13.459 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

09 de Agosto de 2009
Sección: Actualidad | 20 comentarios
Enviado por
Paco García

Angulo exige una explicación dada su "antiguedad y trayectoria" en el VCF

Angulo lleva quince días ejercitándose en solitario y ha preguntado a Llorente por su situación
Ver todas las noticias de Miguel Ángel Angulo

El gesto de ayer fue la gota que colmó el vaso. Con la incógnita siempre presente, los aficionados estuvieron atentos durante el partido de presentación del Valencia CF para ver si finalmente Miguel Ángel Angulo era presentado como futbolista de la primera plantilla. No obstante, el “speaker” Jose Manuel Parra no llegó a pronunciar ni su dorsal, el diez, ni su nombre. Hoy, el futbolista asturiano ha dado a conocer el escrito remitido el pasado jueves al presidente del Valencia, Manuel Llorente.

Regístrate y opina. ¿Qué te parece el comunicado de Angulo? ¿Y toda la situación montada en torno a él?

A continuación, os ofrecemos el comunicado de Miguel Ángel Angulo de forma íntegra para que valoréis los motivos esgrimidos por el jugador para sus protestas:

A la atención de Manuel Llorente Martín:

Pese a tener contrato en vigor con la Sociedad deportiva cuyo consejo de administración usted preside, los hechos que paso a relatarle son de difícil comprensión, máxime dada mi vinculación con el Valencia Club de Fútbol SAD desde el año 1995 y mi comportamiento y trayectoria profesional durante todos estos años.

En síntesis le informo para su exacto conocimiento que a la vuelta de las vacaciones pese a la vigencia de mi relación contractual con el Valencia, se me ha comunicado verbalmente que no se cuenta conmigo para la próxima temporada 2009-10 y como primera medida se me informa que los entrenamientos se realizarán al margen de mis compañeros. Situación que se prolonga por espacio de tres semanas en las que acudo primero con otro compañero y luego en solitario en los lugares y horarios que se me indican bajo las instrucciones de un técnico de las categorías inferiores del Valencia.

No soy convocado ni acudo al stage de pretemporada que realiza la plantilla en Holanda y sigo entrenándome en solitario cumpliendo el horario que se me indica. A la vuelta del primer equipo tampoco se me permite incorporarme a los entrenamientos de la plantilla continuando mi preparación en solitario bajo la supervisión del mismo técnico de las categorías inferiores.

Por más que me considero parte integrante del primer equipo en base a la relación contractual que existe.

Hoy siete de agosto se me comunica verbalmente que mañana, ocho de agosto, no debo de acudir al acto de presentación del equipo del que formo parte desde 1995. En prevención de que mi ausencia pudiera ser considerada un acto de indisciplina, o desconsideración, solicité que se comunicara por escrito tal orden, puesto que repito, teniendo contrato en vigor y dado mi relación personal y profesional con el Valencia Club de Fútbol desde 1995 no alcanzo a comprender tal decisión y huelga hacer comentarios sobre el daño emocional y profesional que me han provocado.

Como deportista profesional de la entidad que usted preside considero que los hechos relatados constituyen una sucesión de actos en menoscabo de mi dignidad y una clara falta de respeto a mi trayectoria profesional. Tales como: ser excluido del stage de pretemporada, estar entrenando a las ordenes de un técnico de las categorías inferiores. Entrenar al margen del primer equipo. No realizar entrenamientos específicos ni intervenir en las sesiones tácticas y técnicas. No he sido convocado para disputar ninguno de los partidos de pretemporada que sirven para el necesario acoplamiento y preparación de los integrantes de la plantilla. Estar apartado de la plantilla del primer equipo, hecho que ha tenido notoria trascendencia por su reflejo en los medios de comunicación locales y nacionales. Indicarme que no acuda al acto de presentación de la primera plantilla en la ceremonia oficial del primer equipo que se celebra mañana día ocho de agosto sin notificación escrita.

Como quiera que no se si usted es conocedor de los hechos relatados y del alcance y trascendencia de los mismos. Entiendo en mi humilde opinión que las consecuencias derivadas de esta situación constituyen:

Primero: una flagrante vulneración de mi derecho a la ocupación efectiva del trabajo e incide en mi repercusión pública y económica ocasionándome daño moral y económico.

Segundo: un trato discriminatorio en relación con el resto de compañeros de la plantilla ya que no se me permite formar parte de la misma ni recibir las explicaciones del técnico oficial del club ni realizar los ejercicios que realizan los demás compañeros.

