9.958 usuarios conectados
0 usuarios conectados al Chat. ENTRAR

Articulo

Nota publicada el 20.02.2009 por visiljoma

A JUAN SOLER LE URGE LA VENTA

A Juan Soler le urge acabar su relación tormentosa con el Valencia. El 17 de marzo está a la vuelta de la esquina (menos de un mes) y para esa fecha necesita tener finiquitada su relación accionarial y comercial con el club. Dos días antes de la cremá fallera, Soler puede tener la suya propia. El vencimiento de un pagaré de 26 millones de euros, que entregó al Valencia como parte del pago de 90 por la compra de 18.000 metros cuadrados de edificabilidad en el solar de Mestalla, le puede agravar sus ya de por sí delicadas finanzas. Se trata de la famosa torre que le compró al club, por la que entregó 13 millones y 26 en un pagaré que el club descontó por otra situación calcada a la de ahora: falta de liquidez por la manirrota gestión económica realizada.

A Juan Soler y a su padre se han acercado multitud de intermediarios y empresas desde mayo del año pasado cuando el empresario irlandés Kevin Mcabe, de Scarborough Holdings (presentado por Vicente Cotino), con el que llegó a tener un preacuerdo por 80 millones. O cuando, más recientemente, a través de un allegado a la construcción de Bautista Soler llamado Juan Azor, se acercó el grupo árabe radicado en Bahreim pero de origen saudí Al Jalal, representado en Valencia por un empresario que responde a las iniciales M.D. Este grupo podría haber estado negociando a dos bandas: con Soriano la posible compra del solar de Mestalla y con Soler de sus acciones.

Las dos opciones.
Despejada toda la broza, a Soler le quedarían dos opciones para su salida y venta. La que le ha venido manteniendo Soriano que le aseguraba la venta de la parcela y una opción de posible (pero no segura) compra de sus acciones aplazada a varios meses adelante. Y la de un emirato árabe cuyo jeque ha dado instrucciones para comprar un club de fútbol de Europa. Lo intentaron con uno y ahora están con el Valencia. Esta gestión que está en marcha al menos desde octubre pasado le proporciona a Soler una solución global a su problema. Le compran las acciones y le liberan del dinero que tiene entregado a cuenta de la torre (39 millones). El problema surge en el precio de las acciones: Soler pretende cobrar como mínimo 70 millones de euros y los asesores del jeque no quieren fijar un precio hasta conocer exactamente el valor contable de las acciones, una vez analizado el activo y el pasivo real del club. Soler tiene una oferta en firme del jeque que contempla un fijo y un variable en función de esa auditoría final. Y Bancaja está informada de la operación, porque además se le liquidaría la totalidad del préstamo de 240 millones que le tiene concedido al Valencia.

Con estas cartas, Soler tiene que decidir su jugada. Y ayer estaba en ello. Los árabes no le compran a ojo y Soriano no puede comprarle ahora las acciones.

Por su parte, Vicente Soriano ha deslizado en su intimidad que tiene finalizada la venta de la parcela por 315 millones de euros. Y que incluso los compradores eran los que adelantaban el crédito puente de 100 millones, que luego se descontarían de los 315 totales. Mucho dinero para los tiempos que corren. De ser verdad ese milagro, el problema que tiene Soriano es que no puede vender la parcela y arriesgarse a que poco después Soler venda sus acciones a otro. En tal caso Soriano habría solucionado el problema al Valencia y a Soler, pero él se quedaría fuera de juego, porque los dueños del 37 % de Juan Soler serían otros, que quitarían a Soriano del mando y de la presidencia del club.

Por ello, de ser cierto que tiene Mestalla vendido, Soriano no remataría la venta hasta aclararse con Soler.

Salida de Soriano.
El jeque del emirato árabe que pretende comprarle a Soler, le ha comunicado que su deseo es comprar el 51 % del Valencia y que, por tanto, desea también comprarle su 10 % a Vicente Soriano. E incluso le ha transmitido que estarían dispuestos a dejar al actual presidente valencianista, de momento, en una presidencia “institucional”, claro, porque el mando lo tendrían ellos como nuevos dueños de la entidad de Mestalla.

