19.508 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

05 de Julio de 2009
Sección: Actualidad | 13 comentarios
Enviado por
Paco García

El retorno de Soriano deja la ampliación de capital en el aire

El regreso de Soriano al Valencia nos deja con muchas dudas por despejar

Una vez recuperados de la “bomba” que explotó ayer a media tarde, toca hacer inventario de lo que sabemos y de lo que está por revelarse. Todo, con la vista puesta en las seis de la tarde de mañana lunes, puesto que a esa hora Vicente Soriano tiene previsto llevar a cabo una rueda de prensa en la que presumiblemente desvelará todos los detalles de una compra, la del paquete accionarial mayoritario con el fuerte respaldo de capital extranjero, que tiene visos de cambiar para siempre el rumbo del Valencia CF SAD.

Regístrate y opina. ¿Qué crees que pasará mañana? ¿Te ilusiona este cambio… o te da miedo?

Con el paso de las horas se han ido conociendo más detalles de la operación que se cerró ayer. Por la mañana se firmaron los pertinentes documentos en la notaría de Manuel Ángel Rueda, según los cuales Vicente Soriano añadía a su 10% del capital social del club el 37% correspondiente a Juan Soler y el 4% que estaba en manos, directa o indirectamente, de Vicente Silla (y que incluía las acciones de grandes accionistas como Joaquín Serrano, Carlo Cicchella, Peris Frígola, Vicente Alegre o Mariola Hoyos). Un 51% del capital social que fue vendido al un grupo inversor extranjero por un montante total de 85 millones de euros. La operación terminó de cerrarse pasadas las cinco de la tarde. Un par de horas después saltaba la noticia.

Las declaraciones de Soriano al respecto se limitan a breves respuestas a los principales diarios de nuestra ciudad: “He reunido en torno a una empresa en propiedad el 51% de las acciones del Valencia”, manifestó al diario Las Provincias. Soriano no quiso desvelar la procedencia del grupo inversor que ha respaldado la operación, del que lo único que se conoce es que sus miembros son de nacionalidad anglosajona.

En lo que respecta a Juan Soler, al fín se ha producido uno de los hechos más esperados por la afición valencianista: Soler dejó ayer de ser el accionista mayoritario del Valencia. Además, como apuntaron fuentes próximas al constructor, el expresidente queda liberado con esta operación de todos los avales que respaldaba con su patrimonio personal (como el del fichaje de Joaquín) así como del pago de la deuda que tenía con el club por la parcela de Mestalla. La operación de ayer pone fín a la etapa del que muchos consideran peor presidente de la historia del club, y principal causante de los más de 500 millones de deuda que arrastra el Valencia CF.

La noticia corrió como la pólvora ayer por la tarde en la capital del Turia. A Manuel Llorente le pilló en la boda del hijo del expresidente Jaume Ortí. A Javier Gómez, en el enlace matrimonial del representante de futbolistas Alberto Toldrá, que abandonó instantes después. Incluso David Villa se hizo eco de las noticias que estaban sucediendo en Valencia mientras asistía al enlace de su cuñado. Fuentes del Valencia CF reconocían haberse enterado del cambio de poder accionarial de forma extraoficial, aunque el hecho de ser fín de semana  y de que se trate de una transacción privada entre particulares ha hecho que no se haya recibido documento alguno en las oficinas de Pintor Monleón.

La intención de Soriano, como figura visible del grupo poseedor del 51% del capital accionarial del Valencia CF, es reinstaurarse como presidente. Al margen de la rueda de prensa prevista para mañana, no se descarta que el expresidente fuerce la convocatoria de urgencia de un Consejo de Administración para obligar a los actuales consejeros a dimitir. Esta sería la vía más rápida; la alternativa obligaría a que pasase un plazo de entre uno y dos meses, que es el mínimo requerido para que el dueño del paquete accionarial mayoritario pueda convocar una Junta General Extraordinaria de Accionistas en las que derrocar al actual Consejo. Se preve que Soriano y Manuel Llorente se reúnan en las próximas horas cara a cara para comprobar de primera mano cómo está la situación. De dejar la presidencia, Llorente debería recibir una importante compensación económica (su labor ejecutiva está blindada por contrato) apenas un mes después de haber entrado en el Valencia auspiciado por Bancaja y las instituciones.

Precisamente Soriano todavía tiene que enfrentarse a estos organismos. Bancaja, como principal acreedor del club y a la que se le adeudan más de 240 millones de euros, no aceptará los cambios tan fácilmente, y Soriano tendrá que mostrar a los rectores de la entidad bancaria los documentos de la compra-venta de acciones y las pruebas que acrediten el respaldo económico del grupo inversor anglosajón. Del mismo modo, el empresario de Puzol debería limar asperezas con el consistorio y la Generalitat, a los que mandó un “recado” en su discurso de salida del club al confesar haberse sentido “sólo” en su anterior etapa al frente del club.

Por último, queda referirse a las primeras acciones que llevará a cabo Soriano tras confirmarse su regreso. Fuentes cercanas al empresario aseguran que, debido al fuerte respaldo económico con el que contará, Soriano no permitirá bajo ningún concepto la marcha de las estrellas de la plantilla (Villa, Silva, Mata…). Del mismo modo, la reactivación de las obras del Nuevo Mestalla sería inminente, y no habría cambios en las fases finales de la contrucción. Recordemos que en estas últimas semanas se ha negociado con al arquitecto Mark Fenwick la posibilidad de inaugurar el estadio sin estar finalizado por completo, y en recortar gastos en algunos materiales para poder terminarlo en el menor plazo posible.

No obstante, una de las mayores incógnitas que existen ahora mismo es saber qué ocurrirá con la ampliación de capital de 92,4 millones de euros que comenzará el 8 de julio. Según fuentes del Valencia CF, es demasiado tarde como para anularla por completo, pero aunque comenzará legalmente dentro de tres días en la práctica podría quedar sin efecto. El proceso de ampliación fue aprobado en una Junta General de Accionistas y tan sólo puede ser revocado en otra Junta, por lo que, de momento, el proceso permanecerá jurídicamente en vigor, aunque puede darse la posibilidad de que ningún accionista suscriba capital. No se puede revocar la ampliación porque no existen posibilidades legales para ello, aunque está bastante claro que los sucesos acontecidos este fín de semana echarán para atrás a la mayoría de potenciales compradores. Y dado que no se suscribirán la totalidad de la ampliación, esta quedará sin efecto y se devolverán las cantidades desembolsadas a los accionistas.

Comentarios: 13
Responder   A favor En contra
0
0 votos
lana  - 06.07.2009 / 01:01

Como sea todo verdad y mañana diga eso soriano, sera uno de los dias mas felices de mi vida, sobre todo por contar con las estrellas y reforzar la plantilla

Responder   A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 06.07.2009 / 00:03

Enbastatman sera el nuevo presidente de el valencia? esperemos que no terminemos observando una secuela de la primera pelicula…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
che-we-can  - 05.07.2009 / 22:54

¿Por qué Fernando no sigue?

Responder   A favor En contra
0
0 votos
antela  - 05.07.2009 / 22:41

No se si corresponde, pero estoy indignado. Dicen, OFERTON, 55M por Villa + Mata. ¿Ofertón para quién?, será para el Barcelona ¿no?. Villa vale 50M y Mata 30M, total 80M. ¿Dónde está el OFERTON?.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 05.07.2009 / 21:58

Dicen que mañana Soriano anunciará el nuevo director deportivo

A favor En contra
0
0 votos
jacarfa  - 05.07.2009 / 22:01

A ver si trae a pele, espero q no vuelva pitarch como e leido oy…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jacarfa  - 05.07.2009 / 21:55

Creo que el discurso de mañana sera de optimismo, vaya a pasar lo q vaya a pasar. La verdad es que me conformaria con que, venda o no al 7 y al 21, dijera algo para reirnos a gusto los valencianos de los impresentables que llevan mareandonos semanas, jugando con nuestros intereses.
No estaria demas un comentario de Soriano como: "vamos a reforzar con garantias la plantilla, para acer un gran equipo, y estamos interesados en no solo quedarnos nuestros jugadores importantes sino intentar traer otros como xavi, iniesta, casillas o negredo." ¿q os parece?
vamos soriano, demuestra q no somos tontos del culo, q a llorente por mucho q dijese se le olia el plumero y le iba a costar arrugarse, pero lo iba a acer!!!Los valencianos, y especialmnt los valencianistas, no somos gilipollas, no nos pueden vacilar xq si, y si lo acen deberian tener su respuesta, CO——ÑO

Responder   A favor En contra
0
0 votos
elfrancesvalenciano  - 05.07.2009 / 21:50

Alguien sabe de cuanto dinero dispone soriano para dejar en el aire esa ampliacion? porque la faltaba para evitar la quibra, en esos tiempos 92 millones no son nada no?

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 05.07.2009 / 21:24

Dicen que Soriano compro a 800 euros cada una de las 70,000 acciones de soler.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
mestalleta  - 05.07.2009 / 19:47

Yo desde Morera para acá, ya no he entendido nada.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
fabro-rko  - 05.07.2009 / 15:57

La ampliacion de capital es juridicamente imposible echarla para atras pero por lo menos este grupo inversor se asegura el derecho de suscripcion de este 51% de las acciones del valencia, asi que ¿¿¿???

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 05.07.2009 / 16:06

Pueden pasar dos cosas: 1. Que la ampliación se lleve a cabo y no se suscriba totalmente = NO TIENE VALIDEZ

2. Que la gente compre a ritmo elevado, lo que obligaría a los inversores extranjeros a "apoquinar" el dinero para no perder poder (51% de las acciones = más de 40 millones de euros)

Ahora mismo, la primera opción es la más probable

A favor En contra
0
0 votos
fabro-rko  - 05.07.2009 / 16:11

Pero segun he escuchao en la radio(la de insa) las acciones se suscribirian totalmente, aunque no fueran ni soriano ni soler


Escribe tu comentario
El retorno de Soriano deja la ampliación de capital en el aire
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Negredo y Garay, sin presentaciones
  • De Rossi, un objetivo más real que Xabi Alonso
  • Huntelaar está a un paso del Stuttgart
elbetis.com
  • "Emaná se fue de Francia para jugar contra el Madrid, no contra el Xerez"
  • Los contratos televisivos de Segunda son una ruina
  • Confirmadas las fechas del Trofeo Colombino
elatleti.com
  • Pernía está fuera de peligro
  • Pitarch y su análisis estival
  • Juanito: "Sé que vengo a un Club grande por historia y afición"
elsporting.com
  • Jorge no esperará por el central
  • Gregory desata la ilusión
  • Gregory prepara su puesta de largo
elnumancia.com
  • Pacheta asegura que no hay novedades sobre Aranda mientras en Pamplona buscan un plan B
  • La camiseta que toda madre querría para su hijo
  • ¡¡¡Ya tenemos camiseta!!!
elrecre.com
  • Pablo Sánchez, a un paso, y Álvaro Silva, en la agenda
  • Pablo Gallardo: "Seremos uno de los favoritos al ascenso"
  • David Córcoles, sexto refuerzo albiazul
elmalaga.com
  • Miku vuelve a aparecer en la agenda
  • Duda, el último nudo para el trasvase Málaga-Sevilla
  • El Sevilla ya negocia con el Málaga por Jesús Gámez
elblaugrana.com
  • Villa no se moja
  • Si fuera por Laporta, el Barça no ficharía a nadie
  • Cruyff contundente
eldepor.com
  • De Guzmán insiste en "continuar en Europa, preferiblemente en España"
  • Juca aterriza en A Coruña y entrenará en Abegondo a partir de mañana
  • Con Laure ya son 5 los 'adelantados'
elgetafe.com
  • Más rivales para la pretemporada
  • Sigue el overbooking
  • Carlos Suárez: “Pedro León está interesado en irse al Getafe”
laudalmeria.com
  • Bernardello: cuestión de horas
  • El Fulham quiere a los dos Uche
  • Geijo: "Es bonito que se fijen en ti"
elespanyol.com
  • Valdo, Berange y Finnan podrían no ir a Peralada
  • Nakamura será presentado el lunes 13
  • Jonatas Domingos, al Botafogo
elsevilla.com
  • Capel: "Quiero quedarme en el Sevilla"
  • Zokora, primer refuerzo sevillista
  • Galliani: "El único objetivo del Milan es Luis Fabiano"
elracinguista.com
  • Castillo espera la llamada del Racing
  • Sarmiento, ingresado en un hospital de Jerez con síntomas de Gripe A
  • El Racing pretende fichar a Torrejón
elathletic.com
  • La nueva camiseta en vídeo
  • El favorito del profe
  • Hoy toca puesta de largo
elvillarreal.com
  • ¡Ya somos más de 10.000 abonados!
  • El Villarreal rechaza una oferta por Rossi
  • Montero: "No debo desaprovechar esta oportunidad"
elmallorca.com
  • Alemany seguirá al frente del club
  • Alemany pone precio para Serra Ferrer: 5 millones de euros
  • Alemany: "El grupo de Serra tiene prioridad"
elosasunista.com
  • Marquitos, otro posible refuerzo
  • Miku, otra opción para el ataque
  • Valera: "Osasuna sería una buena opción"
elvalladolid.com
  • Asenjo=Diego Costa+5 millones
  • El Valladolid negocia por el defensa portugués Henrique Sereno
  • García Pitarch confirma el fichaje de Asenjo a falta del acuerdo entre clubes
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate