13 de diciembre de 2009
9 comentarios
Enviado por Paco García
El elogio debilita
Ver todas las noticias de David Villa, Jeremy Mathieu, Unai Emery
El Madrid bajó de la nube a un Valencia que dio demasiadas facilidades en la medular y en defensa. Opina sobre el análisis del partido.
En casa hay que jugar a otra cosa
El partido se puso cuesta arriba desde el planteamiento inicial. Nadie hubiese criticado que Marchena y Albelda jugasen como pareja de pivotes... si bien todos esperaban un mayor rendimiento de ambos. Sin embargo, el capitán se perdió en absurdas protestas al árbitro, que le sacaron absolutamente de la dinámica del partido. Albelda, por su parte, no encontró su sitio en todo el partido. Y claro, enfrente estaban Xabi Alonso y Lass, dos "perros de presa" conscientes de la importancia de dotar de equilibrio al centro del campo merengue. Primera ventaja para los visitantes.
Pero más allá del rendimiento individual, cualquiera que haya visto al Valencia esta temporada no reconocería al equipo de todos los domingos. Ayer no se vio al conjunto sólido y ordenado que triunfó en plazas como Pamplona o Bilbao, sino a equipo deslabazado, con ramalazos de calidad a cargo de Villa, Mathieu o Mata, pero incapaz de encontrar su identidad. Para entendernos, ayer se vio al Valencia del Coliseum Alfonso Pérez.
Un cúmulo de circunstancias
Así, un equipo plano, apañado y sin estridencias como el Madrid de Pellegrini pareció mucho mejor de lo que en realidad es. Tan sencillo se lo puso el Valencia que, tras la grave lesión de Pepe, los atacantes blanquinegros no pusieron en apuros en ningún momento a Albiol y Garay. Sumar el bajo rendimiento del equipo a su mal posicionamiento en el campo, el arbitraje sibilino de Teixeira Vitienes (nunca decisivo, pero sí consiguió minar la moral de los chés), la nula capacidad de reacción de Emery en el banquillo, y la suerte, tan importante siempre, que tuvo el Madrid al anotar sus tantos siempre pocos minutos después de que los locales lograsen la igualada... sólo sirven para darnos una ecuación con aroma a derrota. Tras una semana de euforia en prensa y aficionados, toca reencontrarnos con nuestra mitad más realista.
Es tiempo de reflexionar. Después de todo, es el segundo partido perdido de la campaña. Pero sí sirve para que la afición y la propia plantilla encuentre su sitio en la tabla, haga examen de conciencia y asuma que lo primero y fundamental es asegurar la cuarta plaza. Y si en abril hay opciones para aspirar a más, mejor que mejor. Pero partidos como el de ayer sirven para apretar los dientes... y aprender la lección.
Va de puntas
Acabo con reflexiones sobre tres delanteros. Uno: Villa es un fenómeno. Tuvo una... y la enchufó. Dos: Gonzalo Higuaín es quizá uno de los delanteros más infravalorados de la historia del Real Madrid. Jugadorazo. Y tres: si hablamos de infravalorar o directamente humillar a futbolistas, toca hacer referencia a Zigic. Con 2-3 en el marcador y a falta de diez minutos, el serbio llevaba toda la segunda mitad calentando en la banda, y la semana anterior había sido el hombre clave para ganar en Bilbao. Dio igual: Emery volvió a ningunearle y prefirió no agotar los cambios. Otro palo para Nikola, que se marchó de Mestalla con un cabreo monumental, similar al de muchos aficionados con su entrenador.
Otras noticias de Liga
-
Jornada redonda
-
(1-3) Demasiada diferencia
-
Así fue: Xerez-Valencia
Comentarios: 9
Encuesta
¿Cómo afrontarías la renovación de Unai Emery?
Estamos a finales de enero, y muchos hablan ya (para bien y para mal) del entrenador, que termina contrato en junio de 2010. ¿Qué harías tú?
Últimos comentarios
-
Por jlb en LA PORRA J18: Valencia - Villarreal
Valencia CF 3Vila-Real 2
-
Por luislopez3121 en LA PORRA J18: Valencia - Villarreal
Valencia 1-0 Villareal, va a ser un derby muy dificil
-
Por little en Dos reuniones para calmar las aguas
Hay que saber quien fue el tamborilero
-
Por julio_4_ever en LA PORRA J18: Valencia - Villarreal
Valencia 3 – 0 Villareal
-
Por arjavierso en Manolo, espera a marzo
He estado revisando las clasificaciones desde la temporada 2000/01 hasta esta, y en la única temporada que tenemos más puntos en la jornada…
Ahora en portada
- Dos reuniones para calmar las aguas
- Nos recibe el Tenerife el domingo 24 a las 17:00 horas
- La afición nombra a Villa como mejor jugador de 2009
- Manda tu mensaje de apoyo al sevillista Sergio Sánchez
- Manolo, espera a marzo
Escribe tu comentario