05/10/2008 - Liga Unai: "Fernandes tiene una fuerza genética importante que ayudará al equipo"
05/10/2008 - Actualidad Fernandes se estrenó como goleador
05/10/2008 - Liga (0-1) Decidió "Terminator" Fernandes
05/10/2008 - Liga Unai: "El de Valladolid es el partido más difícil que nos vamos a encontrar"
Lo veníamos avisando. La pretemporada ya nos hacía atisbar lo que sucede cada domingo sobre el terreno de juego. Emery le está dando cancha para que despliegue su poderío físico. Y su actitud es otra, sin nada que ver con el jugador que pasó una noche en comisaría la temporada pasada, y por el que se pagaron 18 millones de euros en verano de 2007 sin que el Valencia obtuviera resultado alguno. Este año, estamos viendo al verdadero Manuel Fernandes.
Llegó en verano de 2007 procedente del Benfica, y con el beneplácito del director deportivo Miguel Ángel Ruíz. No obstante, no congenió inicialmente con Quique Sánchez Flores, quien no le dio apenas minutos. El cambio de entrenador tampoco le ayudó en exceso, y la llegada de Koeman coincidió con el comportamiento errático del portugués, más pendiente de cuestiones extradeportivas que del equipo.
El cúlmen llegó con su paso por el calabozo tras un incidente en un club nocturno, en el que también estaba implicado Miguel Brito. Tras el paso por la comisaría, el Valencia cedió al jugador al Everton para el resto de temporada. Sólo había jugado 7 partidos con la camiseta del Valencia cuando se marchó a Inglaterra, donde gozó de más minutos para seguir progresando.
Esta temporada, Emery ha demostrado su confianza en el luso desde el primer momento. De hecho, Fernandes ha disputado minutos en todos los partidos de liga hasta el momento. El jugador ha afrontado esta temporada con otra actitud: se le ve más implicado, más motivado y además, se ha ejercitado en verano hasta consolidar su imponente físico. Su trabajo ha encontrado recompensa esta noche al lograr, en el minuto 52 de partido, su primer gol con la camiseta del Valencia.
Antenízate