16.165 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

19 de Julio de 2009
Sección: Actualidad | 11 comentarios
Enviado por
Paco García

El "Guaje" ya está en casa

Villa ya está en Valencia, y el próximo lunes se marchará al "stage" en Ermelo
Ver todas las noticias de David Villa

Desde ayer, David Villa descansa en Valencia. El delantero ha decidido pasar su última semana de asueto veraniego en la capital del Turia, y ayer por la tarde regreso de Asturias en compañía de su mujer y su hija. El delantero, que viajará el próximo lunes 27 a la concentración de pretemporada en Ermelo, está en permanente comunicación con los dirigentes valencianistas con el objetivo de concretar dónde y cuando llevará a cabo la rueda de prensa en la que explicará todos los avatares que han rodeado su futuro este verano. Manuel Llorente pretende que sea una comparecencia conjunta, en Valencia y en los próximos días; Villa prefiere realizarla en solitario y, a ser posible, cuando ya se encuentre en tierras holandesas.

Regístrate y opina. ¿Qué crees que dirá Villa en su rueda de prensa? ¿Será en Valencia o en Holanda? ¿Crees que el “Guaje” rendirá esta temporada a bien nivel?

Pese a que el futbolista podría haber apurado sus últimos días de vacaciones en su localidad natal de Tuilla, el “Guaje” ha decidido regresar a Valencia. Su mujer, Patricia, debía haber pasado un control rutinario hace una semana (está a punto de dar a luz). No obstante, la tensa situación que se vivía con respecto al futuro del internacional español hicieron que la cita se pospusiese. Villa ha decidido no esconderse y regresar a Valencia para normalizar cuanto antes de nuevo su situación con respecto a los aficionados del club de Mestalla.

Ayer por la tarde las cámaras de RTVV captaban el instante en que el asturiano llegaba a su residencia en Valencia. Se pudo ver a un “Guaje” sonriente, sin esconderse, transmitiendo sensaciones positivas y, pese a no hacer declaraciones públicas, dejando entrever que asume su nueva situación. El golpe anímico ha sido duro para Villa, quien ya se había hecho a la idea de que su ciclo en el Valencia había terminado. No obstante, los dos grandes del fútbol español prefirieron apostar por alternativas antes que subir su puja por hacerse con los servicios del máximo goleador de la pasada Eurocopa: el Madrid apostó por Karim Benzemá, y el FC Barcelona ya ha hecho una oferta formar por Zlatan Ibrahimovic.

Especialmente sangrante es el caso del conjunto culé. Villa y su entorno se sienten ninguneados por el club blaugrana, que hasta hace 48 horas mantenía comunicación permanente con el “Guaje” para hacerle saber que era una pieza fundamental en su proyecto. Laporta, Beguiristáin, Guardiola… consiguieron hacer que el asturiano se ilusionase con la posibilidad de cambiar de aires, al tiempo que negociaban la contratación de Ibrahimovic. Villa está especialmente dolido porque se enteró por la prensa del juego a dos bandas del Barça, y considera que no le han valorado en su justa medida.

En todo este asunto, la figura más sospechosa es la de Jose Luis Tamargo. El entorno de Villa está muy disgustado con las maniobras palitroqueras del agente del futbolista, y le consideran el principal culpable de que no haya fraguado ninguna de las operaciones abiertas por el delantero asturiano. No se descarta que Villa pudiese prescindir de los servicios de Tamargo dada la comprometida situación en la que ha quedado el jugador tras fracasar la operación.

A su favor está el hecho de que Villa en ningún momento dijo públicamente que se quería marchar del Valencia: un hecho que hace tener esperanzas, tanto al jugador como a Manuel Llorente, de que se pueda reconducir la situación con los aficionados. La imagen del jugador ha quedado seriamente dañada tras este verano, y desde el club se pretende emprender una operación de “limpieza” para recordar a la afición la importancia del “Guaje”. Por el momento, las declaraciones de Albelda, Baraja o Emery en los últimos días dejan entrever que desde el vestuario recibirán a Villa con los brazos abiertos.

De un modo similar, el hombre que fichó en su día al “Guaje”, Javier Subirats, reconocía ayer a Canal Nou que al jugador no le supondrá ningun problema quedarse: “Siempre ha sido muy respetuoso en el Valencia, siempre lo ha dado todo y si se tiene que quedar lo hará con todas las ganas del mundo. Es lógico que Villa, si se queda, sea la referencia para el equipo lleve o no lleve el brazalete. Subirats hizo referencia a la ascendencia del asturiano sobre sus compañeros: la temporada pasada Villa era uno de los cuatro capitanes, y tras la marcha de Albiol su papel será todavía más predominante en el vestuario, pudiendo incluso compartir la capitanía principal con Carlos Marchena. Como reconocía ayer el portavoz del club Jordi Bruixola, el delantero es “un jugador muy importante para el Valencia, una pieza fundamental para nosotros. Reiteramos que el club cuenta con el. Queremos que esté tranquilo, y que cuando vuelva de las vacaciones lo haga con muchas ganas.

