14.339 usuarios conectados
Hoy KDD en el Chat a las 22hs
Usuarios Online: 1    ENTRAR

Articulo

16 de Julio de 2009
Sección: Opinión | 16 comentarios
Enviado por
Paco García

Dalport Experience

En diversos foros de Internet la gente se entretiene estos días con montajes con Vicente Soriano como protagonista

Una operación de compra-venta de acciones realizada ante notario… en sábado. Unos dirigentes a los que les “pilla el toro” en medio de una boda. Un expresidente que realiza una rueda de prensa sin mostrar ni un sólo documento oficial. Una empresa fantasma cuyo nombre no existe en Internet. Un logotipo extraído de una página de dibujos para niños. Una página web que, cual ectoplasma, aparece y desaparece dependiendo del día. Un intermediario valenciano que, además, es familia política de Juan Soler. Un portavoz al que la televisión valenciana le “caza” saliendo de un chalé en Boadilla del Monte. Reuniones secretas, escuchas telefónicas, grabaciones presuntamente ilegales, denuncias en los juzgados… Y detrás de todo, un nombre: Inversiones Dalport S.A. Este, señores, es el circo que este verano nos ha tocado vivir en Valencia.

Regístrate y da tu punto de vista sobre el “caso Dalport”

Prensa y aficionados se hacen la misma pregunta. Y no, no es esa de “¿¡Es que no podemos tener un verano normal!?” Ahora mismo, el hombre más buscado responde al nombre de Víctor Vicente Bravo. Un argentino, presidente de una empresa con sede social en Montevideo, que afirma estar en el Registro Mercantil de Uruguay (algo que la prensa se ha encargado de desmentir horas después) y que se ha hecho, gracias al “trío de las SSS (Soler, Soriano y Silla), con el 50,3% del Valencia Club de Fútbol SAD.

Un hombre que lleva posponiendo su tan esperada rueda de prensa pública ya más de una semana… y del que incluso se dice que perteneció a los servicios secretos de su país. Eso sí, según Vicente Rubio (quien afirma haber sido intermediario en esta operación), se trata de un hombre con “muchísimo dinero”. Y al final, eso es lo que cuenta, ¿verdad?

Lo reconozco: me he levantado con ganas de “guerra” este jueves. Y confieso, desde este humilde rincón virtual, que llevo dos semanas alucinando. “Flipando en colores”, como diría aquel. El surrealismo se ha apoderado de la ciudad, como en las pesadillas nocturnas que los adolescentes sufren tras haber consumido demasiada pizza en la cena. No me entra en la cabeza que, con los precedentes que en nuestra ciudad se han vivido en el Levante Unión Deportiva, con contratos engañosos, ventas de paquetes accionariales por un euro, intermediarios procedentes de la España más profunda que se pueda imaginar y con la constante sensación de que te están tomando el pelo… ahora la historia se repita, pero magnificada y aumentada diez veces, en el Valencia CF. No lo entiendo.

Los López Lara, Serna, Carmona y Rabade de entonces han pasado a llamarse Víctor Vicente Bravo, Francisco Manuel Gómez, Vicente Rubio y Manuel Ortuño. Aquellos afirmaban ser poseedores de varios millones de euros gracias a sus actividades inmobiliarias; estos dicen formar parte de un “holding” financiero y estar dispuestos a meter 500 “kilos” en el Valencia. Mismos perros, distintos collares.

Y luego está Soriano. Un hombre con claras tendencias masoquistas, a raíz de lo que se está viendo estos días. Vicente Soriano salió a la palestra hace diez días a dar la cara por Dalport… y desde ese momento, los hechos y los acontecimientos se la han “partido” ya varias veces. Tampoco me parece lógico que el expresidente se inmole política y socialmente de esta manera. ¿Qué pretende, que le prendan fuego a su casa? Soriano cree ciegamente en el proyecto de Dalport, y ha respaldado tanto individual como accionarialmente a este grupo inversor. Sin embargo, la falta de garantías, los infames bonos de la Ford Motor Company firmados por un señor que pasó 30 meses a la sombra por fraude, y un largo etcétera de incongruencias me hacen pensar que quizá, sólo quizá… a Soriano también se la están “clavando”. Y con él, a Juan Soler y a Vicente Silla.

Eso sí, ocurra lo que ocurra, el daño ya está hecho. La ampliación de capital ha nacido “capada”, dada la incertidumbre que se vive estos días en la ciudad. Los aficionados temen comprar acciones con tanta inestabilidad. Mientras Dalport continúa con sus tejemanejes en la sombra, las dos facciones ya han puesto sus cartas sobre la mesa: a un lado los creyentes, al otro los escépticos. A un lado los palmeros de Juan Soler, que defienden a capa y espada a esta empresa pese a no haber puesto ni un duro sobre la mesa, ni tan siquiera un documento oficial. Al otro, una gran cantidad de medios de comunicación que llevan rastreando, con la ayuda desinteresada de la afición valencianista, la pista de Dalport por todo el mundo… y a los que no les gusta nada lo que se están encontrando.

