15/09/2008 - Actualidad Albiol: "Llevar el brazalete es muy bonito y una gran responsabilidad"
15/09/2008 - Liga Emery pecó de falta de ambición
14/09/2008 - Liga Emery: "El empate es justo"
14/09/2008 - Liga (2-2) La reacción llegó a tiempo
Miguel Brito siempre ha sido una figura controvertida en Valencia. Por un lado, su rendimiento en estos primeros partidos de la temporada está siendo notable. Por el otro, en el aire ronda la duda de si volverá a las andadas cuando menos se lo espere Emery: el portugués, quién hace un año admitió fumar regularmente y salir “de marcha” a menudo, es consciente de que su rendimiento tiene demasiados altibajos a lo largo del año. Hoy hacía propósito de enmienda en rueda de prensa: “Va a ser complicado pero voy a intentar estar al cien por cien durante toda la temporada”.
Un Miguel que no tiene recambio natural en banda derecha, al menos hasta que Curro Torres se recupere de la rodilla. “Tener un compañero de puesto te da más competitividad”, admitía el lateral luso.
El portugués se refirió al duelo que enfrenta mañana al Valencia con el Almería. “Va a ser un partido bastante complicado y creo que va a ser muy importante el balón parado. Hay que encarar este encuentro en Almería con mucha concentración y podemos hacer un buen partido y ganar”. Miguel destacó el papel que puede jugar su entrenador a la hora de lograr la victoria: “Emery al haber sido entrenador del Almería conoce bien a sus jugadores y podemos sacar cosas buenas de allí”, indicó.
El Valencia empezó como un tiro la competición liguera, venciendo hace 15 días al Mallorca. No obstante, Miguel cree que hay que seguir trabajando: “Siempre es bueno empezar la competición ganando, pero es pronto para decir que somos favoritos”. En opinión del portugués, el Valencia sólo es “uno de los posibles equipos aspirantes para ganar la Liga”.
Por último, el diestro se refirió al parón liguero y a la permanente polémica existente entre clubes y combinados nacionales. “Las selecciones no nos restan concentración. Son situaciones a las que estamos acostumbrados y sabemos distinguir el club de la selección”, ya que según dijo Miguel, al final “el club es el que nos paga y todos tenemos ambición por ganar”.
Antenízate