¿Cómo crees que acabará el "caso Villa"?

 Villa presionará para forzar su salida del Valencia

 El Barça u otro equipo harán una oferta "escandalosa" para comprar al "Guaje"

 Villa se quedará en el Valencia pero su rendimiento se verá mermado

 Villa se quedará, estará a gusto, y hará un "temporadón" (hay Mundial el verano que viene, y el "Guaje" no es tonto...)

Comentarios: 11
Responder   A favor En contra
0
0 votos
lana  - 20.07.2009 / 01:00

BIENVENIDO VILLA!! EL NIÑO YA ESTA EN CASA JEJE

Responder   A favor En contra
-2
2 votos
roly_venado  - 19.07.2009 / 23:05

No le echen la culpa al Barça, Txiki es un tonto para negociar, yo hubiera dado los 50MDE que pedian y todo arreglado, pero de eso a decir que por culpa del Barça David esta dolido me parece exagerado, el Valencia ya le jugo chueco cuando estuvo a punto de fichar por el Madrid y ahora discretamente (entiendase subiendo el precio del jugador) se la han vuelto a hacer al guaje, por mas que el mentiroso de llorente diga que no hubo oferta, si que la hubo, ademas, cualquier club del mundo tiene derecho a trabajar en 2 o mas opciones para fichar, no se puede pasar todo el verano tras un objetivo que no sabes si vas a conseguir, asi que no me salgan con estas notas choconas tipo elmadridista.com por que aqui en el valencianista al menos siempre que me he metido paco garcia siempre ha entregado muy buenos articulos exceptuando este

A favor En contra
0
0 votos
lana  - 20.07.2009 / 00:59

Lo q tu digas…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
aristoche  - 19.07.2009 / 21:57

Bienvenido "guaje", ¿donde ibas a estar mejor?

Responder   A favor En contra
0
0 votos
xenon  - 19.07.2009 / 13:28

A Villa teniamos que haberlo vendido. Antes el Murcielago que cualquier jugador.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
elfrancesvalenciano  - 19.07.2009 / 13:06

Villa en casa? SI,PARA SIEMPREEEEEE!!!!!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
shaktale  - 19.07.2009 / 11:04

La rueda de prensa la tiene que dar.
Es complicado pero deberia de ser sincero.
Ya no se puede engañar a nadie, no puede cometer el error de no hablar claro. Todos vamos a seguir apoyando a Villa. Creo que deberia despedir a Tamargo. Es mucho más molesto todo lo que ha declarado Tamargo que la decisión de Villa de cambiar de equipo.
Si es sincero en la rueda de prensa todo el mundo lo entenderá.
Quizás pedir perdón no es exigible, pero seria un gesto.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
juh  - 19.07.2009 / 07:09

Lo ideal sería una rueda de prensa conjunta para que no se creen malos entendidos ni lugares a que yo dije esto y tu dijeses aquello, y vuelvo a tirar por qué me toca. Mejor en Valencia que en Holanda. La afición debe de superarse y mostrar su nobleza y señorío con el cariño al guaje. Saludos desde la lejanía.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
juh  - 19.07.2009 / 07:06

El asunto de Villa es muy delicado. Especialmente como ha sido usado por el Barça. Si la información que tengo es correcta, de que comenzaron las negociaciones por Ibra a principios de junio, es una vergüenza haber mareado la perdiz a Villa. Si uno mira el caso del Depor Filipe Luis, el de Villa es muy parecido. No idénticos, pero similares. Una vergüenza de que ofrecen solamente 42 millones por Villa y 87.5 por Ibra. Como decía mi ágüela, tanto va el agua al cántaro que se rompe. Laporta criticando a Floren y resulta que él es peor que el Floren. Nunca me ha gustado que los clubs que vayan a comprar a un jugador se pongan de acuerdo con el jugador y después a presionar al club de origen. Lo correcto y lo caballeresco y señorío seria pedir permiso al club vendedor para llegar a un acuerdo con el jugador y después con el propio club o viceversa, primero con el club y después con el jugador. Por otra parte se me hace que el Barça tiene una papa caliento con Eto’o, no estoy seguro ni soy optimista que ese fichaje del Barça por Ibra se lleve a buen puerto. Tanto Madrid como Barça demuestran la tacañería con los clubs españoles. Suerte ante esta nueva temporada que se avecina.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
juh  - 19.07.2009 / 06:57

Gracias Paco, ya hice el cambio de las viejas por las nuevas, como decís me he rascado el bolsillo. Ahora tengo otra pregunta. ¿El CSD no da la aprobación sobre los dueños, solamente sobre la transacción? ¿Estoy en lo correcto? Una cosa no tiene nada que ver con la otra. Esperare tu respuesta. Gracias por adelantado.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 19.07.2009 / 12:35

Como apunto en el artículo de ayer:

https://elvalencianista.com/articles/24061-el-csd-decidira-sobre-dalport-el-lunes-o-el-martes

el CSD sólo se asegura de que un individuo/empresa no sea máxima accionista de un club y a su vez posea más del 5% de las acciones de otro club.

