22/09/2008 - Actualidad El Valencia manda en la Liga cuatro años después
22/09/2008 - Actualidad Albiol, centenario capitán
22/09/2008 - Liga Victoria a machamartillo
21/09/2008 - Liga …y al tercer día, Villa jugó
Es la reflexión que nos deja la prensa valenciana de hoy lunes: como ya dijimos ayer, el Valencia ganó a Osasuna por ganas, fe y por intentarlo hasta el último minuto. En Las Provincias, Luis Furió destaca que “El Valencia ganó por genio. A base de fuerza. Fue una victoria a machamartillo. El equipo no estaba dispuesto a dejar pasar la oportunidad y atosigó al Osasuna hasta la desesperación”. En su crónica, titulada “Un líder que Mata”, el periodista señala un dato a tener en cuenta: “Aunque con sólo tres jornadas disputadas hay que calificarlo de anecdótico, el Valencia es líder de Primera. Pero más importante que esa particularidad, sobresale que el equipo ha visto portería en los seis partidos oficiales que ha disputado”.
Cómo no, se destacó la inmensa aportación de Juan Mata a la victoria. “El internacional sub’21 alcanzó la mayoría de edad futbolística en la temporada pasada. Entonces la lesión de Vicente le abrió las puertas de par en par. Y su juego y sus goles fueron decisivos, especialmente en la consecución del título de Copa. Ahora el chaval sigue caminando con seguridad por el mismo sendero. Además, se destacó el esfuerzo de Villa por disputar el choque, aunque “ayer no fue el Villa de otras ocasiones porque aparte del dolor en el tobillo, enfrente hubo un par de centrales, Miguel Flaño y Roversio, que no le dieron un centímetro de confianza”. Un partido complicado, debido a que Ziganda “tenía la referencia de la goleada al Mallorca y no estaba dispuesto a caer en la misma red. Con las líneas muy juntas, el Osasuna cerró espacios y no permitió que el Valencia pudiese maniobrar con naturalidad”.
En AS titulan “Matador y liderato” Miguel Ángel Vara también se deshace en elogios hacia Mata. “Con su cara de no haber roto nunca un plato, Mata tiró por tierra 83 minutos de faena defensiva de Osasuna, su único objetivo ayer pues los rojillos se plantaron en Mestalla con la idea de empatar a nada y su racanería tuvo justo castigo”. No obstante, ve motivos para la preocupación por el juego desplegado en la primera mitad: “La primera parte fue un tostón infame, lo que traducido al lenguaje de Emery supuso decir que era un encuentro para tener paciencia”.
Marca destaca que “Mata fulmina la resistencia”, y observa que “nuevos aires corren por Mestalla. El Valencia es otro, perdiendo parte de su pasado, y apostando por la libre circulación. El ‘feeling’ entre Villa y Mata acabó con el atasco que mantuvo vivo a Osasuna. Los de Emery, cercanos a una nueva filosofía, jugaron sus bazas, mandaron y acabaron llevándose un partido que merecieron desnivelar mucho antes del tanto de Mata en el 83’”.
En el diario Superdeporte el titular es “Mata le da la victoria y el liderato al Valencia (1-0)”. Se destacó que Villa no estuvo al 100%, ni “tan incisivo ni participativo como en otras ocasiones, aunque una asistencia suya supondría el único gol del partido” que ayudó a tumbar “la resistencia de un Osasuna que aguantó bien hasta que quedó en inferioridad numérica en los últimos veinte minutos del choque”.
Antenízate