26/09/2008 - Liga Valladolid-Valencia, el día 5 a las 19 horas
26/09/2008 - Actualidad Marchena: "Me da un poco de rabia no poder jugar"
26/09/2008 - Actualidad Jornada de descanso para recargar las pilas
26/09/2008 - Actualidad Soler ya es historia
Han sido cuatro días de relajación. Tras auparse al liderato el pasado domingo por primera vez en cuatro años, en el Valencia las sonrisas y el buen humor han sido la tónica dominante. Pero Emery no quiere confianzas. Nadie las quiere. Sólo llevamos un mes de competición, pero las jornadas poco a poco colocan a todos los “grandes” en su correspondiente lugar. Ayer vimos como Madrid, Villarreal, Barça, Sevilla y Atlético se imponían en sus respectivos choques. El Valencia, por palmarés e historial reciente, debe ser el sexto integrante en la cabeza de la Liga. Una victoria mañana de los ché les auparía de nuevo a la primera plaza, siempre y cuando el Almería no venza y meta más goles que los valencianistas.
Una victoria que debe fraguarse desde antes de saltar al césped de La Rosaleda. Un estadio repleto de mística para el conjunto de la capital del Turia, escenario de uno de los episodios más gloriosos de su historia reciente. Allí el Valencia conquistó en el año 2002 su primera Liga después de más de dos décadas. Muchos recuerdan aún el vuelo imperial de Ayala, y su cabezazo inapelable para batir la meta malacitana. Después, el tanto de Fabio Aurelio y el éxtasis, la locura, el abanico de Jaume Ortí, la peluca naranja…
El Valencia regresa a una ciudad que llevaba varios años anhelando fútbol de Primera. El Málaga no ha empezado excesivamente bien la temporada, y sólo lleva un punto en tres jornadas. La sequía goleadora de sus delanteros explica tan mala clasificación. Unos delanteros entre los que está Salva Ballesta, disponible de nuevo para Tapia y que le tiene ganas a su ex equipo.
Emery no quiere dejar nada a la improvisación. Ante el Almería, el equipo demostró poseer capacidad de reacción para igualar por dos veces el marcador. Y hace cuatro días, en Mestalla y ante un atrincherado Osasuna, los jugadores tuvieron fe hasta el último minuto y se llevaron la victoria con un gran gol de Mata. Unai confiará en el mismo once que consiguió los tres puntos el pasado domingo, con la única duda en el pivote defensivo. Con su buen hacer, Manuel Fernandes se ha ganado un puesto en el equipo tras la lesión de Baraja, y el portugués busca socio en la medular. Emery podría optar por la suavidad y el toque brasilero de Edu Gaspar para dotar al equipo de una mejor circulación de balón; o bien optar por un “stopper” de contención puro como es Albelda.
El que es intocable es Villa. Hoy por hoy, el Valencia cimenta gran parte de su éxito en el olfato y calidad de su máxima estrella. Cuando está en forma, es imparable cara al arco rival (lleva dos goles en Liga, igual que Mata); cuando no acierta con la portería, se dedica a crear espacios y dar asistencias de gol a sus compañeros (como sucedió ante Osasuna). El esguince que sufrió en Madeira hace una semana, y que no fue impedimento para su participación en el choque ante los rojillos, ha hecho que esta semana el asturiano haya estado entre algodones. No obstante, su titularidad hoy es incontestable.
Alineaciones probables (ACTUALIZADO 25/09 A LAS 16:30)
MÁLAGA CF. Arnau; Jesús Gámez, Lolo, Weligton y Calleja; Adrián, Apoño, Pablo Barros, Duda; Fernando y Baha.
VALENCIA CF. Renan; Miguel, Albiol, Alexis y Moretti; Fernandes, Albelda, Joaquín y Mata; Angulo y Villa.
Árbitro: Álvarez Izquierdo (Catalán)
@checheche.net: El amigo Tapia ha dado a mediodía la lista de convocados, por lo que la alineación era eso, "probable". Ya he actualizado la noticia.
¿El que hace las "alineaciones probables" acertará tanto como la jornada pasada? Jojo.
Antenízate