Desde el CSD fueron claros (extraigo del artículo): "… hasta que no haya una resolución en firme, el CSD recordó que actualmente el máximo accionista del Valencia sigue siendo Juan Soler y que no tiene ninguna potestad para verificar la solvencia económica de Inversiones Dalport como empresa compradora".

PD. Felicidades por comprar acciones en la ampliación de capital, se puede decir cúantas has comprado o prefieres reservártelo?? :D Un saludo!


Escribe tu comentario
El "Guaje" ya está en casa
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Tu haces el ONCE de la PRETEMPORADA
  • Regresa Granero: la ilusionante alternativa
  • Negocio redondo: 7 millones por Javi García
elbetis.com
  • Lopera dice que "a lo mejor, dentro de 72 horas no estoy en el Betis"
  • El Betis B se refuerza con un central del Liverpool
  • La misteriosa 'Ciudad del Deporte' del Betis
elatleti.com
  • Abel: "Era un día para probar variantes"
  • (1-2) Una victoria muy prestigiosa
  • Así lo vivimos: Benfica - Atleti
elsporting.com
  • El Racing se suma al interés por Canella
  • Las opciones de la delantera
  • Carmelo tendrá que ser operado
elnumancia.com
  • Los dorsales (provisionales)
  • Mikel Álvaro, otro hombre feliz en Soria
  • El Numancia ficha a Íñigo Vélez
elrecre.com
  • Javi López: "¿Favoritos? Sí, pero con 10 equipos más"
  • El quirófano aleja a Braulio
  • Colunga: "Es difícil mentalizarme de que me voy a quedar aquí"
elmalaga.com
  • El Sevilla ofrece 1,5 millones más Duda a cambio de Jesús Gámez
  • Turno para Andrade
  • Hoy, en Tus Notas, la opinión de malacitano: '¿Cuál es mejor, la nueva o la anterior camiseta?'
elblaugrana.com
  • Messi desata pasiones en Londres
  • El Barça sigue siendo el mejor equipo del mundo
  • Entrenamiento y primera rueda de prensa de Henrique
eldepor.com
  • El Dépor inicia el trabajo en Melgaço y sigue configurando la pretemporada
  • Las peñas pueden reservar entradas para el España - Bélgica de Riazor
  • El club obtendrá 200.000 euros por el traspaso de Cristian al Hércules
elgetafe.com
  • Granero será del Real Madrid el próximo lunes
  • Ustari viajará con el equipo a Alemania
  • Adrián Colunga: el delantero que quiere el Getafe
laudalmeria.com
  • Piatti apadrina a Bernardello
  • Hugo Sánchez: "Tendremos mayor agresividad en ataque"
  • José Ortiz: "Los nuevos están con ganas"
elespanyol.com
  • Llibre, Perelló, Planes y De la Cruz, en Peralada
  • Pareja: "Debemos mantener el nivel del último tramo de Liga"
  • Sergio Sánchez, primer lesionado del stage
elsevilla.com
  • El Sevilla ofrecerá 1,5 millones más Duda por Jesús Gámez
  • El Milan descarta hacer una nueva oferta por Luis Fabiano
  • Jiménez: "Fred es un buen futbolista"
elracinguista.com
  • Gonçalves ya marca para el Guimaraes
  • Lopera llama "el Santander" al Racing
  • En Inglaterra hablan de Garrido
elathletic.com
  • El Athletic a las tres de la tarde
  • Iñigo Vélez firma con el Numancia
  • Día y hora del debut en la UEFA
elvillarreal.com
  • Gonzalo: "Lo mejor está por venir"
  • Día D para el fichaje de Nilmar
  • El Wolfsburgo, cerca de fichar a Nilmar
elmallorca.com
  • Riquelme podría ser la sorpresa de Carlos González
  • Martí: "Alemany dejará las cosas bien hechas, como siempre"
  • El Mallorca suda de lo lindo en Kossen
elosasunista.com
  • Margairaz deja Osasuna y se va traspasado al Zurich
  • Calleja: "Hay buen equipo y ganas de hacer bien las cosas"
  • Ezquerro podría acabar en la Unión Deportiva Logroñés
elvalladolid.com
  • Marcos incide en la importancia de que todo el equipo "se involucre"
  • Atiende a un error que se incluya al club entre los de dificultad económica
  • Mendilibar vuelve a sacar el capote
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate