15/09/2008 - Actualidad Albiol: "Llevar el brazalete es muy bonito y una gran responsabilidad"
15/09/2008 - Liga Emery pecó de falta de ambición
14/09/2008 - Liga Emery: "El empate es justo"
14/09/2008 - Liga (2-2) La reacción llegó a tiempo
Aunque seguro que será un partido especial, Unai Emery no quiere sentimentalismos. “El partido puede tener connotaciones personales pero las quiero evitar. Quiero centrarme en los tres puntos y que no haya nada que pueda entorpecer la preparación del partido”, recalcó. “El Almería es un rival muy peligroso, estará motivado en su campo, pueden ser líderes y por tanto deberemos estar igual de motivados o más. Sabiendo de la dificultad, estamos preparando el partido a conciencia y vamos a apretar”.
La operación de Silva ha ocupado gran parte de la rueda de prensa del técnico vasco. Sobre su baja, afirmó que “lo más importante es tener una personalidad esté quien esté, debemos ser los mismos, la misma identidad en casa y fuera. Es difícil pero hay que intentarlo. Falte quien falte, que el equipo no se resienta”.
Emery también aprovechó para mandar un “recadito” a aquellos que han dudado del canario, sobre todo tras abandonar la concentración de la Selección Española la pasada semana debido a sus molestias. “Nos molesta a todos los que queremos el bien de Silva, porque supone adelantarse a los acontecimientos. Cuando ahora resulta que se tiene que operar, los que dijeron esas cosas lógicamente se equivocaron. Se equivocaron con una gran responsabilidad”, dijo con gesto contrariado.
El “mister” también se refirió a la situación de Timo Hildebrand. Pese a que Renan Brito se perfila de nuevo como titular frente al Almería, Unai afirma haber visto “una evolución buena en el trabajo de Hildebrand. Le veo centrado y en el grupo”.
El Valencia afronta el partido del domingo con muchas bajas y jugadores “tocados”. Preguntado sobre este extremo, y si es posible que jugadores como Maduro o Zigic tuvieran minutos, Unai no se mostró preocupado. “Fui claro con ellos. Son buenos jugadores. Se quedan en plantilla y pueden jugar en determinadas circunstancias. Están trabajando muy bien, con una actitud tremenda por participar. La mayoría de la plantilla tendrá su oportunidad”, concluyó.
Antenízate