Tercero: una medida sancionadora encubierta que carece de toda justificación.

Considero además que los hechos relatados vulneran el artículo 8a del vigente convenio colectivo. Con este proceder el club está vulnerando lo dispuesto en el estatuto de los trabajadores en su artículo 4.2 a, b y c y el articulo 7.4 del decreto 1006/85 que establece que los deportistas profesionales tienen derecho a la ocupación efectiva no pudiendo salvo en caso de sanción o lesión ser excluidos de los entrenamientos y actividades preparatorias para la actividad del deportista.

Por todo ello y en defensa de mis intereses personales y profesionales, dirijo esta comunicación en la que efectúo un relato de lo que estoy viviendo a la vez que le ruego, debido a mi antigüedad y mi trayectoria personal y profesional, se me informe por persona autorizada cual es mi situación en esta sociedad puesto que teniendo contrato en vigor no alcanzo a comprender los hechos por los que estoy pasando y tampoco me considero merecedor de tal situación e injusto trato que contravienen las más elementales normas legales de aplicación en mi relación con la sociedad de cuyo consejo usted preside.


A la espera de su respuesta reciba el testimonio de mi respeto que siempre le profesé tanto a usted como a los anteriores presidentes de la entidad a la que estoy vinculado hasta el 30 de junio de 2010.

Firmado: Miguel Angel Angulo Valderrey.

Comentarios: 20
Responder   A favor En contra
0
0 votos
sabut  - 10.08.2009 / 20:41

Madre mia, la de animaladas que estoy escuchando con el caso Angulo, una cosa es que Angulo sea mejor o peor, yo soy de los que opina que nunca ha tenido nivel para el valencia, otra es que alguna vez no se haya portado correctamente, pero en este caso lo que importa es la imagen de nuestro club, que se esta portando de la manera mas miserable, Angulo lleva muchos años currando para el valencia y lo que le pagan es un problema del club, no suyo y el club esta haciendo algo que dice muy poco de sus dirigentes, y mas cuando un tal Albelda se ha portado mucho peor con el club, le da peor a la pelota que Angulo que ya es decir y nuestro presi le quiere hacer un monumento porque es colega suyo, así de triste es esto.

Responder   A favor En contra
-4
4 votos
sorpiano  - 10.08.2009 / 20:29

A ver si hay suerte y a este le pasa lo de a jarque

A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 10.08.2009 / 21:47

Haber si hay suerte y te rompes los dientes…

A favor En contra
0
0 votos
gui  - 10.08.2009 / 22:11

Haber repito Haber, ¿Lo lees? HABER si hay suerte y no le pasa lo que has dicho.

A favor En contra
0
2 votos
gui  - 10.08.2009 / 22:11

Censurar ese comentario por diosssss

A favor En contra
-2
2 votos
sorpiano  - 10.08.2009 / 22:11

Raulche me a insultado paco. me siento seriamente ofendido

A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 10.08.2009 / 22:18

Me retracto en lo dicho,no mereces respeto si tu no aprendes a respetar y mas si insultas a alguien al que quizas hayas idolatrado en los 90 y con esas cosas no se juegan da gracias a dios que no e actuado de la manera que te mereces gusano.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 10.08.2009 / 22:19

Sorpiano, me parece un comentario de mal gusto y totalmente fuera de lugar…

Y por lo visto, no soy el único

A favor En contra
1
1 votos
raulche  - 10.08.2009 / 22:20

Si e de pedir perdon a alguien es a paco,por mi comportamiento pero leer estas cosas tan absurdas y ridiculas me hierven la sangre.

A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 10.08.2009 / 22:25

A ver si hay suerte dejas de decir estupideces.

A favor En contra
0
0 votos
jugasaba  - 11.08.2009 / 00:19

Increible que haya "personas" (si se pueden llamar asi) que tengan tan poco conocimiento…. INCREIBLE

Responder   A favor En contra
0
0 votos
michelcrack  - 10.08.2009 / 15:47

Vaya con Angulo… pero que se pire ya. Cuantos entrenadores tienen que apartarlo para que se vaya? Ya van 2. No tiene calidad, no tiene sitio. Cierto es que las formas del Valencia no son las mas correctas porque hablamos de un jugador (como dice 1000 veces en el comunicado, hay que ver que cansino) que esta desde 1995 y con contrato en vigor. Pero se le ha ofrecido varias veces rescindir contrato y nunca ha querido, porque aqui tiene un ficha altisima que ningun equipo pagara por la escasa calidad que tiene, y lo que quiere es que le paguen todo y irse gratis, anda que listo. Que aprenda de Salgado, que le han dado portazo solo cobrando la mitad de lo que le restaba y aun se ha ido con lagrimas en los ojos… Angulo vete ya y deja tu numero a otro jugador, que el 10 siempre ha sido el dorsal de las estrellas repletas de calidad y buen juego. Deja el 10 para Michel!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
riqui  - 10.08.2009 / 09:42

Este chico es historia del Valencia, y no siendo valenciano tiene corazón valencianista, por lo que se le tendría que haber tratado con más de tacto.

A favor En contra
-1
1 votos
gui  - 10.08.2009 / 18:47

El tacto que tenemos con él son 1,8 Millones/Año o lo que sea su ficha. Si sumáramos todo lo que ha cobrado desde el 95… pena no me da ninguna.

El club no puede dar varios millones de euros a un jugador para que se vaya a casa cuando por otra parte están pidiendo dinero en la ampliación de capital, muchas personas no han podido renovar el pase y otras muchas que lo habrán renovado pensando que es su último año o con sus últimos ahorros.

Personalmente pienso que para estar en casa que se quede en paterna. Total, se le va a pagar igual.

Es una situación delicada que espero que las dos partes salgan bien paradas.

Responder   A favor En contra
1
1 votos
otivlc89  - 10.08.2009 / 01:23

Creo que si aunk el tenerife no estaba dispuesto a pagar la ficha tan alta que tiene angulo

A favor En contra
1
1 votos
jairo_vcf  - 10.08.2009 / 09:52

Joder con las fichas se vaya o no se vaya al tenerife este no seguira en el valencia

Responder   A favor En contra
-1
1 votos
jairo_vcf  - 10.08.2009 / 01:22

Pero el tenerife se quiere llevar a angulo con la carta de libertad¿?

Responder   A favor En contra
-1
1 votos
gui  - 09.08.2009 / 23:07

Angulo cuando lo apartó Koeman estuvo calladito y no denunció al Club, se le ha apartado y se ha quejado formalmente al presidente sin montar espectáculo, se merece un buen trato y una despedida.

Si fuese listo se iria, renunciando al año que le queda o pactando con el club. Se iría por la puerta grande, como un señor y no se tiraría todo el año cobrando por ver los partidos en el palco y siendo constante protagonista de noticias como esta…

Yo barajo dos posibilidades:

1ª Despedida como se merece y que se vaya gratis.
2ª Sin despedida y que siga yendo a paterna hasta fin de contrato.

Goooool.

A favor En contra
1
1 votos
martefc  - 10.08.2009 / 18:01

Yo creo que el Valencia no esta acertado en el caso Angulo.Me parece que es un club que no reconoce sus valores,a su gente,como lo es Angulo,un Valencianista.Camarasa,Fernando,Kempes,son claros ejemplos de Valencianistas a los que no se les a rreconocido desde el club su labor y su amor al Valencia.Otros clubs si sienten respeto por estas figuras,como Giggs o Neville en el Manchester U.,y muchisimos mas casos en europa.Hasta el R.Madrid lo hace con Raul o con Michel Salgado que a salido por la puerta grande.Ummmmm,se que cuesta dinero esta politica,pero es una inversion,ya que tratar asi a tus jugadores historicos te da un aura de grandeza.Ayala es otro mal ejemplo,tendrian que hacerle un monumento en Mestalla,junto a Albelda,Baraja,Cañizares y Claudio Lopez,pero na,aqui los olvidamos como cromos viejos.

A favor En contra
0
0 votos
jugasaba  - 11.08.2009 / 00:29

En mi opinion, angulo lleva muxa razon en esta carta, ya que tampoco es muy normal que no le dejaran acudir a la presentacion, x ejemplo… OJO! yo no soy fan incondicional de angulo, pero hay que reconocer que lo ha dado todo por el equipo y que se merece una despedida digna, como han hexo en el RM con Michel Salgado…


Escribe tu comentario
Angulo exige una explicación dada su "antiguedad y trayectoria" en el VCF
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Maradona reclama minutos para Gago, y se hace el loco con Higuaín
  • Otra UEFADA, Rosenborg por Milan en el Trofeo Santiago Bernabéu
  • Goles para reivindicarse
elbetis.com
  • El Betis rechaza "dos ofertas tentadoras" por Sergio García
  • La LFP confirma que el Betis seguirá en Segunda y el Xerez, en Primera
  • Rivas: "Este equipo haría un buen papel en Primera"
elatleti.com
  • Abel encantado con los que jugaron el Teresa Herrera
  • 22 jugadores en la lista A de Champions
  • (1-1) Los penalties dan la 64 edición del Teresa Herrera a los colchoneros
elsporting.com
  • El Birmingham busca la forma de pago para fichar a Míchel
  • Un lateral sí; un delantero no
  • Los recuerdos sobre Jarque
elnumancia.com
  • Moreno OK
  • La mala suerte sacude a Nandi quien se ha lesionado
  • ¿Aportará el Numancia alguna vez un internacional a la selección?
elrecre.com
  • Recre y Sevilla Atlético disputan en Punta el XXIV Memortial Manuel González
  • (0-0) Sin carabela pero con condiciones
  • Un triunfo por dos goles de diferencia dejaría la carabela de plata en Huelva
elmalaga.com
  • Nos gusta 'El Bokerón Mecánico'
  • Elige a tu fichaje favorito de esta temporada
  • Recta final
eltenerife.com
  • Oltra y Nino presentan el trofeo Puma
  • "Lo bueno de la pretemporada es que no hay puntos en juego"
  • Oltra: "No tuvimos suerte"
elblaugrana.com
  • Chygrynskiy se complica
  • Cesc, el deseado
  • Punto y final a la Gira, ahora ya toca lo oficial
eldepor.com
  • (1-1) El Dépor pierde el LXIV trofeo Teresa Herrera en la tanda de penaltis
  • En directo: RC Deportivo - Atlético de Madrid (Trofeo Teresa Herrera)
  • Lendoiro: "Lo ideal sería que el 'tema Lafita' se resolviese cuanto antes"
elgetafe.com
  • El Getafe juega este sábado ante la Gimnástica
  • Un merecido descanso
  • (1-2) Otro partido, otra victoria
laudalmeria.com
  • Otro pasito más que dar ante el Alicante (19:00)
  • La Manga, capítulo dos
  • Aviso a compradores: Kalu vale 5 kilos
elespanyol.com
  • La capilla ardiente, de 14 a 18 en la puerta 25 de Cornellà-El Prat
  • "Gracias en nombre de Dani"
  • Sánchez Llibre: "Los restos de Jarque podrían llegar esta noche a Barcelona"
elzaragoza.com
  • A vueltas con Lafita
  • El Zaragoza aprovechará su viaje a Alemania para negociar varios traspasos
  • El Real Zaragoza ya está en Alemania
elcadiz.com
  • Pepe Mejías ingresado en el Hospital de Puerto Real
  • Tres porteros, ¿Capricho o necesidad?
  • Debut goleador de Tristan con el Conil (0-3)
conlaseleccion.com
  • Casillas: "Un batacazo muy duro"
  • Güiza: "Tienes que vivir con ello"
  • Capdevila: "Estamos muy afectados"
elsevilla.com
  • Palop, Sergio Sánchez, Monchi y Pepe Castro irán al sepelio de Jarque
  • Perotti: "El problema sería no hacer ocasiones"
  • En Italia dicen que el Sevilla quiere cedido a Negredo
elracinguista.com
  • El Racing hace oficial el fichaje de Luis García
  • Smolarek e Ísmodes se van del Racing
  • Luis García está firmando en El Sardinero
elathletic.com
  • La Supercopa en directo en elathletic.com
  • Un agosto de infarto para el Athletic
  • Athletic-Barcelona: precios entradas
elvillarreal.com
  • Victoria sufrida en Cáceres
  • Victoria balsámica amarilla en el Torneo Internacional
  • El filial sigue intratable
elmallorca.com
  • Angulo podría venir cedido
  • Los fichajes están al caer
  • Joan Buades no será el nuevo presidente del Real Mallorca
elosasunista.com
  • (1-5) El Isola no fue rival para Osasuna
  • Monreal ya está con la 'Roja': "Es un sueño hecho realidad"
  • Dady, baja para jugar ante el Isola Liri
elvalladolid.com
  • Nuevo césped para el José Zorrilla
  • El Valladolid ya tiene 11.350 abonados
  • El Valladolid ya está en casa
elxerez.com
  • Bermejo estará un mes de baja por una rotura fibrilar
  • la LFP confirma al Xerez que jugará la próxima temporada en primera
  • Rondan: "esta semana habrá movimientos importantes"
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS)
Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1. En kedin.es encontrarás: conciertos, fiestas, kedadas, moda, cultura, deportes, teatro.

Antenízate