Publicidad

Publicidad


Ya somos 34.113 miembros (1.920 valencianistas)


Publicidad

Otras noticias de Actualidad

Escribe tu comentario

Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

Comentarios: 34

vicente557

vicente557 comentó el 09.09.2010 a las 21:06

Supongo que por poner a bancaja ahi, nos pagaran, o nos reduciran la deuda, no?

roberto_valencianista

roberto_valencianista comentó el 09.09.2010 a las 14:22

Motiva ehh

sebbas

sebbas comentó el 09.09.2010 a las 13:41

El guanyar, guanyar guanyar es lo que gritan en el vestuario, no?
Me imagino a joakin con su accento gritandolo… jeje

  • alberto006

    alberto006 respondió el 09.09.2010 a las 16:31

    No se si realmente lo haran o no… pero sería una buena iniciativa, pero no en el vestuario, sino en el túnel cuando el equipo contrario esté ya casi preparado para salir…hacer una piña y “guanyar, guanyar y guanyar”!!! que acojone!! jejeje Paco si tienes ocasion de hablar con alguien de la plantilla estaría bien esta forma de entrar a un partido, uniría bastante al equipo y también para la afición sería un punto extra de motivación el ver a los jugadores formando una piña.

  • paco.garcia

    paco.garcia respondió el 09.09.2010 a las 23:07

    Sí, es el grito de guerra en la piña que se hace dentro del vestuario, y que a veces vemos sobre el césped…

  • alberto006

    alberto006 respondió el 10.09.2010 a las 09:19

    Estaría bien que fuese en el túnel, os imaginais las cámaras de canal+ enfocando al tunel en una semifinal de la champions contra el inter y haciendo una piña en el túnel y los jugadores del inter sin saber donde mirar, sería algo como cuando estaba cuper y enfocaban al tunel cuando éste les daba el golpe en el pecho para salir al campo… que grande!!

alberto006

alberto006 comentó el 09.09.2010 a las 12:33

Lo que va a dar de sí una frase…zhisar, respeto totalmente tu opinión y no quiero que pienses que por mis comentarios te he atacado o ofendido en algun momento, que ni era mi intención en el caso que lo hayas podido pensar.
Pero yo en mi opinión creo que está perfecta tanto la frase como la decoración, exceptuando el logo de bancaja. Es como cuando tú visitas algun lugar y hay alguna palabra rara, o algun dibujo o algo que hace que la historia diga, pues mira esto se puso porque en su dia por tal motivo… pues lo ideal es que no sé si se hará pero creo que esa frase habría que utilizarla en el vestuario y que perdure en el paso d los años y que cuando dentro d 30 años pues tus hijos te pregunten por esas tres palabras y les digas pues mira, esto es típico en mestalla porque en el tunel de vestuarios siempre se hace una piña entre los jugadores y se repiten esas tres palabras, guanyar guanyar y guanyar… en fin… se trata de hacer historia y por algo se empieza…

  • zhisar1985

    zhisar1985 respondió el 09.09.2010 a las 14:52

    No pasa nada tio, además si tú tambien tienes razón con lo que dices. Sólo quería aclarar mis palabras, que no quería ofender a nadie y si lo he hecho, desde aquí pido disculpas a ti o a cualquiera que se haya sentido así.

alberto006

alberto006 comentó el 09.09.2010 a las 10:36

Y otro detalle más por si no os habeis dado cuenta, en el techo el lema de guanyar lo pone en castellano…

  • zhisar1985

    zhisar1985 respondió el 09.09.2010 a las 11:54

    A ver, en vista de todo lo que se esta diciendo…voy a tener que recordar lo que yo he puesto:

    1-En el primer comentario dije que me parecía un poco recargado y que en otros estadios basta con una foto o una frase.
    2-En el segundo dije que el castellano es un idioma tan valenciano como el mismo valenciano y si ese idioma llega a mucha más gente, ¿Por qué no usarlo como idioma del equipo? Sobre todo cuando en el equipo hay pocos valencianoparlantes.
    3-En el tercero he dicho que me gustaría que cuando Rooney entrase a mestalla lo entendiese. Eso no quiere decir que se ponga en inglés, eso quiere decir que para un extranjero que llega a españa es más facil entender el castellano que el valenciano. ¿Cómo voy a decir que lo pongamos en inglés? Es absurdo, habría que tenerlo tambien en aleman,italiano, etc…

    Conclusión…no se de donde habeis sacado que yo he atacado, ofendido, o tal…No me parece nada raro lo que digo.

    Para el que no lo sepa, en Liverpool se habla otro idioma que no es el inglés, es el scousse, y allí son muy independentistas, esto no sólo pasa en españa, pero, ¿En que idioma está el cartel de anfield? En inglés y lo entiende todo el mundo,incluso los que no están familiarizados con el idioma. Otro más, ¿Sabeis que pone en el campo del levante cuando entran los jugadores rivales? Pone algo como “aquí podeis ganar, pero es seguro que vais a sufrir” y están a pocos kilometros de mestalla. Sólo son dos ejemplo, pero es que ya estamos entrando en un juego en el que estamos sacando las cosas de quicio, sólo ha sido un parecer, una idea, no una orden…No he dicho que haya que traducir todo, o he atacado o he intentado ofender como por ahí se ha dicho. Seamos serios.

    Por otro lado…no he dicho que lo guanyar,guanyar,guanyar sea para meter miedo al otro equipo, he dicho que a mi personalmente me infunde más respeto lo de “this is anfield” o cosas así. Se sobre entiende que lo guanyar,guanyar,guanyar es para animar al equipo.

alberto006

alberto006 comentó el 09.09.2010 a las 10:30

Lo que también veo esque os estais centrando mucho en que imponga en los contrarios, yo creo que la idea del valencia es la misma que la que yo opino, eso tiene que ser para nosotros, no para el contrario, que venga aqui rooney o beckham me da lo mismo, yo lo que intentaria con ese mensaje es que mi equipo el valencia, esas palabras les motivasen para salir ahí fuertes, que al subir las escaleras y vean los trofeos sepan que están vistiendo una camiseta con historia y que eso conlleva a darlo todo. Que intentamos motivar a los contrarios o a nuestro equipo? Crees que por ejemplo albelda o cesar se van a sentir motivados cuando en las escaleras pone welcome to mestalla???

alberto006

alberto006 comentó el 09.09.2010 a las 10:24

Vamos a ver, pero esque puestos así al final vamos a tener que traducir el “che que bo”, hay ciertos lemas o ciertas frases que yo veo bien que sean típicas de la tierra, y como tu dices de el teatro de los sueños o bienvenidos a anfield, eso también es por historia, lleva mucho tiempo eso ahí puesto, quien te dice que dentro de 40 años esas escaleras de mestalla no tengan historia??? Posdata, sigo diciendo que no soy valenciano pero lo veo perfecto que ciertas costumbres se sigan conservando.

sabut comentó el 08.09.2010 a las 21:16

Lo de Bancaja supongo que habrá puesto más dinero que otros anunciantes que también habran optado a ponerlo y entonces se lo habran dado al que ha puesto más pasta ¿NO?, y en lo del idioma me voy a morder la lengua porque casi todos los comentarios desafortunados los hace zhisar1985 y veo que se da cuenta poco a poco de que está metiendo la pata, mi lengua materna es el valenciano, ya entendereis que algunos comentarios me ofendan, yo respeto el castellano mucho y me gusta que hagan lo mismo con mi idioma, lo único que no entiendo es ¿por qué sebbas si no eres valenciano te metes en lo que no te va ni te viene, si eres de Albacete yo no me meto con vuestras costumbres, tradiciones y menos con vuestra cultura o si teneís lengua propia o no?, lo de Albacete es un ejemplo no se vaya a ofender nadie y hasta os gustaría que lo pusiera en ingles, vergonzoso, en Valencia teniendo un idioma propio y quereis que lo pongan en ingles, que triste que teniendo un idioma, por gente como vosotros se pueda perder y dentro de unos años todos tengan que hablar ingles, triste no, MUY TRISTE.

  • gui

    gui respondió el 09.09.2010 a las 00:28

    Sabut, lo que están diciendo es que las personas de fuera de la C.Valenciana/Catalunya/I.Baleares no entenderán lo que significa: “GUANYAR” y es como si a ti te pone en el escalón &%$#çÑ8, no dice nada.

    Resumen: Si quieres transmitir respeto/miedo es mejor utilizar el inglés que es un idioma universal.

  • zhisar1985

    zhisar1985 respondió el 09.09.2010 a las 08:45

    Yo creo Sabut que no me has comprendido bien. Es exactamente lo que dice gui…no empecemos a modificar las cosas.

  • zhisar1985

    zhisar1985 respondió el 09.09.2010 a las 09:00

    Ah por cierto…ya que me has apuntado directamente a mi, me encantaría que escribieras todos eso “comentarios desafortunados” mios. Es que estoy harto, aqui uno no se puede salir de lo politicamente correcto porque ya se te hechan encima. No me he metido con el valenciano, ni con los que hablan valenciano ni nada…no sé que has leido. Sólo digo lo que hay, que el Valenciano lo entienden los de Valencia, Cataluña y Baleares, que el español llega a todo el pais y a gran parte del mundo. SÓLO ESO, NADA MÁS, ni digo que el valenciano no sea un idioma, ni que no sea util, ni que no sea propio, ni que no haya que estar orgulloso, ni me meto con las costumbres de nadie…SÓLO ES UNA OPINIÓN. Yo no te ataco a ti tan directamente por tus opiniones, que no siempre son correctas, pero son las tuyas y las respeto.

    En definitiva y por si alguien no se ha enterado: yo prefiero que cuando Rooney pise mestalla, lea un cartel que pueda entender…porque como ha puesto gui, es como si vas a un campo en lituania y te ponen un cartel en su idioma…pues vas a decir…genial, no me entero de nada. Ahora bien, si el cartelito intimidatorio te aparece en inglés que lo habla mucha gente…igual el mensaje tiene más calado. Pero igual no se trata de intimidar al otro equipo, si no sólo de motivar al valencia, en tal caso, aparece en valenciano y en castellano, todo perfecto, todo genial,pero sigo diciendo que me choca que habiendo sólo 4 valencianos en el equipo, el grito de guerra sea así. Sólo eso, nada más, es que esto parece como lo del racismo, en cuanto haces una crítica del valenciano, los lobos se te echan encima y te tachan de antivalenciano…

zhisar1985

zhisar1985 comentó el 08.09.2010 a las 20:23

Bueno…hay que decirlo todo, también esta en castellano puesto…Yo es que lo sigo viendo recargado.

sebbas

sebbas comentó el 08.09.2010 a las 17:52

Guanyar… vale, y alguien dijo hace poco lo de poner la estrella en la camiseta como campeones del mundo… si nisikiera en el campo pone en castellano…
No es por nada, pero yo no soy valenciano ni lo hablo peor soy del vcf…

cada vez nos parecemos mas al barça………………… pero en lo malo.

  • togrim

    togrim respondió el 08.09.2010 a las 18:31

    Al fin y al cabo es el Valencia CF, un equipo de Valencia, donde se habla Valenciano, que mejor seña de identidad que poner el lema en valenciano?

  • togrim

    togrim respondió el 08.09.2010 a las 18:36

    Y me parece un poco extremista tachar al equipo de radical independentista por poner un lema en valenciano…

  • alberto006

    alberto006 respondió el 08.09.2010 a las 19:05

    Yo tampoco soy valenciano, pero creo que la idea es buena, no se puede tachar de radical o historias raras, hay que tomarlo como una tradición que se dice en el vestuario, y si en el vestuario es tradición de decir guanyar, guanyar y guanyar, creo que es algo que se tiene que respetar pase el cuerpo técnico que pase y pasen los jugadores que pasen, abajo pone también bienvenidos en castellano, no hay que ponerse tan extremistas, es el lema de un vestuario para salir motivados, no más.

  • zhisar1985

    zhisar1985 respondió el 08.09.2010 a las 20:18

    Pero en el vestuario cuantos hablan valenciano? no sé, tenemos un idioma universal que es el castellano (también es de valencia), deberíamos de usarlo. Y creo que guanyar, guanyar y guanyar no es, digamos, una frase que pasará a la posteridad por ser mítica. Si en un futuro ponen algo así en el Nuevo Mestalla, deberían darle más al tarro y buscar una frase que motive a generaciones y generaciones de valencianistas con solo escucharla, no únicamente a los jugadores. A mi lo de guanyar,guanyar y guanyar no me dice nada…y supongo que a los rivales no les infundirá nada de respeto en comparación con un “This is anfield” o “Welcome to the Theatre of the dreams”.

  • vicente557

    vicente557 respondió el 09.09.2010 a las 21:02

    ¿Y que pasa si se pone en valenciano?? Es lo mas normal del mundo, estamos en valencia, y este es el dialecto para muchos de los que estamos aqui. Nada malo, y en mi opinion, no se trata de hacer catalanismo, esta puesto tansolo para intimidar a los rivales, y no deveria importar el dialecto con el que se escriba. Ademas, no hay que ser un catedratico para entender lo que hay escrito.

Publicidad

Cosas para hacer en Valencia

  • Eventos en Valencia
  • Lugares en Valencia
  • Planes en Valencia
Ver cosas para hacer en España

Crea tu blog

Únete a la comunidad

Crear blog Crear blog

Síguenos:


Ahora en portada

Comentarios

Últimos comentarios

  • togrim

    Por togrim en La historia se repite

    En caso de no renovar Emery, hay un entrenador que me está gustando bastante, sobretodo este ultimo año con el betis, Pepe Mel, creo que se…

  • Por rafa09 en Las sorpresas de siempre

    Antes estaba convencido de que emery era un tecnico capaz de ganar algo con este equipo.Pero ahora…estoy empezando a dudar de ello y empiezo…

  • Por sabut en Albelda se opera de la rodilla y estará otro mes de baja

    El tercer mediocentro defensivo por calidad se ha lesionado ¿Y QUE?

  • Por jesalej en ¿Que jugadores descartariais para la proxima campaña?

    Leo algo de Diego Alves al Valencia. Actualizar

  • Por sabut en ¿Que jugadores descartariais para la proxima campaña?

    Con Unai Emery como descarte no te hace falta descartar practicamente a nadie, pues casi todos mejorarian su rendimiento, a Albelda le queda…

Artículos más comentados

  1. Atraco en la Cueva de Alí Babá, el otro "clásico" de la semana (44 comentarios)
  2. Así lo vivimos: Villarreal - Valencia (32 comentarios)
  3. (2-0) Sevilla - Valencia: Iturralde y Negredo le parten la cara al VCF (31 comentarios)
  4. Puntúa a los jugadores del Barça-Valencia (29 comentarios)
  5. (4-2) Villarreal - Valencia: Unai y los jugadores avergüenzan a todo el valencianismo (26 comentarios)

Posts más comentados