10.134 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

03 de Julio de 2009
Sección: Opinión | 26 comentarios
Enviado por
Paco García

Albiol paga los platos rotos

Inaudito: los aficionados madridistas obligaron a Raúl Albiol a besar el escudo de su camiseta
Ver todas las noticias de Raúl Albiol

Lo reconozco: ayer sentí vergüenza. Mucha. Sobretodo, vergüenza ajena. Es la primera vez que veo algo similar en toda mi vida… y tuvo que ser en el Bernabéu. La presentación de Raúl Albiol como nuevo futbolista del Real Madrid debía ser motivo de regocijo para muchos: para los aficionados, orgullosos de ver a todo un campeón de Europa enfundarse la casaca blanca; para el propio Albiol, al recalar en uno de los conjuntos con más solera del mundo; e incluso para Florentino Pérez, que con este fichaje cumple con su promesa de “españolizar” al Real Madrid y ya puede dedicarse a seguir fichando a troche y moche peloteros extranjeros que, en múltiples ocasiones, “visten mucho y abrigan poco”.

Regístrate y opina. ¿Qué te pareció lo que hicieron los aficionados y directivos del Real Madrid con Albiol? ¿Habías visto alguna vez algo igual?

La presentación transcurría por los cauces habituales en los actos madridistas: mucha expectación, palabras evangelizadoras de Florentino y la revelación del dorsal que portará el nuevo futbolista blanco. No obstante, algo extraño flotaba en el ambiente. Algo, sin duda, relacionado con las declaraciones de Raúl Albiol en los últimos días, en las que ha reconocido en infinidad de ocasiones que el se siente “valenciano y valencianista” pese a que desde el 1 de julio defienda los colores del Real Madrid. Una honestidad y una fidelidad hacia un sentimiento que, por lo visto, no ha gustado a un sector de la afición merengue.

¿Su solución? Obligarle a besar el escudo. Y “obligación” es el único término que puede definir a varios miles de personas gritando a pleno pulmón a un futbolista “¡Besa el escudo!” en plena presentación. Un acto absolutamente demencial y que no cabe dentro de un punto de vista racional. Albiol, con motivo, se negó a hacerlo… hasta que los propios directivos le dieron un “toque”. Di Stefano le urgió a hiciese caso para así aplacar los ánimos de los aficionados, Florentino le echó una mirada asesina, y Jose Manuel Otero Lastres le dijo a la oreja que besase el escudo de una puñetera vez. Y Albiol, que por fuera sonreía y se hacía el despistado pero que por dentro estaría pasando un mal trago, deshizo el entuerto con un rápido movimiento. Y el Bernabéu sonrió complacido y henchido de satisfacción. La demostración de poder hacia los paletos de provincias ya estaba hecha.

He estado en varias presentaciones de futbolistas, y he visto decenas por televisión. En ellas, son los futbolistas los que tratan de agradar a sus nuevos aficionados, los que hacen toques con el balón para enseñar sus habilidades, los que firman autógrafos… y los que besan el escudo. Por propia voluntad, porque cree que así se ganarán el favor de la plebe o porque piensan que es una manera de agradecer al club su fichaje. Pero siempre, hasta ayer, la iniciativa había partido del futbolista. Jamás había visto semejante atropello hacia los sentimientos y forma de pensar de un jugador.

Y es que alguien tiene que pagar los platos rotos. En plena “guerra fría” entre Real Madrid y Valencia CF, la enemistad entre ambas aficiones es más evidente que nunca. Y mientras en la capital de España los madridistas rabiaban por no haberse podido salir con la suya en el “caso Villa”, ambos clubes llegaron rápidamente a un acuerdo para el traspaso de Albiol. Manuel Llorente lo tiene claro: es la diferencia entre negociar (caso Albiol), y que te intenten tomar el pelo, como sucedió con el delantero asturiano. Pero en Madrid, especialmente desde los medios de comunicación afínes a Florentino, no olvidarán la afrenta tan fácilmente. Y dada la facilidad con la que la prensa consigue manipular a las masas, lo ocurrido ayer en el Santiago Bernabéu no es más que la consecuencia lógica de las montañas de detritus en forma de periódico que llevan publicándose en las última semanas.

