12.329 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

07 de Julio de 2009
Sección: Actualidad | 13 comentarios
Enviado por
Paco García

Fortaleza en un Consejo que cree que Juan Soler está detrás de Dalport

Pese a que se esperaban explicaciones más detalladas, ayer Vicente Soriano no convenció a los consejeros del VCF

Es la guerra. O al menos, así se toman la rueda de prensa de ayer de Vicente Soriano dentro del Consejo de Administración del Valencia CF. Las posturas se recrudecerán en los próximos días, ya ha habido mensajes velados por ambas partes y la convicción, desde Manuel Llorente hasta el último de sus consejeros, de que hasta que Soriano no enseñe la documentación que acredite todos los extremos de sus bravatas, no se moverán del plan de viabilidad que se está llevando a cabo en el club de Mestalla.

Regístrate y opina. ¿Cómo crees que acabará todo esto? ¿A qué facción apoyarías: al actual Consejo, o a Vicente Soriano?

Manuel Llorente lo tiene claro. Bancaja y las instituciones se dirigieron a él hace un mes en busca de una figura de consenso, alguien con fuerza y capacidad de mando a quien poner al frente de la reconstrucción del Valencia CF a través del plan de viabilidad, a seis años vista, ideado por Javier Gómez. Por eso el actual presidente, pese a haber recibido notificación escrita de la convocatoria de una Junta General Extraordinaria por parte de Vicente Soriano, no tiene previsto ceder ni un milímetro a su enemigo. Puede que ayer Soriano dijese que tenía una relación cordial y de amistad con Llorente, pero el segundo no piensa darle al primero ni una sóla facilidad en un hipotético regreso a la presidencia.

Mientras tanto, se va a vivir un pulso sin precedentes entre el poder “real”, representado por el actual Consejo, y el grupo que quiere hacerse con el poder, representado por la enigmática empresa Dalport S.A.. Desde el club de Mestalla tienen una postura clara: hasta que no se presenten avales bancarios, o bien dinero en efectivo o en tranferencia,  no se creen ni una palabra de lo que ayer argumentó Soriano. El sentimiento que se tiene dentro del consejo rector del club blanquinegro es que todo se trata de un “farol” a lo grande, de una maniobra de distracción y desestabilización de Juan Soler y Vicente Soriano para echar por tierra la ampliación de capital. Un proceso en el que, recordemos, ambos tendrían que “rascarse el bolsillo” con cantidades millonarias si no querían perder su cuota del 37% y el 10% de las acciones, respectivamente

Esta tarde Las Provincias Punto Radio ha ido más allá y ha desvelado las sensaciones, expresadas de forma privada, de algunos de los consejeros. Y es que desde el Consejo de Administración del Valencia CF se tienen indicios, de momento sin documentación que los respalde, de que detrás de la enigmática empresa Inversiones Dalport S.A. se encuentra alguna de las empresas propiedad de Juan Soler. Una situación que ya se ha vivido recientemente en la capital del Turia en otro equipo, el Levante UD, en el que su máximo accionista Pedro Villarroel ha estado más de dos años actuando desde las sombras a través de inversores “fantasma” y personajes de dudosa procedencia para mantener su cuota de poder en el club granota, que actualmente está inmerso en un concurso de acreedores.

Una pequeña muestra de la poca confianza que se tiene en las palabras de Soriano la dio ayer el consejero Pepe García Roig en los micrófonos de “El Mirador” en Punto Radio: “Hay demasiados indicios para creer que no es una operación creíble porque si de verdad hubiera un inversor con dos dedos de frente habría venido al club directamente y le hubiéramos puesto la alfombra roja con todos los honores. En cambio se ha preferido una rueda de prensa calentada desde el sábado, afirmó ayer García Roig. El consejero, encargado de supervisar el proceso de ampliación de capital, puso en tela de juicio la operación de la campra-venta del paquete accionarial mayoritario: “Se habrán puesto de acuerdo entre ellos porque las compra-ventas se pueden hacer con pagos aplazados, con cláusulas resolutorias y condicionadas. Sabemos que este tipo de compraventas se pueden revocar en un momento posterior. Al Valencia sólo le interesa el dinero, no un pacto entre particulares. Si Soriano tiene la operación cerrada que nos traiga al club los documentos para que veamos si tienen avales bancarios y avales de reconocida solvencia financiera y, si todo se cumple, este Consejo le aplaudirá, concluyó.