Cuando te dejas un filete de bacalao fuera de la nevera un par de semanas, el olor que desprende al cabo del tiempo es… sospechoso. Así nos hemos sentido algunos desde el primer día con Inversiones Dalport S.A. Ojo, y con una ganas terribles de equivocarnos y de que al final este empresa muestre su solvencia. Pero en estos días de incertidumbre, lo mejor es ser práctico. Y lo más práctico para Dalport sería llegar y, uno a uno, poner sobre la mesa todos los billetes que afirman van a invertir en el Valencia. De hacerlo, lo que hoy son sospechas y reticencias pasarían a ser vítores y muestras de confianza. No queremos otro Valencia Experience. No queremos más misterios ni pistas que llevan a callejones sin salida. Queremos soluciones. Y sobre todo, queremos la verdad. Después del “pollo” monumental que han montado este verano, es lo mínimo que debemos exigir.

¿Qué te pareció la rueda de prensa de Soriano y la entrada en el VCF de Dalport?

 Genial, me alegro de que haya inversores dispuestos a sacar al Valencia del agujero

 De momento estoy expectante, quiero conocer más datos

 Mentira cochina, me parece una auténtica "bacalá" que ha pasado dos semanas fuera de la nevera. ¡Apesta a fraude!

Comentarios: 16
Responder   A favor En contra
0
0 votos
juh  - 16.07.2009 / 22:43

Hay que elevar el espíritu alicaído…… Amunt Valencia…. Ay, mare meua!!!!!

Responder   A favor En contra
0
0 votos
juh  - 16.07.2009 / 22:38

No seamos negativos… claro que puede pasar…. Que sucede si Dalport nos da el timo de la estampita……. ¿Se quieren llevar los terrenos por la jeta? ¿Tienen dinero? Todos estos interrogantes nos dejan con más dudas que antes, pero mirémoslo de forma positiva. La ampliación va a triunfar, Villa se queda, Dalport pasara a la historia, y el Valencia 100 años más, una eternidad……

Responder   A favor En contra
0
0 votos
chentiment  - 16.07.2009 / 10:54

¿Y si esto es mentira? Y si el CSD echa para atrás todo y la ampliación de capital no se completa? ¿Que pasaría si el VCF tuviera que hacer un concurso de acreedores? Buff, que mal. El verano empezó bien con Pablo Hdez en la Selección, fichando a Mathieu. Villa aspiraba a ser pichcichi de la Confe CUP. Espero que acabe bien. Lo importante es que tenemos salud para aguantar esto ¿o no?

A favor En contra
0
0 votos
dagasu  - 16.07.2009 / 14:55

Pues si, pero yo no lo aguanto… porque como valencianista lo que mas me ilusiona es el proyecto deportivo del club, y me gustaria que se hablara mas de eso, es lo que ilusiona a la aficion, a estas alturas en Valencia necesita mas fichajes sobre todo un centrocampista y no veo nada de nada ni noticias de gente que puede interesar etc, las unicas noticias son de esto, de cosas de despacho, de negocios, de ventas dudosas, de empresas fantasmas… a mi esto pues me desespera, creo que lo principal deberia ser el club y el proyetco deportivo, los equipos se estan reforzando bien y nosotros no nos podemos quedar atras, el Valencia es grande y tiene que luchar para seguir siendolo

Responder   A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 16.07.2009 / 03:02

Pues el madrid vende a negredo…adios villa

A favor En contra
0
0 votos
lana  - 16.07.2009 / 03:05

A la premier..

Responder   A favor En contra
0
0 votos
lana  - 16.07.2009 / 02:40

Lo vi en foroche, y lo acabo de ver en marca en la portada de hoy abajo, pero vamos q ya me lo creo todo..

A favor En contra
0
0 votos
martefc  - 16.07.2009 / 11:24

Es una noticia procedente de la prensa catalana,vete tu a saber que hay de verdad en eso.De todas formas y a pesar de lo que sale en la prensa todavia no he oido a Villa decir esta boca es mia.Que le gustaria jugar en el Barça el año proximo,sera verdad,pero que esta buscando la manera de hacerlo correctamente tambien.En ningun momento se a declarado contra el Valencia publicamente,y pretende salir del Valencia por las buenas,con un acuerdo entre clubs,si necesidad de declarar que se quiere ir y mucho menos sin la necesidad de declararse en rebeldia.Yo no tengo nada que reprocharle al Guaje,otra cosa es su representante y el Barcelona,que no estan actuando de manera honrrada.

A favor En contra
0
0 votos
lana  - 16.07.2009 / 14:02

Noc yo si sera mentira..lo ponen en todos los periodicos, hasta en el pais.. y este tio ya no se sabe q hacer para pirarse, independientemente de si es verdd o mentira es una verguenza!!

A favor En contra
0
0 votos
shaktale  - 16.07.2009 / 14:14

Pues ya puede poner pasta, porque de 42 kilos a 55 kilos que pedimos jeje. 13 kilos de su bolsillo, ya me dirás de donde salen, como no se quede a cero los 2 primeros años… jejeje

Responder   A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 16.07.2009 / 02:36

Muy triste la historia…cuando acabara todo?¿

A favor En contra
0
0 votos
lana  - 16.07.2009 / 02:49

Lo has visto??

Responder   A favor En contra
0
0 votos
lana  - 16.07.2009 / 02:35

Villa esta dispuesto a pagar por irse al barça q fuerte! y q asco!

A favor En contra
0
0 votos
raulche  - 16.07.2009 / 02:37

Donde oiste eso lana?¿

Responder   A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 16.07.2009 / 02:34

Por cierto, muy buena la foto. jajaja

Responder   A favor En contra
0
0 votos
togrim  - 16.07.2009 / 02:31

Una opinion de lo mas acertada, coincidimos en todos los puntos. Huele peor que el sobaco de camacho.


Escribe tu comentario
Dalport Experience
Para escribir un comentario es necesario ser usuario registrado.
Regístrate ahora (te llevará un minuto). Si ya eres usuario debes iniciar sesión.

elmadridista.com
  • Xabi Alonso se queda sin dorsal
  • Por favor, juzguen a Granero como al resto
  • Parejo medita su marcha al Getafe
elbetis.com
  • Tapia: "Me está gustando la disciplina y el compromiso de la plantilla"
  • ¿Cual sería tu once de este año?
  • Oli: "A Manu Gavilán hay que cuidarlo"
elatleti.com
  • Elige tu once ante el Ajax
  • Otro rival de postín ; el Ajax
  • Burdisso podría reforzar el lateral izquierdo
elsporting.com
  • Canella se acerca al Zaragoza
  • Diccionario sportinguista, por Joaquín Aranda
  • Los sudores de la pretemporada
elnumancia.com
  • Garmendia, al caer
  • El calendario del Numancia B de Tercera
  • El Numancia B empieza a entrenar
elrecre.com
  • El club presenta mañana las nuevas equipaciones
  • El Recre ya tiene 'cerebro': Emilio Sánchez
  • Candeias estrena la enfermería
elmalaga.com
  • Jordi Pablo, en la órbita
  • Ibán Cuadrado se rompe como Apoño
  • Forestieri, a punto de irse al Lecce
eltenerife.com
  • Nino: "Estoy muy tranquilo en la isla"
  • Manolo Martínez: "Hemos empezado a trabajar con mucha ilusión"
  • Santiago Llorente, optimista, por la vuelta de Luna
elblaugrana.com
  • Gracias Samu
  • 1, 2, 3!!! IBRA! IBRA! IBRAHIMOVIC!!!
  • A por los 3000!
eldepor.com
  • Omar Bravo y México ya están en la final de la Copa de Oro
  • Lotina: "Hemos acusado el cansancio derivado de la carga de trabajo"
  • Hoy, ráfting y segundo amistoso
elgetafe.com
  • Empezamos: Mainz 05 – Getafe
  • Se plantea un trueque Manu – Aduriz
  • Guerrón: “Estoy muy contento de jugar en el Cruzeiro”
laudalmeria.com
  • García: "No podemos descartar salidas ni fichajes"
  • Kalu Uche podría declararse en rebeldía
  • ...pero Goitom no tiene
elespanyol.com
  • Guillem Savall se incorpora al stage
  • Beranger, cedido a la UD Las Palmas
  • De la Peña: "Quiero cumplir el contrato y retirarme en el Espanyol"
elzaragoza.com
  • Carrizo ya tiene el permiso de la Lazio para entrenar con el Zaragoza
  • Galería: Presentación de Uche
  • El Hajduk pone pegas al traspaso de Kalinic al Zaragoza
elsevilla.com
  • ¡La Peace Cup regala 10.000 entradas para el Sevilla - Juventus!
  • Oficial: Morgan de Sanctis, traspasado al Nápoles
  • Vive la Peace Cup en directo desde elSevilla.com
elracinguista.com
  • El Racing tiene atado a Geijo pero prefiere asegurarse el dinero
  • Diop jugará en el Racing
  • Garay: lejos de Santander y cerca de Zaragoza
elathletic.com
  • La lista de la UEFA
  • Caparrós: “Ya no hablo de fichajes”
  • Athletic-Young Boys: precios
elvillarreal.com
  • César Arzo, camino de Valladolid
  • El Villarreal abandona Navata
  • Fernando Roig, ilusionado con la posible llegada de Nilmar
elmallorca.com
  • (0-6) Una granizada suspendió la goleada del Mallorca
  • Cléber Santana y David Navarro denuncian al Mallorca por impago
  • El TSV Stein St. Georgen, primer rival del Mallorca de Manzano
elosasunista.com
  • Diop acaba fichando por el Racing
  • Dady y Roversio ya tienen el alta médica
  • Osasuna suda de lo lindo en Jerez
elvalladolid.com
  • César Arzo, fichaje inminente
  • Comienza la acción
  • El Rayo-Valladolid se jugará en Vallecas, no en Aguilar
elxerez.com
  • Viqueira: "En Primera todo es más complejo"
  • Antoñito: "La Primera División exige mucho más"
  • Momo: "Quiero estar a tope para hacer una campaña bonita"
Powered by | Condiciones de uso | Noticias (RSS) | Visita YoSoyF1.com, la red social de aficionados de Fórmula 1.

Antenízate