21/09/2008 - Liga …y al tercer día, Villa jugó
21/09/2008 - Liga Emery: "Era un partido de mucha paciencia"
21/09/2008 - Liga (1-0) La magia de los "bajitos" tumbó a Osasuna
21/09/2008 - Liga El Valencia de las bajas busca el liderato (17:00, laSexta)
La mejor noticia es que todo fue según lo previsto. David Silva llegaba a Barcelona en coche esta misma mañana, acompañado de su padre Fernando Giménez. A las cuatro de la tarde, el doctor Ramón Cugat operaba al jugador canario, en una intervención que se prolongó aproximadamente dos horas. Según un comunicado publicado en la web oficial, al jugador “se le ha realizado en primer lugar una artroscopia de su tobillo izquierdo y, a continuación, se le ha practicado cirugía abierta en la cara interna del mismo”.
El doctor Antonio Giner ha estado muy pendiente en todo momento del resultado de la operación. A estas horas el jugador descansa en su habitación de la clínica Quirón de Barcelona, donde permanecerá en observación durante 48 horas. Dentro de dos días el jugador recibirá el alta y regresará a Valencia en coche, donde comenzará su recuperación. Permanecerá 3 semanas con el pie inmovilizado, y a partir de ahí le quedarán por delante aproximadamente 9 semanas de recuperación, lo que sumará en total 3 meses con el canario apartado de los terrenos de juego. Se espera que reaparezca en los primeros días de 2009.
Tras la operación, el jefe de los servicios médicos del Valencia, Antonio Giner, se congratulaba de que todo hubiera marchado según lo previsto. “Dentro de tres meses el jugador estará en disposición de entrenar con todos y, posiblemente, jugar. Era una lesión crónica no grave y lo que hemos querido es dar una solución definitiva a un problema que era cada vez más grande y que le causaba merma en el terreno de juego. Estará tres semanas inmovilizado y, a partir de ahí, comenzará la rehabilitación”.
Antenízate