¿Qué te pareció la rueda de prensa de Soriano?

 Genial, me alegro de que haya inversores dispuestos a sacar al Valencia del agujero

 De momento estoy expectante, quiero conocer más datos

 Mentira cochina, me parece una auténtica "bacalá" que ha pasado dos semanas fuera de la nevera. ¡Apesta a mentira!

Comentarios: 13
Responder   A favor En contra
0
0 votos
fjcm  - 08.07.2009 / 21:14

Cuanta especulación sobre el asunto, no?

Responder   A favor En contra
0
0 votos
che-we-can  - 08.07.2009 / 08:26

Dalport Experience

Responder   A favor En contra
0
0 votos
edvcf89  - 08.07.2009 / 01:10

Esto es una vergüenza

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jacarfa  - 08.07.2009 / 01:04

Todo el mundo diciendo q a ver si apoyan la ampliacion dalport y compañia. yo creo q la apoyaran.
lo que mas me interesa es cuantas acciones van a comprar los actuales consejeros, xq encima de llevarse finiquitos, no creo q compren demasiadas…
Llorente vayasé, ya hizo todo lo que tenia que hacer!!si quiere un puesto fijo digale a bancaja que le ponga en nómina, por dioss

A favor En contra
0
0 votos
riqui  - 08.07.2009 / 10:13

Si de verdad tiene que inyectar 500 millones, que pongan los 47 millones que les corresponde por su 51 % y sólo hace falta que inyecten 453.
Si las cuentas son muy sencillas, y encima si sale la ampliación el Valencia tendría 547 millones más con lo que saldría ganando el club ante todo.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
jacarfa  - 08.07.2009 / 00:58

1er.tema SORIANO:
ME FIO de el.
lo primero es que esta claro que soriano prefiere no dar datos, por eso mismo en la rueda de prensa no se extendio mucho sobre dalport. Seria una estupidez acer una operación con discrecion,acer una rueda de prensa en la que se desvelan pocos detalles dand solo el nombre de una empresa, y que luego la gente en internet pueda encontrar lo que soriano se callaba(de donde es exactamnt la empresa, cual es su posicion economica,etc…no?(es logico q si se calla cosas no vayamos a encontrarlas x la web)
por lo que la primera conclusion es que alguien ha creado una empresa hace poco exclusivamnt para esta operacion. da igual q hayan buscado un aguilucho, como si cogen un santa claus..

2ndo tema. LLORENTE Y EL CONSEJO:
la postura de llorente y el consejo es la tipica sabiendo que les van a ventilar. No deberia sorprendernos que se agarren a la silla, ya q no es la primera vez. Este señor q yo recuerde entiende de finiquitos, pero luego para dejar el pamesa no rescinde el contrato no, sino q el señor roig tiene q acerle el favor, menudo espabilao.
La cosa es bastante enrevesada, ya q el consejo tiene en su mano cuando empieza a mandar el nuevo grupo, si aora o en dos meses. Tienen, por tanto, la posibilidad de hacerle un chantaje a dalport, soriano o kien sea q este detras de esto. A dalport-soriano, les van a entrar las prisas, y esto el consejo lo sabe. Aora es cuando llorente se pone tontorron, no evita la ampliacion y jugara con el tiempo a su favor intentando conseguir lo mejor para su bolsillo y el de los consejeros. ¿que tienen que pagarle 3 años? pues el le dice a soriano q le pague los cinco que tiene firmados si kiere q se vaya ya, y sino a esperar 2 mesecitos asta la 2nda jornada de liga.
Asi esta el panorama, o asi lo veo yo. LLorente busca lo mejor para su bolsillo y Soriano tmb(nada nuevo, como siempre).la unica diferencia esq en esta ocasion, lo mejor para soriano es lo mejor para el valencia, x lo q yo estoy con el.

Esto es solo mi opinion sobre el tema, y lo escribo xq cuanto mas veamos a soriano como el malo de la peli y a llorente como el bueno, mas tiempo pasara, y sera todo peor para nosotros los aficionados.Es necesario q llorente se eche a un lado, agradecerle lo q a exo y adelante el nuevo valencia. ¿q lo del aguila huele mal?¿que parece una estafa? Pues es lo q hay, ni mas ni menos. Lo q esta claro es q soler a vendido sus acciones y alguien controla el 51%. Dejemos actuar a ese alguien, xq sino no actuara NADIE.
lo q mas me molesta de todo, esq el control del club aora mismo lo tiene quien no va a pintar nada en 2 meses, y eso es un problema.
espero no haber molestado a nadie con mi opinion, xo esq lo q leo en foros de todos los aficionados me deja perplejo, o estoy yo ekivocado, o lo esta gran parte del valencianismo.
como ves tu esto paco, tiene algo de sentido??
me cuesta no fiarme de soriano, me parece q la rueda de prensa fue mu seria ademas, sin faltar al respeto a ningun consejero.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 08.07.2009 / 01:22

Me parece una magnífica opinión. Y de hecho, hay bastantes defensores de Soriano que creen en su palabra. Yo intentaré ser lo más objetivo posible dando las informaciones… TODAS las informaciones. Y del mismo modo que no omití ni una palabra de la rueda de prensa de Soriano, también publicaré los resultados de mis pesquisas con Dalport. De momento, a mí el asunto me huele mal… a nivel PERSONAL; a nivel PROFESIONAL, trataré todo lo relacionado con Dalport con la máxima seriedad.

PD. No olvides votar en la encuesta!

A favor En contra
0
0 votos
sangtaronga  - 08.07.2009 / 02:02

A mi tambien me parece una buena opinion pero mi postura es la de no creerle pero eso si darle el beneficio de la duda, me explico.Si Soriano es cierto todo eso que lleva entre manos puedo entender que una empresa de esas no quiera darse a conocer, pero entiende que en una operacion de tal magnitud y pidiendo lo que pide al menos debe dar algo un pape donde aunque este codificado,es decir, aunque los nombres y otros datos no sean visibles vamos que esten tapados, pero que al menos el dinero que dice traer y los datos mas importantes esten firmados por el maximo dirigente de esa empresa y eso este firmado ante un notario o ante el santo papa me da igual pero que APORTE ALGO QUE CORROBORE que eso es cierto y que esas son sus intenciones…el NO puede venir pidiendo que se paralize todo porque va ha hacer tal y cual, porque no demuestra nada.
Si es cierto y eso no lo ha mostrado en publico pero si al Valencia y a su actual presidente no entenderia porque no se marcha y estoy contigo en lo que comentas respecto a ""el control del club aora mismo lo tiene quien no va a pintar nada en 2 meses, y eso es un problema""
Respecto a lo del logotipo sinceramente me parece algo lamentable, pero como de empresas y economia no entiendo no dire nada mas pero no me entra en la cabeza como una empresa si va a pagar 500 millones no tenga ni para poner un logotipo xk es mejor no poner a poner eso.

Asi que como dije que Dios reparta suerte y pase lo que pase SEMPRE AMUNT!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 08.07.2009 / 00:53

APOYO AL ACTUA CONSEJO QUE HACE LO MEJOR QUE PUEDE SIN ENGAÑAR!!! SCAM!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 08.07.2009 / 00:52

Odiaba a Soler por asqueroso y poner a Mi Valencia en una mala posicion. Y ahora odio a Soriano por ser un titere sin cabeza del gordo asquerose de Soler!!!
Titere Vendido!!!! Esto es una traicion a mi equipo!!! FUERA!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 08.07.2009 / 00:50

Mejor que se escondan, o que se tiren por una alcantaria, que huele igual que lo que estan pleaneado
!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 08.07.2009 / 00:49

Apoyar la ampliacion mañana, eso es lo que hay que hacer!!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
rmahchi7  - 08.07.2009 / 00:47

Claro que Dalport. S.A. NO EXISTE. Cara de imbeciles nos quieren ver estos dos. Pero no hay que dejarlo acabar un mal plan.


Escribe tu comentario
Fortaleza en un Consejo que cree que Juan Soler está detrás de Dalport
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Negredo y Garay, sin presentaciones
  • De Rossi, un objetivo más real que Xabi Alonso
  • Huntelaar está a un paso del Stuttgart
elbetis.com
  • "Emaná se fue de Francia para jugar contra el Madrid, no contra el Xerez"
  • Los contratos televisivos de Segunda son una ruina
  • Confirmadas las fechas del Trofeo Colombino
elatleti.com
  • La liga empieza el 30 de Agosto
  • Ya es oficial, Asenjo es del Atleti
  • Pernía está fuera de peligro
elsporting.com
  • Jorge no esperará por el central
  • Gregory desata la ilusión
  • Gregory prepara su puesta de largo
elnumancia.com
  • Pacheta asegura que no hay novedades sobre Aranda mientras en Pamplona buscan un plan B
  • La camiseta que toda madre querría para su hijo
  • ¡¡¡Ya tenemos camiseta!!!
elrecre.com
  • Pablo Sánchez, a un paso, y Álvaro Silva, en la agenda
  • Pablo Gallardo: "Seremos uno de los favoritos al ascenso"
  • David Córcoles, sexto refuerzo albiazul
elmalaga.com
  • El Málaga vuelve al trabajo
  • Miguel Ángel: "El Nástic es un gran reto para mí"
  • Miku vuelve a aparecer en la agenda
elblaugrana.com
  • Villa no se moja
  • Si fuera por Laporta, el Barça no ficharía a nadie
  • Cruyff contundente
eldepor.com
  • Wagner Ribeiro revela contactos con el Deportivo por Lulinha
  • Oviedo recurre la sentencia por Jairo e Iván Pérez inicia su 'selectividad'
  • De Guzmán insiste en "continuar en Europa, preferiblemente en España"
elgetafe.com
  • El Fulham hace una oferta por Uche
  • El Getafe sube la oferta por Pedro León
  • Más rivales para la pretemporada
laudalmeria.com
  • Bernardello: cuestión de horas
  • El Fulham quiere a los dos Uche
  • Geijo: "Es bonito que se fijen en ti"
elespanyol.com
  • Valdo, Berange y Finnan podrían no ir a Peralada
  • Nakamura será presentado el lunes 13
  • Jonatas Domingos, al Botafogo
elsevilla.com
  • El Sevilla vuelve al trabajo
  • Luisfa: "Tengo una oportunidad única pero si me quedo, encantado"
  • Capel: "Quiero quedarme en el Sevilla"
elracinguista.com
  • Castillo espera la llamada del Racing
  • Sarmiento, ingresado en un hospital de Jerez con síntomas de Gripe A
  • El Racing pretende fichar a Torrejón
elathletic.com
  • La nueva camiseta en vídeo
  • El favorito del profe
  • Hoy toca puesta de largo
elvillarreal.com
  • ¡Ya somos más de 10.000 abonados!
  • El Villarreal rechaza una oferta por Rossi
  • Montero: "No debo desaprovechar esta oportunidad"
elmallorca.com
  • Alemany seguirá al frente del club
  • Alemany pone precio para Serra Ferrer: 5 millones de euros
  • Alemany: "El grupo de Serra tiene prioridad"
elosasunista.com
  • Marquitos, otro posible refuerzo
  • Miku, otra opción para el ataque
  • Valera: "Osasuna sería una buena opción"
elvalladolid.com
  • Asenjo=Diego Costa+5 millones
  • El Valladolid negocia por el defensa portugués Henrique Sereno
  • García Pitarch confirma el fichaje de Asenjo a falta del acuerdo entre clubes
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate