustivo a David Villa. Tras el salto, todos los detalles.
Regístrate y opina. ¿Consideras que Villa hizo buen partido? ¿Estaba demasiado presionado? ¿Con la mente en otra parte? ¿Debería haber soportado mejor el ambiente?
Ya desde la llegada del Valencia a estadio gijonés la gente se volcó con el de Tuilla, agasajándolo desde el primer instante. Villa aprovechó para saludar a amigos y familiares, entre los cuales estaban Mel, su padre; y su representante, Jose Luis Tamargo. Nada más saltar a calentar, todos los jugadores del Valencia fueron silbados (Mata, de pasado ovetense, con especial ahínco)… menos el “Guaje”, claro.
Justo antes del pitido inicial, Villa recibió una placa conmemorativa de la peña “Ultra Boys” del Sporting (arriba, en la imagen), que aceptó con una sonrisa pero que enseguida entregó a uno de los miembros del departamento de comunicación del Valencia. El “Guaje” no quería más distracciones. Su objetivo: hacer un buen partido y que el Valencia se llevase los tres puntos.
No obstante, a lo largo del partido se le notó algo ausente. Seguro que con demasiadas emociones encontradas, Villa tuvo menos presencia de la habitual en la delantera valencianista. Sin embargo, su calidad seguía intacta: dejada de cabeza para Silva, y gol. 0-1. El “Guaje” ni siquiera hizo amago de celebrarlo. Mientras Silva se abrazaba con sus compañeros, David marchó con calma hacia el centro del campo.
Algo parecido sucedió con el penalti. Villa se encargó de agarrar la pelota y colocarla en el punto fatídico. Miró a Lafuente, bajó la mirada y disparó fuerte y seco a su izquierda. 1-2. De nuevo, ni atisbo de alegría. Seguro que se trató del gol más difícil de conseguir en toda su carrera.
La jugada incomprensible, y que da buena muestra del rompecabezas mental del “Guaje”, sucedió en el minuto 18 de la segunda mitad. Tras un error de Sastre en defensa, Villa se encontró frente a frente con el portero del Sporting. Un mano a mano en el que David, en condiciones normales, hubiese encontrado infinidad de soluciones para alojar el balón en la portería. En este caso… Villa cedió el balón hacia atrás, pensando que era su compañero Silva. El balón fue a parar a pies de un defensa gijonés. Un error imperdonable, producto de su falta de concentración… pero que no deja de ser lógico.
Hubiese sido mucho más dramático de no ser por el definitivo 2-3 marcado por Mata. “Juanín” si celebró con rabia su tanto: su pasado en el Oviedo se lo pedía a gritos. De nuevo, Villa permaneció en segundo plano, y pocos minutos después Fernández Borbalán dio por concluido el choque. El Molinón, pese a la derrota, se vino arriba. Tocaba despedir con una estruendosa ovación al hijo pródigo, que se marchó con semblante emocionado del césped gijonés.
Tras el partido, el “Guaje” fue el tercer entrenador. Tras las comparecencias de Emery y Preciado en sala de prensa, le tocó el turno a Villa: “Es un orgullo todo lo que me ha pasado este fin de semana, ni en sueños me había imaginado nada como lo de ayer”, aseguró el futbolista al término de un encuentro en el que regaló las dos camisetas que usó, “la de la primera parte a José Ángel y la de la segunda a Barral”. Sin embargo, luego admitió que había regalado… ¡hasta siete camisetas! Algo normal, teniendo en cuenta que se trata del “7 del Valencia” y del “7 de España”.
Villa reconoció que había estado “menos nervioso de lo previsto” y que para evitar que los nervios fueran en aumento “ni siquiera miraba a la grada” en la que estaban sus padres. “Seguro que estaban más nerviosos que yo porque era la primera vez que me veían en El Molinón con una camiseta que no fuera la del Sporting”, dijo.
Por último, el delantero hizo bueno el refrán que dice eso de que “es de bien nacido ser agradecido” al desear toda la suerte del mundo al Sporting de aquí a final de temporada: “Espero que esta derrota no pase factura al Sporting y que gane todos los partidos que quedan”. Palabras que demuestran que Villa es un fenómeno como jugador, y también como persona. Incluso en el partido más difícil de toda su carrera.
Villa nos tiene acostumbrados a mas, y siempre le vamos a pedir lo mejor. El hecho es que es un poco de talisman, cuando juega usualmente ganamos.
ES TODO UN CRACK!!!
Deberia de haber soportado mejor el ambiente, pues si. Pero es facil decirlo, y otra cosa vivirlo. La verdad es que aunque el Sporting es su cuna, su actual equipo es el Valencia. Y lo tenia que demostrar. Pero, como dije anteriormente lo salvo el penalty, que lo tiro con la sangre fria.
David Villa eso un partido regular, no es que estuvo mal pero simplemente no fue el que nos tenia acostumbrados. El penal lo salvo, creo que es uno de los mejores ejecutadores desde los 11 pies.
Puede ser que haya estado un poco presionado, pero no se sencillo hacer a un lado toda la atencion que tenia en sus espaldas.
Valencianistas: Miraban como su goleador deberia de golear.
Sporting: Felices, miraban como su hijo predileto volvia a casa.
¿Consideras que Villa hizo buen partido?
Sí, porque su juego y sus aportaciones fueron vitales y fundamentales para ganar el partido.
¿Estaba demasiado presionado?
Quizás.
¿Con la mente en otra parte?
Puede.
¿Debería haber soportado mejor el ambiente?
Estuvo genial en su vuelta a ‘casa’.
No estuvo como viene siendo habitual, pero solo su presencia nos hace ganar partidos.
No jugó como el crack que es, estubo un poco dormido pero en los momentos importantes apareció: su gol, el pase a silva en su gol…
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.
- El futuro de Míchel Salgado... pendiente de las elecciones
- La porra: Recreativo - Real Madrid
- Florentino Pérez... en boca de todos
- Damiá, Pavone y Vega siguen con problemas
- Emana: "Con Nogués estoy más comodo porque tengo más libertad"
- La porra: Betis - Sporting
- La porra: Atleti - Numancia
- ¿Os acordáis de?: Quique Setién
- ¿Quién es Julio Arca?
- ¿Vas a ir al Ruiz de Lopera?
- La porra: Betis - Sporting
- Ante el Espanyol, jueves a las 20 horas
- Sin Guayre, Aranda, pero con Ortega
- El Calderón no es imbatible
- La porra: At. de Madrid - Numancia
- Alcaraz: "Nuestro título es lograr la salvación"
- ¿De nuevo Pablo Amo?
- Los usuarios piensan que Camuñas no tiene ahora sitio en la selección
- Hoy, en Tus Notas: 'Una vuelta con Goitia', por cerrese
- Toque de atención
- La porra: Málaga - Mallorca
- La porra: Getafe - Barcelona
- El Barça Sevilla en La Sexta
- ElBlaugrana.com te acerca la mejor plantilla
- Lendoiro: "Esperemos que a Iñaki Ibáñez se le acabe la munición en Gambia"
- Guardado: "No queremos dejar ir más oportunidades de entrar en Europa"
- Manuel Pablo se reincorpora al grupo
- Víctor Muñoz: “No hay equipo en el mundo que juegue mejor que el Barça”
- El Spartak de Moscú destituye a Laudrup
- El Getafe se plantea comprar a Stojkovic
- La porra: Almería - Osasuna
- Diego Alves se borra
- Nueva jornada sin acertantes en La Porra
- El racinguista serrano quiere al Espanyol en primera
- El compromiso de Luis García
- La porra: Espanyol - Racing
- Renato mejora y podría jugar el domingo
- Tus Notas: 'Centrado en el domingo'
- Maresca hizo aquellas declaraciones "para mejorar, no para hacer daño"
- Serrano: "De pequeño era del Racing"..."el Espanyol se salvará"
- Munitis o Pereira, al banquillo
- Racing - Atleti, al final, a las 22 horas
- Ocio no jugará contra el Deportivo
- Más imágenes de la camiseta de la final
- Fernando Llorente: “Saldremos a morder”
- ¿Quién es el mejor lateral derecho de la historia del Villarreal?
- Senna estará 3 semanas de baja
- Villarreal-Recreativo, el jueves 23 a las 20.00
- Manzano ofrece en su blog las 15 claves de la reacción
- La porra: Málaga - Mallorca
- Cambio de hora: R.Mallorca-Valladolid jueves 23 a las 22 horas.
- Masoud: "Estoy contento por el equipo"
- Camacho prepara dos cambios
- La porra: Almería - Osasuna
- Vivar Dorado, baja para el domingo
- Mendilibar no permite "un partido más sin puntuar"
- La porra: Valladolid - Villarreal
Antenízate