12.963 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

04 de Julio de 2009
Sección: Actualidad | 25 comentarios
Enviado por
Paco García

Soriano compra las acciones de Soler con el respaldo de capital extranjero

Soriano dejó de ser presidente el pasado 4 de junio tras no haber podido vender a tiempo las parcelas del Antiguo Mestalla

En un giro inesperado de los acontecimientos, Vicente Soriano se habría convertido desde este sábado en el máximo accionista del Valencia CF. Según fuentes cercanas al expresidente, Soriano habría firmado hoy ante notario la compra del paquete accionarial de Juan Soler (que poseía el 37% de las acciones del club) y de Vicente Silla (dueño del 4%), lo que unido a su 10% le harían ser desde este sábado dueño del 51% del Valencia CF SAD.

Regístrate y opina. ¿Qué te parece el regreso de Soriano al Valencia? ¿Estará diciendo la verdad el expresidente? ¿En qué crees que cambiará la directiva valencianista? ¿Qué ocurrirá ahora?

Siempre según fuentes cercanas al expresidente, la operación conllevará un regreso de Vicente Soriano a la presidencia del club. El empresario tiene previsto conceder el lunes por la tarde una rueda de prensa para explicar sus motivaciones en su regreso y su nuevo proyecto.

Vicente Soriano abandonó la presidencia del Valencia el pasado 4 de junio tras no haber podido vender, en el plazo de tiempo estipulado, las parcelas del Antiguo Mestalla y una parte del terciario por más de 400 millones de euros. Su regreso, en caso de confirmarse, significaría el adiós de Llorente y su junta directiva. El entorno de Soriano afirma que el empresario cuenta con apoyos de capital extranjero que le han ayudado a acometer la compra del paquete accionarial mayoritario para su posterior venta a los inversores extranjeros.

La venta de Soler, Soriano y Silla obedece a motivos lógicos. En apenas cuatro días iba a arrancar la histórica ampliación de capital en el club, por valor de 92,4 millones de euros y que iba a hacer que las acciones tuviesen una décima parte de su valor actual. Así, la venta del paquete accionarial de los grandes accionistas supone que ni Soler ni Soriano perderán el dinero invertido en su día. Ahora, el futuro de la ampliación de capital parece más incierto que nunca.

Una de las primeras medidas que tiene previsto abordar Vicente Soriano es la reactivación de las obras del Nuevo Mestalla, que llevan varios meses paralizadas y cuya reanudación puede ser inminente.

Comentarios: 25
Responder   A favor En contra
0
0 votos
xenon  - 05.07.2009 / 14:27

Yo pienso que a Villa tedriamos que venderlo, porque aunque ahora no sea necesario por la inyeccion de capital, esta en su punto mas alto y de mas valor. Aun asi deberian cerrarle la puerta en las narices a los que creen que esto sean las rebajas o que somos un equipo recien ascendido al cual ceder jugadores para que se acomoden a nuestra liga y se los vuelvan a quedar ellos.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jay_okocha  - 05.07.2009 / 14:00

Ahora retroceso en la planificación, desde cero otra vez

Responder   A favor En contra
0
0 votos
shaktale  - 05.07.2009 / 13:57

Dudo que Albiol se esté tirando de los pelos. Albiol estará esperanzado porque quizás el Valencia esté en vias de arreglarse economicamente. Pero seamos realistas, deportivamente Albiol ha dado un salto grande. Quizás en un futuro vuelva al Valencia pero la decisión que ha tomado no ha sido a punta de pistola. Los 15 millones que cobró el Valencia no arreglaban nada, no se fue para que se arreglara la situación economica del club. Se fue para garantizarse una estabilidad economica pero también deportiva. También es cierto que no se hubiera marchado si el Valencia no le hubiera vendido. Pero todo es relativo. Tampoco se hubiera marchado si hubiera dicho soy tan valencianista que no soportaria vestir la camista del Madrid. Venga chicos, a ver si con Soriano tiramos para arriba. Amunt Valencia!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 05.07.2009 / 12:58

Información de última hora: el inversor norteamericano invertirá aprox. un poco más de 200 millones de euros y en el proyecto deportivo se va ha pujar por Keirrison y Emery está colgando de un hilo y puede caerse.

A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 05.07.2009 / 12:59

Y aparte de esto, pobre Albiol, quería pasar toda su carrera deportiva aquí y lo vendieron por la crisis que ahora desaparecerá.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jugasaba  - 05.07.2009 / 12:16

A mi no m disgusta la llegada d Soriano… pero tb pienso k Llorente lo estaba haciendo bien reteniendo a las estrellas y todo eso…
Eso si… si Soriano viene para rebajar la deuda y a continuar el trabajo d Llorente d no vender a los jugadores clave… bienvenido sea…

Responder   A favor En contra
0
0 votos
dagasu  - 05.07.2009 / 04:32

Yo quiero preguntarte una cosa Paco, el regreso de Soriano da mas ventajas a la salida de Villa? es que mira lo que dice el diario SPORT

"Según las primeras informaciones, la intención de Soriano es reactivar las obras del nuevo estadio y de la ciudad deportiva de Porxinos, así como la de frenar la salida de las figuras del Valencia e incluso reforzar la plantilla, aunque será mañana lunes cuando se anuncien oficialmente los planes de futuro.
¿Cómo puede afectar el regreso de Soriano a las negociaciones para el traspaso de David Villa? La lectura inmediata es que la intención del nuevo dirigente respecto al asturiano es evitar el debilitamiento del Valencia. Sin embargo, hay tener en cuenta otro detalle muy importante: Soriano prometió el pasado verano a Villa que jugara una temporada más en Mestalla y después negociaría su traspaso a otro club.

Con su rápido regreso a la presidencia del club, Soriano se verá obligado a cumplir su palabra pues lo primero que le recordarán David Villa y José Luis Tamargo es su compromiso de negociar su salida. Por otra parte, el deseo del delantero internacional por vestirse de blaugrana permanece invariable y, en ultima instancia, Soriano no está ligado a la frase de Manuel Llorente quien reclamó una oferta “escandalosamente escandalosa”.

Eso es verdad?

Responder   A favor En contra
0
0 votos
che-we-can  - 05.07.2009 / 00:54

El que se tiene que estar estirando de los pelos es el pobre Albiol

A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 05.07.2009 / 12:51

Yo le he dicho una cosa parecida a mi padre, le he dicho que viajará al gran cañón para suicidarse. Si comprais el Levante EMV, está todo bien detallado. También está en chestaronges.blogspot.com

Responder   A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 04.07.2009 / 23:35

Paco ¿esto es bueno o malo?

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 04.07.2009 / 23:38

Las dos cosas:

BUENO: No habrá apuros económicos, se podrían retener a las estrellas, se podrá terminar el campo, etc.

MALO: A empezar de cero otra vez, nueva junta directiva, despidos y finiquitos, proyecto deportivo desde cero, inestabilidad, falta de confianza en Soriano tras su anterior etapa…

Veremos que pasa en las próximas horas

A favor En contra
0
0 votos
martefc  - 05.07.2009 / 00:01

Yo me pregunto si Soriano contara con el beneplacito de Bancaja y de las instituciones (Camps)
+

A favor En contra
0
0 votos
fabro-rko  - 05.07.2009 / 08:55

PACO,pero de la pasta quien lo ha confirmao porque he leido en todos lados y lo nombran pero no lo confirman, cuando dijeron lo del la pasta????

Responder   A favor En contra
0
0 votos
antela  - 04.07.2009 / 22:19

Confío plenamente en Soriano. Considero que es un gran VALENCIANISTA, ya que fué Presidente y al ver que no pudo realizar su proyecto, dimitió. Siguió trabajando para el Valencia y hoy vuelve con más fuerza para resolver y dejar al Valencia en el sitio que se merece. Con El volveremos a ser un gran EQUIPO Y RESOVEREMOS LAS DEUDAS PENDIENTES. Animo Soriano. amunt Valencia.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
fabro-rko  - 04.07.2009 / 22:05

Valla tela, ni los guionistas de LOST preveian esto, yo a verlas venir porque con esto todo cambia

A favor En contra
0
0 votos
jugasaba  - 05.07.2009 / 12:06

XDD


Escribe tu comentario
Soriano compra las acciones de Soler con el respaldo de capital extranjero
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • "Un, dos, tres... ¡¡Hala Madrid!!"
  • La presentación de Cristiano Ronaldo en imágenes
  • Así lo vivimos: Presentación de Cristiano Ronaldo
elbetis.com
  • Amistosos en Sanlucar y Rota
  • Lopera pide a Azabache 44 millones por sus acciones
  • El Wolverhampton quiere a Odonkor
elatleti.com
  • Atlético de Madrid y Sevilla pujan por Gervinho
  • Valera muy cerca de Osasuna
  • ¡¡¡ Otro 10 para la afición atlética !!!
elsporting.com
  • El Sporting, el 284 para la IFFHS
  • Pedro, Omar, Acebal y Alain harán la pretemporada con el primer equipo
  • El Racing, posible rival veraniego
elnumancia.com
  • El Tenerife ficha a Bellvis y se adelanta al Numancia
  • El Celta presenta a Sergio Ortega
  • Eduardo Navarro será presentado mañana
elrecre.com
  • Pablo Gallardo se convierte en el quinto refuerzo albiazul
  • Confirmados cinco encuentros de pretemporada
  • El club confirma el fichaje de Raúl Cámara
elmalaga.com
  • Diabaté, otro diamante en bruto que interesa
  • El 61% de los lectores no queréis el regreso de Antonio Hidalgo
  • El Málaga le pide precio al Sporting de Lisboa por Romagnoli
elblaugrana.com
  • ¿Quién ha ganado el triplete?
  • El Milán piensa en Eto'o
  • Villa presionará
eldepor.com
  • Mista quiere ser uno más
  • El Álbum de Fotos de elDepor.com (1)
  • México vence sin Omar Bravo
elgetafe.com
  • Uche en la agenda del Zaragoza
  • Codina ya es azulón.
  • El hermano de Kaká se ofrece al Getafe.
laudalmeria.com
  • Los alevines irán a La Manga
  • Corona adelanta los plazos
  • Barral, descartado
elespanyol.com
  • Pillud, potente y con recorrido
  • Urbano Ortega regresa al Espanyol
  • El Espanyol puede quedarse en propiedad a Pillud
elsevilla.com
  • Oficial: Mosquera se marcha traspasado al América de México
  • Monchi: "Zokora es el jugador clave del nuevo proyecto"
  • Liedson... otra vez
elracinguista.com
  • La IFHHS sitúa al Racing en la posición 120
  • Xabi Castillo tomará la decisión esta semana
  • Severiano Ballesteros es la imagen de la captación de abonados
elathletic.com
  • Rueda la cabeza de Liñero
  • Volver a empezar
  • ¿Irureta: director deportivo?
elvillarreal.com
  • El Villarreal jugará ante el Girondins de Burdeos
  • Comienzan las obras en el Mini Estadi
  • "Nihat todavía pertenece al Villarreal"
elmallorca.com
  • Serra entra en escena
  • ¿Qué se compra con el Mallorca?
  • Las peñas también se despiden de Moyá
elosasunista.com
  • Miguel Flaño vale tres kilos
  • 12.571 osasunistas ya tienen su abono
  • Valera entra en los planes de Osasuna
elvalladolid.com
  • Pedro León desea irse al Getafe
  • Nivaldo, experiencia para la zaga a ritmo de samba
  • Marcos renueva estimulado por "la ilusión" balompédica
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate