24/09/2008 - Afición Un estudio afirma que los aficionados valencianistas tienen la “pólvora” mojada
24/09/2008 - Actualidad Vuelve Vicente
23/09/2008 - Actualidad Renan: “Estoy contento con todo lo que me está pasando”
23/09/2008 - Actualidad Habemus capitanes
Se espera que esta vez sea la buena. La de verdad. Han sido demasiados meses, temporadas enteras incluso, de sinsabores para Vicente Rodríguez. El que fuera en su día uno de los mejores interiores zurdos del mundo está listo para volver al equipo. Atrás queda ya la lesión muscular que le dejó en el dique seco tras el primer partido de Liga ante el Mallorca. Pese a que el jugador pensaba recuperarse pronto, al final han sido dos semanas de baja. Hoy Vicente ha vuelto a entrenarse con el grupo como uno más. El resultado de las pruebas no ha podido mejor para todos. Emery respira: poco a poco va recuperando guerreros para la causa ché.
Ha sido la noticia más positiva en el entrenamiento de hoy. Una sesión distendida y con caras relajadas, todo lo contrario de lo que espera Emery para mañana, cuando el entrenamiento sea a puerta cerrada y ya con el once titular casi perfilado. Después, viaje a Málaga. La convocatoria de mañana plantea varias incógnitas. Las más importantes, relacionadas con el parte de lesionados. Pese a que Vicente se ha entrenado hoy con total normalidad, no está confirmado que Emery vaya a llamar al de Benicalap para la cita del jueves.
En similar situación se encuentran Marchena y Pablo Hernández. En el caso del segundo, hoy se ha entrenado a tope y estará, salvo sorpresa, en tierras malacitanas. El caso del nuevo “jefe” del vestuario valencianista es diferente: ya recuperado de su osteocondritis en el tobillo derecho, quizá Emery pretenda ir sobre seguro y no arriesgar con Marchena, que hoy ha sido uno más en el entrenamiento (ayer tuvo que retirarse en mitad de la sesión).
Fue curioso ver cómo, en el grupo de los “descartados” por Unai, hoy Maduro regresó a los entrenamientos… y Hugo Viana faltó. El holandés había sido baja ayer lunes por una gastroenteritis, pero hoy se entrenó sin problemas. En el caso de Viana, tras arribar a la Ciudad Deportiva de Paterna, los médicos le dieron permiso para marcharse a su casa por padecer la misma enfermedad que su compañero.
Caso aparte merece la situación de Baraja. Los fisioterapeutas están haciendo horas extra con el “Pipo”, que vuelve a encontrar un enemigo implacable en las lesiones musculares, como ya ocurriera el año pasado. Su evolución está siendo más lenta de lo previsto, aunque las buenas actuaciones de Manuel Fernandes están consiguiendo paliar la baja del vallisoletano. Otro que ha estado hoy con los “fisios” ha sido Villa, quien ha completado la primera parte del entrenamiento sin problemas. A la hora del partidillo, Emery ha decidido que el “Guaje” se fuera a la enfermería a tratar su tobillo. Unai sabe que el Valencia en estos momentos tiene una gran dependencia del asturiano (el domingo ante Osasuna dio el pase de gol a Mata), y prefiere evitarse problemas.
Antenízate