No obstante, cabe preguntarse si realmente lo de besar el escudo significa tanto. Nunca se ha visto a una afición pedírselo a un jugador: al contrario, todos los ejemplos de jugadores besando el emblema de su club han sido a iniciativa propia y voluntaria del futbolista. Cuestión de “marketing”, que dirían los que saben. Ejemplo práctico: David Villa. El delantero siempre ha declarado sentirse “asturiano y del Sporting”, y cuando ha besado el escudo del Valencia lo ha hecho por propia voluntad. Ayer se sentó un peligroso precedente, en el que unos aficionados obligaron a la fuerza a que un jugador besase el “huevo frito” bajo amenaza de tumulto en la grada. Y Albiol, valenciano y valencianista pero profesional ante todo, accedió a regañadientes para no causar problemas.

Apuesto a que Cristiano Ronaldo no pone ningún reparo en besarse el escudo el próximo lunes. Del mismo modo que me jugaría una paella a que los tropecientosmil aficionados que pueblen el Bernabéu tampoco se lo pedirán con tanta vehemencia. Ayer se trataba de demostrar quién tenía los “huevos fritos” más grandes, y a eso, como a tantas y tantas otras cosas de moralidad cuestionable, a los merengues no les gana nadie

Dedico las últimas líneas a Raúl Albiol: ¡Chori, no cambies nunca! Lo de ayer te dignificó todavía más como futbolista, como persona… y como valencianista de corazón, mal que les pese a algunos. A tí nunca te hará falta besar el escudo para que los aficionados y la prensa lo sepamos.


¿Qué te parece la venta de Albiol al Real Madrid?

 Espléndida, menudo "sablazo" le ha pegado Llorente a Florentino

 Insuficiente, Albiol vale más pasta (por Pepe pagaron 30 "kilos"...)

 Fatal, no me gusta que se venda al segundo capitán del club, valenciano y valencianista

 Indiferente, David Navarro y Dealbert me parecen recambios de garantías

Comentarios: 26
Responder   A favor En contra
0
0 votos
dagasu  - 03.07.2009 / 15:41

Si ISIS eso tambien es verdad, nadie duda que selo merece como ellos, si yo lo digo es por que lo vi incomodo, en su discurso estaba nervioso, y lo vi que sonreira forzosamente, y nos e yo en sulugar me sentiria incomoda pero eso si, yo creo que a pesar del gesto de la aficion tambien albiol le gusto mucho ver a tanta gente por el, que esta encantada por su fichaje, eso tambien sube la moral bastante, yo si digo eso es por que lo vi incomodo al pobre, pero que se la merece se la merecia, es mas por mucho que critiquen esos espetaculos a mi como aficionada tambien del madrid me hace una iluson tremenda, pena que no pueda ir, y aunque muchos nos llamen prepotentes yo no me considero asi, mas que prepotencia es ilusion, y crear ilusion no es malo.

Y lo dicho yo se que Albiol va hacer un gran papel porque es un jugador maravilloso, y cuando vuelva al valencia sera aun mas grande delo que ya es, siente los colores del valencia como nadie

A favor En contra
0
0 votos
isis  - 03.07.2009 / 17:40

Yo en su lugar tambien estaria super incomoda, bueno esa no es la palabra, yo estaria "acojonada"

Responder   A favor En contra
0
0 votos
dagasu  - 03.07.2009 / 14:47

Yo vivo en valencia soy del Real Madrid y del Valencia por supuesto, tengo el corazon dividido y comparto totalmente la opinion de ISIS pero no solo fue el echo de que se viera obligado a besar el escudo por respeto, si no el acto que le hicieron en general, fue vergonzoso, por encima se le notaba que estaba mal, que no se sentia comodo, pero albiol es un chico humilde transparente y sobre todo un gran profesional y lo hizo en parte por eso, se que el se sentira agradecido con los aficioandos aunque el gesto que tubieron de obligarse a besar el escudo es penoso, porque todos los aficionados del Madrid sabemos que albiol ha fichado por el Madrid para ayudar a su equipo economicamente, pero os digo algo estoy segura que hara un buen trabajo en el Madrid porque es un gran jugador, que esa etapa le va servir para crecer mas como jugador, y cuando termine su contrato peuda volver al Valencia siendo el mejor defensa del mundo y ayudar al eqipo a ganar titulos, estoy segura que eso es lo que quiere albiol, esta etapa en el Madrid le va servir para crecer mas como jugador pero volvera al Valencia y siendo el mejor no lo dudeis y opino que Florentino deberia haberse ahorrado esa presentacion solo para Kaka, Cristiano y Benzema y haber echo algo ams discreto para albiol y no hacerle pasar por ese mal trago, como aficionada que soy tambien del madrid me indigna