Los plazos aprietan a todas las partes
Con todas las cartas puestas ya sobre la mesa, todo apunta a que debe ser inminente el cierre de la operación en un sentido u otro, porque a todo el mundo le aprietan sus circunstancias para que así sea lo antes posible. A Soriano le urge porque no quedarse fuera de juego si Soler vende sus acciones a alguien que no sea él. En ese caso, sabe que con el 37 % del ex mandatario es suficiente para que el nuevo dueño controle el Valencia y él se podría quedar aislado, como lo estuvo en la etapa de Soler, pese a haber hecho una inversión por su parte de 20 millones de euros en su 10 % y sin pintar nada en el club que ahora preside. A Soler le aprieta su situación económica personal y el vencimiento del pagaré que le obliga a poner 26 millones encima de la mesa. Y al Valencia le aprietan sus jugadores que no cobran y la constructora que está a punto de plantarse y parar las obras del nuevo Mestalla. La partida de ajedrez está jugándose en el tablero. Veremos quien hace jaque mate.

Comentarios: 15
Responder   A favor En contra
0
0 votos
ValenciaClubdeFútbol  - 21.02.2009 / 00:36

Ni me creo que un jeque vaya a comprar y reflotar al VCF, ni que Soriano tenga ya vendida la dichosa parcela.

No quiero ser pesimista, pero el futuro del club lo veo tan negro como el murciélago de nuestro escudo. Aún así, seguro que alguna solución de última hora salva los muebles y consigue enderezar la crítica situación financiera por la que atravesamos. Dudo que un club como el nuestro tenga que acabar en la Ley Concursal o algo por el estilo…

El tiempo dictará sentencia…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 20.02.2009 / 22:19

@visiljoma: Tranquilo, ya he encontrado la fuente en As.com

http://www.as.com/futbol/articulo/futbol-soler-acelera-venta/dasftbpri/20090220dasdaiftb_9/Tes

Responder   A favor En contra
0
0 votos
Chesqüikly  - 20.02.2009 / 22:11

Togrim: ¿ te refieres al mismo árabe o a otro, que en el mundo hay muchos?

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 20.02.2009 / 23:08

A el arabe que quiere comprar el valencia…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 20.02.2009 / 22:03

@todos: Señores, Juan Soler no es santo de mi devoción (sin ir más lejos, vetó durante dos años en el VCF al "otro" medio en el que trabajo), pero ya lo he comentado mucyhas veces: "CALMA", a la hora de emplear lenguaje inapropiado. ¡Que al que le tiran de las orejas es a mí!

@visiljoma: Buen aporte, amigo, pero acuérdate siempre de citar la fuente. Nosotros lo hacemos siempre, porque es lo correcto. Si otros medios no lo hacen, ya se apañarán.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 20.02.2009 / 23:23

Si, ya tubimos…tuve una mala experiencia aqui.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
VICENTE557  - 20.02.2009 / 21:31

Es un hijo de puta.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 20.02.2009 / 21:52

Vecen, cortate un poco, hay formas mas…elegantes de decirlo xDD

Responder   A favor En contra
0
0 votos
Chesqüikly  - 20.02.2009 / 21:26

Y encima Soler es un imbecil, porque cuando Antena 3 hacía la champions, solo hacían partidos del Madrid y Barça (fills de pute els 2) y el jilipollas de Soler que tenía un contrato con A3 para que televisaran los partidos, no reclamó nada de nada, es decir, pasaba de la afición, claro como el estaba en el palco mirando el partido nosotros nos jodemos i yau.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 20.02.2009 / 21:24

Que descojoneeeeeeee!!!

a que no adivinais quien lleva meses gastando la broma de que va a venir un jeke y nos saca de pobres xDDDD

A favor En contra
0
0 votos
Chesqüikly  - 20.02.2009 / 21:28

¿quien? Soler o papa noel, porque con la barriga que tiene soler también se le puede llamar así, y encima trae regalos: "la crisis"

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 20.02.2009 / 21:31

Digo el arabe ese, nos hace como al manchester city!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
VICENTE557  - 20.02.2009 / 21:18

Me cague en la bagassa que el va parir, s’ha portat molt mal amb tot el relacionat amb els valencianistes.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
Chesqüikly  - 20.02.2009 / 21:16

Que s’en vaga a donar per sac!!!!! El nos dejó como estamos, no tanto pero apunto para que nos quedaramos así

Responder   A favor En contra
0
0 votos
VICENTE557  - 20.02.2009 / 21:15

Que page soler. Hijo de puta!!


Escribe tu comentario
A JUAN SOLER LE URGE LA VENTA
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión
elmadridista.com
  • Como apagar un fuego con gasolina (Opinión)
  • (0-1) ¡Grande Pipita! Ritmo marcial
  • Así lo vivimos: Málaga - Real Madrid
elbetis.com
  • ¿La Buena Muerte?
  • Manolo Castaño: "Cuando no hay resultados, no hay piedad"
  • Confirmado: Sergio estará cuatro semanas de baja
elatleti.com
  • Sinama: "Faltó disciplina"
  • No hay atléticos en el once ideal de Sexta Manager
  • (1-2) Bravo por los chicos del filial
elsporting.com
  • Canella empeora de sus molestias
  • Kike Mateo: "Cambio jugar por ganar"
  • El representante de Preciado visitó Mareo
elnumancia.com
  • Aranda el jugador más rentable del Numancia en Sextamanager
  • La vida sigue igual, pero con un partido menos por delante...
  • Tus notas: "Media vida en el Numancia"
elrecre.com
  • ¿Qué se hizo mal para volver a merecer esto?
  • Maidana: "Perdimos ante el Sevilla por mi culpa"
  • La plantilla reanuda hoy los entrenamientos
elmalaga.com
  • El Málaga pregunta por Verdú
  • Otra semana sin ningún jugador en el once de la SextaManager
  • Un 35% de opciones de ir a la UEFA
elblaugrana.com
  • El Barça tiene un 84% de probabilidades de ganar la Liga
  • Descárgate el póster oficial del FC Barcelona 2008/09
  • Sin puntos en Sextamanager
eldepor.com
  • La Porra de Canterbury of New Zealand (2)
  • Filipe: "Parece que ya se ha acabado todo, pero todavía queda un mundo"
  • Sprint final de infarto para el Fabril
elgetafe.com
  • Sin azulones en el once ideal de SextaManager
  • Belenguer: “Hay que conseguir once puntos”
  • ¿Por qué está el Getafe en peligro?
laudalmeria.com
  • Hugo Sánchez ya es mejor que Arconada
  • Mané es el mejor jugador de la semana en el SextaManager
  • Negredo: "En cada partido lanzo mensajes a Del Bosque"
elespanyol.com
  • ¿Por qué se está jugando la vida el Espanyol?
  • Pregúntale a Pareja
  • Hay vida
elsevilla.com
  • El Sevilla tiene un 95% de probabilidades de jugar la Champions
  • Tus Notas: 'Le pese a quien le pese'
  • Con estos puntos, el Sevilla sería lider en la 06-07
elracinguista.com
  • Zigic sale lesionado de de Gijón
  • Mr Chip quiere acertar con el Racing
  • 46 puntos en el Sextamanager
elathletic.com
  • La capilla hasta los topes
  • Llorente: "Hice lo que pude"
  • Resultados de SextaManager.com
elvillarreal.com
  • Pellegrini: "El rival nos da lo mismo, lo importante es estar en semifinales"
  • Las estadísticas a favor del submarino
  • Ángel, Ibagaza, Senna y Guille apercibidos de sanción
elmallorca.com
  • Sexta Manager: los jugadores del Real Mallorca, esta semana sólo aportan 13 puntos.
  • La plantilla del Real Mallorca regresará mañana al trabajo
  • ¿ Pondría a Lux si Aouate no estuviese en condiciones de jugar ante el Almería?
elosasunista.com
  • Pandiani y Vadozc en el once de Sexta Manager
  • El lastre de la primera vuelta
  • Merecida jornada de descanso
elvalladolid.com
  • El Real Valladolid suma tan sólo once puntos en SextaManager
  • Sesma, descartado para el duelo del Bernabéu
  • Como Los Beatles

Antenízate


Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)