1 comentarios
10 de febrero de 2011
Controversia en Mestalla
A pesar de los evidentes buenos resultados que está cosechando el Valencia, permanece el rum rum en la grada, nacen debates sobre las tácticas utilizadas por Emery y crecen las críticas y dudas respecto al juego que despliega el equipo.
Cuartos en Liga (a un paso de la tangible tercera plaza), en los albores de disputar unos apasionantes y ansiados cuartos de Champions y con una plantilla bastante interesante, que ha sabido sobreponerse a las mediáticas salidas de Villa y Silva. A priori, ingredientes suficientes para tener al respetable ché contento, satisfecho y sin levantar polvareda.
Pero la afición valencianista (no toda, pero sí un amplio sector representativo) no las tiene todas consigo, es así, especial y particular como pocas, exigente hasta el final y no da tregua bajo ningún concepto. El aficionado, testigo de la mutación hacia un juego carente de personalidad y brillantez, lo sabe y así lo expresa, a pesar de la buena racha de su equipo, cuyo subterfugio resultadista mantiene vivo (que no intocable) el proyecto de Unai.
La grada de Mestalla clama, solicita, exige abiertamente un cambio de rumbo en la dinámica de sus jugadores sobre el césped, hastiada de un juego ramplón, antiestético, poco llamativo y agradable al ojo. Son muchos los minutos acumulados donde un fútbol fulgente se echa en falta, únicamente ciertas pinceladas de los que poseen más calidad y el acierto de los de arriba son la válvula de escape de este Valencia, tan impersonal como eficiente, tan desapasionado como hábil.
Para muchos, son las sensaciones que transmite el equipo las que generan cierto recelo sobre su potencial real, que siempre da la de arena y su peor cara ante rivales de peso, las estadísticas en enfrentamientos con equipos punteros son de auténtica pena, fiel reflejo del bajo nivel competitivo. Se está a la espera de ese punto de inflexión que conlleve un giro de 180 grados en cuanto a estilo futbolístico, que vuelva a conquistar a un graderío anheloso de buen fútbol y que la comunión afición-equipo resurja como antaño.
El ronroneo entre valencianistas respecto a la heterodoxa manera de ganar se respira, se siente, es una realidad que se palpa en el ambiente. El club se ha hecho eco y por ello ha lanzado un sensacionalista (y genial) vídeo para el duelo ante el Schalke, que toque la fibra, capte adeptos e invoque a todos para terminar de abarrotar el Camp de Mestalla, en sintonía con el equipo en tan trascendental cita europea (la más importante en lo que va de temporada). Aplaudo dicha iniciativa, aunque no dudo del compromiso de la afición en estas noches mágicas, donde el sentimiento ché aflora casi por inercia. Esperaremos expectantes…
· FUENTE: VCF Blog
Comentarios: 1
Publicidad
Cosas para hacer en Valencia
- Eventos en Valencia
- Lugares en Valencia
- Planes en Valencia
Todos los posts de valenciaclubdefútbol
- Controversia en Mestalla (1 comentario)
- Unai, tenemos un problema (1 comentario)
- [VAL 1-1 ZAR] Más vale "maña" que fuerza (2 comentarios)
- [BAR 2-1 VAL] Fifty-fifty, pero ganó el de siempre (2 comentarios)
- Serio test en el Camp Nou (3 comentarios)
- Nacho González, lesionado de gravedad (0 comentarios)
- Optimización de recursos (7 comentarios)
- Valencia versión 2.11: ¿algo está cambiando? (5 comentarios)
- El "tino" de Costa (2 comentarios)
- La APAVCF se rebela (6 comentarios)
- Revés inglés (1 comentario)
- Un Valencia 'low cost' (2 comentarios)
- Nueva equipación KAPPA 2010/11 (no oficial aún) (8 comentarios)
- Sofiane FEGHOULI ya es jugador del VCF (2 comentarios)
- Llorente pacta con Emery su renovación si queda 3º (1 comentario)
- Épica y sufrida clasificación (1 comentario)
- Empate a nada (0 comentarios)
- Rompecabezas defensivo (4 comentarios)
- Derrota sin paliativos (6 comentarios)
- Clasificación embrujada (2 comentarios)
Escribe tu comentario