12.053 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 0    ENTRAR

Articulo

20 de Junio de 2009
Sección: Opinión | 9 comentarios
Enviado por
Paco García

Llorente consigue "gripar" el rodillo mediático de Florentino

La presión desde Madrid, el enfado de Tamargo, la serenidad de Llorente... y David Villa
Ver todas las noticias de David Villa

Ayer fue una tarde entretenida. Arrancó con Jose Luis Tamargo, representante de David Villa, echando espumarajos por la boca en plena reunión con Manuel Llorente y Javier Gómez. Una reunión tensa como las cuerdas de una guitarra, y que al cabo de hora y media dejó dos comparecencias públicas diametralmente opuestas: el resquemor y la indignación de Tamargo contrastaban con la fuerza y rotundidad de Llorente. El primero se quedó sin un buen “pellizco” de comisión que pudiese alegrarle la época estival; el segundo dio una de las mayores bofetadas públicas a los medios de comunicación madridistas que se han visto en los últimos años.

Regístrate y opina. ¿En qué posición queda Llorente tras lo de ayer? ¿Y Tamargo? ¿Y los medios madridistas?

Pero el golpe sobre la mesa de Manuel Llorente debe analizarse en el contexto del bombardeo comunicativo indiscriminado que hemos padecido en las últimas semanas. Han sido días duros para los aficionados valencianistas, que han sufrido en sus carnes el “rodillo mediático” de Florentino Pérez en toda su magnitud. Prensa escrita, informativos televisivos, páginas web, programas radiofónicos… Seguro que, en un ejercicio de repaso mental, no os cuesta mucho adivinar cúales están bajo la influencia del “Ser Superior”: a qué periodistas les filtra noticias, rumores, fichajes o datos de forma interesada y calculada. De ahí surge el artificioso e inventado acuerdo por Villa con el que llevan martilleando nuestras cabezas durante semanas, y de ahí surge uno de los motivos que han colmado la paciencia de Manuel Llorente: el respeto. O más bien, la falta del mismo con el Valencia.

El giro que se le da a todas las declaraciones sobre el “caso Villa”, destinado a engrandecer al Madrid y demonizar al Valencia, se ha exacerbado en las últimas horas. Tampoco hace falta ser un genio para advertir a la afición valencianista que debe estar, ahora más que nunca, en guardia. En DEF-CON 2. Ayer mi compañero Manolo Montalt (Radio Nou) lo expresó a la perfección: “En los próximos días, se va a poner al Valencia CF al mismo nivel que la prisión de Guantánamo”. Es imposible encontrar un símil más adecuado a reportajes, artículos de opinión y editoriales que en las últimas horas hablaban de “secuestro” de Villa o de las “lágrimas” del futbolista por no poder salir del club. Con un par. Y sin vergüenza ni rubor alguno.

En esta historia de falsedades, mentiras interesadas y medias verdades que siempre benefician a los mismos, el papel de Tamargo es quizá el más sencillo de comprender: el buen hombre simplemente quiere “trincar” su correspondiente comisión, como lleva haciendo desde que es representante del “Guaje”. Villa fichó por el Valencia en junio de 2005, y en cuatro años se le ha aumentado su ficha y ampliado el contrato ya en dos ocasiones. Y en cada firma, en cada ampliación, el representante ha hecho caja. No le culparé de intentar llenarse los bolsillos con el único jugador de talla mundial que tiene en cartera , pero sí hay que denunciar la frase lamentable de Tamargo aludiendo al estado de embarazo de Patricia, la mujer de Villa, como arma arrojadiza hacia la decisión de Llorente de no negociar por el jugador. Hasta ahí podíamos llegar. Hace falta tener “jeta”, oiga.

El siguiente que debería hacérselo mirar es el señor director del diario Marca. No es el único, cierto, pero sí que es el ejemplo más flagrante del servilismo florentinesco en el que se ha inmerso la prensa madridista, que ha perdido el derecho a ser denominada “prensa nacional” porque basa su línea editorial en pregonar a los cuatro vientos las bondades del Real Madrid y atacar cualquier cosa que no “encaje” con esa visión del fútbol actual. Pero, ¿quién es más culpable? ¿El diario que basa sus ventas en publicar mentiras e informaciones sin contrastar… o el lector que lo compra y, sin reflexionar, cree a pies juntillas todo lo que publica? En este sentido, debemos dar gracias por la pluralidad que Internet nos brinda, y que afortunadamente nos permite darnos cuenta de que en la vida, no todo es el Bernabéu y la Cibeles.

¿Y el futbolista? Se ha hablado de lágrimas, de caras tristes, de melancolía, de llantos en el hotel de concentración de la Selección Española en Sudáfrica. Al contrario que algún que otro enviado especial con dotes para leer la mente, no me las daré de “enterado” y no especularé sobre cúales son los deseos del “Guaje”. Pero sí que considero a Villa, por encima de todo, un tío honrado, trabajador e inteligente. Por eso no me acaba de cuadrar que su deseo sea recalar en un club en el que el que manda, el señor Florentino, no le considera un “jugador-inversión” y no está dispuesto a ofrecer una cantidad digna por su traspaso al Valencia. ¿Veinticinco millones y Negredo? ¿Estamos locos, o qué?

Pero, a nivel personal, lo que más le duele a quien esto escribe es sin duda la desfachatez de portadas como la del pasado 13 de junio del diario Marca. Ese sello de “Fichado” sobre el fotomontaje del futbolista, somo si fuese un sobre postal de Correos, debe pesar como una losa sobre la conciencia de aquellos redactores que llevan casi dos semanas publicando informaciones falsas sobre el “caso Villa”. Hoy Manuel Llorente, un tío con el que no jugaría al póker porque me desplumaría al instante, lo ha dejado cristalino. “Villa no se vende”. Cuatro palabras que, a un jefe de redacción competente y honesto, le dolerían como un puñal en el estómago. No obstante, me da a mi en la nariz que en los medios madridistas habrán hecho caso omiso del tema. Ya conocéis el dicho: “No dejes que la verdad te estropee un buen titular”.

¿Por cuánto venderías a David Villa?

 Más de 60 millones, está al nivel de Kaká y Cristiano

 60 millones o 50 más Negredo

 50 millones o 40 más Negredo

 Menos de 40 millones

 Da igual el dinero, lo importante es conseguir en propiedad a Negredo y a Granero

Comentarios: 9
Responder   A favor En contra
0
0 votos
chesqüikly  - 20.06.2009 / 23:24

En estos caso habría que decir una frase de los sevillistas:

¡¡¡Manolo Llorente, que cojones tienes!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
david-pardo  - 20.06.2009 / 15:56

Si paco algo asi m habian comentado unos 500 millones… pero tienes razon, ellos se lo pueden permitir, no como nosotros, que somos humildes y pobres… esperemos que llorente aga los deberes. Por lo que hace estos primeros dias, me esta gustando, bastante, haber si conseguimos quitarnos al accionista mas GORDO de la historia para siempre, y que no siga dando porculo.

Gracias paco, eres un crack

Responder   A favor En contra
0
0 votos
riqui  - 20.06.2009 / 13:06

Acabo de pasar por Marca y he visto el editorial.
Deleznable, repugnante, insidioso, asqueroso, nauseabundo, (me quede en blanco buscando palabrejas asquerosas).
Dan ganas de cantarle las cuarenta a alguien, no entiendo como se puede ser tan…
Es increíble como pueden alterar tanto el estado de alguien, pero se puede ser mas… malo (voy a ser un poco cursi que no me gusta insultar)
Por cierto, a los mensajeadores sms, yo es que no estoy muy puesto y no entiendo lo de xD, gracias.

A favor En contra
0
0 votos
paco.garcia  - 20.06.2009 / 13:59

XD = carcajada (gira tu cabeza hacia la izquierda y verás la carita sonriente con los ojos cerrados y la boca abierta). De nada!

PD. La wikipedia es tu amiga

http://es.wikipedia.org/wiki/8-)

A favor En contra
0
0 votos
sangtaronga  - 20.06.2009 / 18:41

Yo soy uno de los del xD siento ponerlo jejeje sale por si solo costumbre es como dice Paco una carcajada o una cara sonriente como quieras mirarlo

Responder   A favor En contra
0
0 votos
david-pardo  - 20.06.2009 / 12:36

Paco, asta ahora, en mis 18 años(casi 19) jamás había visto tanta claridad, sinceridad, y placer de escrivir una noticia como lo haces tu tio. En marca llevan 2 años diciendo tonterias, ya lo decia Forest Gump: mi mama dice que es tonto el que dice tonterias…

Marca es diario para madridistas y para tontos que se creen lo que dicen. Yo me meto algunas veces en su web para contrastar(no les doy dinero) y me entran ganas de reir, bendicen al madrid y maldicen a cualquier otro…

Seguro que ahora el valencia, el año que viene seremos los culpables de que el madrid no gane nada por no venderles a villa!!! y por tener al futuro pichichi del mundial :D

VILLAAAAAAAAA

Posdata paco: Tienes conocimiento de la deuda del madrid¿? esque ami hay quien me dice que el madrid debe incluso mas que nosotros y ay quien me dice que tiene superabit… cosa que no me cuadra cuando dicen que han pedido prestamo para fichar a Cr…

haber si tu sabes aclararme algo tio

SALUDOS, y AMUNT

A favor En contra
1
1 votos
paco.garcia  - 20.06.2009 / 12:56

Bueno, pues algunos informes hablan de más de 500 kilos de deuda… pero sólo hay dos datos objetivos referentes a esto: Florentino ha tenido que pedir un préstamo millonario a Caja Madrid para poder fichar a Kaká y Cristiano; y que los pases de esta temporada en el Madrid se han encarecido bastante.

Eso sí, recuerdo que el Madrid siempre tendrá el respaldo de las entidades financieras merced a los contactos de Florentino… y que el Madrid tiene un par de "pelotazos" bajo la manga en caso de apuro, lujo del que no dispone el Valencia. En este contexto, gastan mucho porque se lo pueden permitir.

Responder   A favor En contra
0
0 votos
sefe  - 20.06.2009 / 07:58

"El siguiente que debería hacérselo mirar es el señor director del diario Marca.(…)Pero, ¿quién es más culpable? ¿El diario que basa sus ventas en publicar mentiras e informaciones sin contrastar… o el lector que lo compra y, sin reflexionar, cree a pies juntillas todo lo que publica? En este sentido, debemos dar gracias por la pluralidad que Internet nos brinda, y que afortunadamente nos permite darnos cuenta de que en la vida, no todo es el Bernabéu y la Cibeles."

Qué razón tienes. ¡Viva interneeeeeeet! :D

Responder   A favor En contra
0
0 votos
www.checheche.net  - 20.06.2009 / 04:18

¿Tamargo no podría incluir a Angulo en la operación? Es que sacarles los cuartos y mandarles al clon de Faubert sería una venganza muy dura… :P:P:P:P

PD. Lo de la tristeza de Villa si es cierta me importa una mi***** que para renegociar mejoras de contratos no la tenía.

PD-2. De los medios de descomunicación madrileños todavía no he visto ningún titular que diga que Cajamadrid, y no el Madrid, ha fichado a CR y Kaká.

PD-3. Tampoco he visto que ningún medio madrileño diga que Raul sigue siendo el mejor delantero nacional y que no necesitan fichar a Villa :P:P:P:P:P


Escribe tu comentario
Llorente consigue "gripar" el rodillo mediático de Florentino
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Guti, en laSexta: "Creo que al final habrá acuerdo con Villa"
  • Calendario definitivo: Kaká, el 30 de junio: Cristiano, el 6-J
  • Oranich: "Espero que fracasen los fichajes del Madrid"
elbetis.com
  • El retorno de Luis Castel
  • Mehmet se marchará si alguien paga 1,5 millones de euros
  • Iriney se lo sigue pensando
elatleti.com
  • OK de la UEFA al Calderón
  • Coupet vuelve a Francia
  • Frank Rijkaard quiere llevarse a Heitinga
elsporting.com
  • Juan Pablo ya es jugador del Sporting
  • Jorge espera al fichaje de un central
  • Juan Pablo sólo tiene que firmar
elnumancia.com
  • Y Juan Pablo ya es jugador del Sporting
  • Eduardo Navarro ya está firmado
  • El Numancia Alevín juega un torneo en La Coruña
elrecre.com
  • Roberto Souza tiene una propuesta del Recre según su representante
  • El Recre presenta su campaña de abonos con importantes ahorros
  • La campaña de abonados arranca este lunes
elmalaga.com
  • Eliseu dice ahora que no hay acuerdo
  • Baha, 'estrella' en Marruecos
  • Jonathan Pereira es el 'crack' de Muñiz
elblaugrana.com
  • Laporta vuelve a rajar
  • En Can Barça no se harán locuras
  • Si falla Ribery.....¿qué fichaje harías?
eldepor.com
  • Tus Notas: villaverde93 se viste de periodista y entrevistará a un jugador
  • ¿Qué fue de... Petr Kouba?
  • Los fichajes seguirán en 'standby' hasta que Lendoiro regrese de México
elgetafe.com
  • El canterano Juanfran sube a Segunda con el Villarreal B
  • El Getafe hace oficial el fichaje de Pedro Ríos
  • Edgar Pacheco: una promesa que apunta a Getafe
laudalmeria.com
  • Ahora sí, Bruno ya es del Valencia
  • Iriney sigue sin equipo
  • Diego Alves: "Estoy a gusto en Almería"
elespanyol.com
  • El Spartak insiste con De la Peña
  • ¡¡Si, si, si, la Copa ya está aquí!!
  • ¡¡Ben Sahar, fichado!!
elsevilla.com
  • Fazio, Crespo y Chevantón entran en los planes del Xerez
  • Zokora, Tottenham y el Sevilla, condenados a entenderse
  • El agente de Ilsinho lo coloca en la órbita del Sevilla
elracinguista.com
  • El viaje de Pernía a Belgrado tenía a Djuric como objetivo
  • Ya está totalmente firmado: Muñiz ya está libre
  • Pereira puede seguir el camino de Muñiz
elathletic.com
  • ¿Última vez en el palco?
  • La UEFA ya está en marcha
  • Las mejores imágenes de la semifinal
elvillarreal.com
  • El filial celebrará hoy el ascenso
  • Comienza la campaña de abonos 09/10
  • Roig: "Seremos el único club con dos equipos en las dos máximas categorias"
elmallorca.com
  • El Real Mallorca jugará 4 amistosos en el Stage de Kossen
  • Arango y Moyá los primeros en salir
  • Castillo 2 Mallorca B 1
elosasunista.com
  • Osasuna recibirá las disculpas del Athletic
  • Calleja será presentado mañama
  • Osasuna cuenta ya con cerca de 5000 socios
elvalladolid.com
  • Víctor dirime su futuro entre el Cádiz y el Huesca
  • El puesto urgente
  • El caso Asenjo
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate