9 comentarios
Manolo, ha llegado el momento
Ver todas las noticias de Manuel Llorente, Unai Emery
A principios de 2010 le pedimos al presidente del Valencia que tuviera paciencia y esperase unos meses antes de decidir sobre el futuro de Unai; a menos de dos meses para el final de la temporada, ha llegado el momento de tomar decisiones. ¿Qué harías con Unai?
Hace ya muchas semanas que pudimos "colarnos" furtivamente en la mente del presidente... y, desde luego, su plan tiene pinta de traer mucha cola. Como avanzó Las Provincias Punto Radio hace más de un mes, Llorente tiene previsto ofrecerle una temporada más de contrato a Unai en caso de cumplir los objetivos, es decir, meter al equipo en puestos Champions. Tercero o cuarto, da igual, aunque lógicamente evitar la eliminatoria previa sería de agradecer. Esa es la llave para la continuidad del técnico... si el presidente decide seguir adelante con su hoja de ruta.
Esa es la información a 29 de marzo, mes que citábamos en nuestro anterior artículo. Encaramos la recta final de la temporada, y el presidente sigue sin realizar declaraciones de manera pública, ni gestos en privado, de cara al futuro del entrenador. El plan está trazado, pero el presidente no se decide a ejecutarlo. No ayudan demasiado barrabasadas como la del pasado sábado en Zaragoza, ni tampoco tener que "echar un cable" al entrenador respaldando sus decisiones de carácter técnico. La última, la relacionada con las sanciones a los futbolistas que sean expulsados de forma innecesaria en cualquier partido. Aunque Llorente siempre se ha distinguido por un modelo de presidencia paternalista, esto dice muy poco en favor del grado de autoridad de Unai sobre la plantilla.
¿Qué hacemos con Unai? Llegados a este punto, la división de la grada es total. Una facción aboga por su continuidad, puesto que por el momento tiene al equipo tercero en Liga, con un colchón considerable sobre el quinto clasificado, y con la eliminatoria ante el Atlético a punto de arrancar. Otra gran porción de la hinchada no quiere que siga Unai, porque falla a menudo en los planteamientos, no sabe hacer los cambios, le falta capacidad de reacción, no tiene personalidad... Porque no les gusta, en definitiva. Difícil tesitura para Llorente.
Por encima de todo, debe primar una cualidad que últimamente no sobra demasiado en el fútbol. Y esta es la confianza. Llorente quiere ofrecerle una temporada más a Unai... pero tiene dudas. Partidos como el del sábado le hacen esperar y no destapar sus cartas. Y ya casi estamos en abril.
Sólo le pedimos al presidente confianza... y seriedad. Si renueva Emery, no debe ser para caer fulminado en la novena jornada, como ocurrió con Quique Sánchez Flores. Si renueva Emery, debe ser porque se cree que es el técnico adecuado para guiar a un Valencia de Champions de nuevo por las aguas de la máxima competición continental. Sin fisuras. A muerte con él. Y si esta no es la opinión del máximo dirigente, no debería ofrecer un año más al vasco. Punto.
¿Que cuál es mi opinión? Me la reservo, aunque leyendo entre líneas algo podréis extraer. A mí no me pagan para tomar decisiones de este tipo. A Llorente, sí. Y muy bien, además.
Otras noticias de Opinión
-
El ultramadridismo previsible y cansino
-
Polémica capitanía de Miguel
-
¿Hizo César amago de agredir a un recogepelotas?
Comentarios: 9
Publicidad
Encuesta
¿Ofrecerías un año más a César?
El magnífico estado de forma de César Sánchez reabre el debate una temporada más: ¿habría que ofrecerle un año más de contrato?
Últimos comentarios
-
Por angelito111 en Miguel no llega a tiempo al Bernabéu
XDDD jaja k crack mestalleta.
-
Por angelito111 en Se mira, pero no se toca
Grande silva!!! yo creo k se kedara…ya vereis…
-
Por angelito111 en Lillo se recupera de su operación
Gran noticia…sta claro…
-
Por mestalleta en Miguel no llega a tiempo al Bernabéu
“Miguel no llega a tiempo al Bernabéu”. Pues, normal. Si no llegó a tiempo a la foto oficial y era en Mestalla, que está más cerca.
-
Por paco.garcia en LA PORRA J33: Real Madrid-Valencia
Te prometo que así será
Ahora en portada
- Miguel no llega a tiempo al Bernabéu
- Marchena: "La situación del míster es peculiar"
- Lillo se recupera de su operación
- Se mira, pero no se toca
- LA PORRA J33: Real Madrid-Valencia
Escribe tu comentario