A favor En contra
0
0 votos
isis  - 03.07.2009 / 15:01

Yo creo k su presentacion ha sido acertada. albiol se merece el mismo recibimiento que kaka y cristiano ronaldo. estaria indignada si a albiol no lo hubiesen recibido a esa hora y de esa forma. creo k el madrid ahi no se ha ekivocado, si kaka sale del tunel y aparece en el bernabeu diciendo unas palabras.. ALBIOL TAMBIEN!!
iguala k si el madrid logra fichar a arbeloa, espero verlo en la misma situacion, o todos o ninguno.

yo creo k debe ser asi.

A favor En contra
0
0 votos
isis  - 03.07.2009 / 15:09

Albiol es un grande, lo ha demostrado, aunk no haga anuncios o no haya ganado un balon de oro, y por lo tanto su presentacion es a lo grande, igual k los demas.

si el madrid no lo llega a presentar asi, me hubiesen decepcionado muchiiisimo tanto florentino como valdano.

me lleve una gran alegria cuando lo vi aparecer por el tunel, aunk él quiza hubiese preferido algo mas discretito, pero k se le va a hacer ya sabemos k tito floren es asi. lo importante es k se les ha tratado igual.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
isis  - 03.07.2009 / 14:32

Soy madridista desde chica, y kiero muchisimo a mi ekipo, me encanta la idea de k albiol sea nuevo jugador del real madrid, me parece muy buen chico y encimaa es de mi tierra.
yo no tengo nada encontra del valencia, solo se k desde lo de pedja, canal nou ha tratado muy mal al madrid y eso lo he vivido de primera mano (que nadie venga a decirme k no). y no te digo nada ya cuando ganamos la final de la champion contra el valencia, se llegó a decir k era un robo!! pero k keriais que la perdiesemos a proposito, nosotros no fuimos culpables de eso.

respecto a lo del escudo me parece indignante, pero todos los aficionados del madrid no somos asi, desde luego yo no hubiese kerido k eso pasara, pero por unos crios (que eso es lo k eran) no podeis juzgarnos a todos.
como ya he dicho kiero a mi ekipo con todo mi corazon y no me gusta k me llamaen prepotente pk no lo soy.

saludos

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 03.07.2009 / 14:34

Magnífico comentario, isis.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
kkikee  - 03.07.2009 / 13:55

En fin… el fútbol es lo que tiene.. hay que ser profesional. Cosa que muchos periodistas no son.
Para muestra, una pequeña broma: http://i54.pan.tuenti.com/i/8/600/2/j/ckQtlvQB9CfrVO1roj9K.0.jpg

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jay_okocha  - 03.07.2009 / 13:32

Sigo sin entender la venta de Albiol.

Paco, dame tres razones por las que LLorente lo hizo:

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 03.07.2009 / 13:54

1. Existen varios recambios para esa posición (Alexis, Marchena, Maduro, Dealbert y David Navarro)
2. 15 kilos es una buena oferta, y ese dinero se ha reinvertido en cuatro incorporaciones
3. La operación contaba con el OK de Fernando y de Emery

Hay algunas razones más, pero me has pedido tres… Hay que saber vender en el momento adecuado. Muchos dirán que se podrían haber sacado más millones, que Pepe costó 30 kilos y bla bla… Pero el precio de Pepe se ha demostrado que fue una engañifa, así que… En líneas generales, 15 millones es una buena venta. Es mi opinión.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chemari  - 03.07.2009 / 11:20

Hola a todos los valencianistas..soy racinguista y direis porque estoy aqui..porque tambien soy anti-madridista…lo de ayer fue otra de las causas por lo que me dan ganas de vomitar en ese escudo con caracter prepotente y chulesco..lo que le hicieron a Albiol fue una putada en toda regla..yo por mi caracter no lo hubiese hecho pero entiendo que si llegas a un club nuevo y sobretodo como el Mandril tienes que hacer la pamplina..deciros que vaya pena que no al besar el escudo le diese una arcada y potase en eso escudo en el que esos aficionados se hacen llamar señores y se hacen pasar como gente educada..Albiol sera valenciano y valencianista SIEMPRE porque eso no se puede cambiar como que yo SIEMPRE soy y sere racinguista y anti-madridista…AMUNT VALENCIA Y AUPA RACING..

A favor En contra
0
0 votos
david-pardo  - 03.07.2009 / 12:01

Amén

A favor En contra
0
0 votos
guaje  - 03.07.2009 / 18:12

Me has convencido..aupa racing!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
adri_vcf  - 03.07.2009 / 11:19

Vaya gentuza!!! i luego van d martires diciendo q no saben porke la gente les odia tanto

Responder   A favor En contra
0
0 votos
fabro-rko  - 03.07.2009 / 10:22

Estan bastatnte "jodios" los madridistas,paco aunque tu no lo creas yo me alegre porque ayer raul dejo claro que no todos desean jugar en el madrid y to esa pesca que dice florentino en sus presentaciones, y alli como aga alguna cagada se lo comen vivo y mas si marca y as estan detras de todo

Responder   A favor En contra
0
0 votos
che-we-can  - 03.07.2009 / 08:33

Es como besar la mano de tu jefe (algo asqueroso), según he leído a Juanma Castaño

Responder   A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 03.07.2009 / 08:22

Repugnante,,,de todas maneras volverá…


Escribe tu comentario
Albiol paga los platos rotos
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Huntelaar, al mejor postor
  • Todo listo para la presentación de Cristiano Ronaldo
  • Benzema, blanco confeso: "El Madrid es único"
elbetis.com
  • El Wolverhampton quiere a Odonkor
  • Olympiacos subirá la oferta por Mark
  • PSG y Fenerbahçe quieren fichar a Achille Emaná
elatleti.com
  • La semana que viene empiezan las presentaciones del Atlético de Madrid
  • El agente de Salvio estará la semana que viene en Madrid
  • El Atleti regala a Luis García
elsporting.com
  • Jorge queda pendiente del central
  • José Ángel, oro en los Juegos
  • Gregory se presenta el miércoles
elnumancia.com
  • De Gea, que sí que no
  • El capitán Palacios se ganó la titularidad
  • Reconfirmado, Del Olmo es del Hércules
elrecre.com
  • El club confirma el fichaje de Raúl Cámara
  • El delantero Jerónimo Barrales llega cedido por Banfield
  • Histórico tercer puesto del alevín en el Campeonato de España
elmalaga.com
  • Diabaté, otro diamante en bruto que interesa
  • El 61% de los lectores no queréis el regreso de Antonio Hidalgo
  • El Málaga le pide precio al Sporting de Lisboa por Romagnoli
elblaugrana.com
  • Lo de Mascherano se complica
  • Eto'o dispuesto a bajarse el sueldo
  • Si falla Villa, Forlán será el delantero
eldepor.com
  • La Real pide dos millones por Castillo
  • ¿Todavía no estás en nuestro álbum?
  • Bravo: "No soy un desempleado"
elgetafe.com
  • Uche en la agenda del Zaragoza
  • Codina ya es azulón.
  • El hermano de Kaká se ofrece al Getafe.
laudalmeria.com
  • Barral, descartado
  • Férez sustituirá a Insausti
  • El Almería inicia la ofensiva por Geijo
elespanyol.com
  • Se fichará otro central
  • Dan: "Nakamura es más importante que Kaká o Cristiano Ronaldo"
  • El argentino Pillud, cerca del Espanyol
elsevilla.com
  • Fuentes apuesta por alcanzar un acuerdo en torno a los 22 kilos
  • Del Nido: "Ningún título es más valioso que sentirte arropado y querido por el sevillismo"
  • Galliani no se decide entre Huntelaar y Luis Fabiano
elracinguista.com
  • Valladolid y Sporting, los platos estrella de la pretemporada
  • El Udinese ya tiene una oferta del Racing
  • Las nuevas camisetas del Racing
elathletic.com
  • Volver a empezar
  • ¿Irureta: director deportivo?
  • ¡Qué pesados son en Inglaterra!
elvillarreal.com
  • El Hércules pide la cesión de César Arzo
  • El Campeonato Internacional Juvenil ya tiene fecha
  • Posible interés del Villarreal por Nani
elmallorca.com
  • ¿Qué se compra con el Mallorca?
  • Las peñas también se despiden de Moyá
  • La emotiva despedida de Miguel Ángel Moyá
elosasunista.com
  • 12.571 osasunistas ya tienen su abono
  • Valera entra en los planes de Osasuna
  • En Francia colocan a Cheick Diabaté en la órbita de Osasuna
elvalladolid.com
  • No es una despedida cualquiera
  • Rumore, rumore
  • Pepe Zorrillo, la nueva mascota
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate